Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Placas ovaladas de altura en estaciones de ferrocarril..

Placas ovaladas de altura en estaciones de ferrocarril..

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
Buenas tardes,

Estoy construyendo una estación de ferrocarril en escala H0 de ambiente ibérico, y entre los detalles que quisiera añadir está el de una placa ovalada de esas en las que figura la altura del lugar. El problema es que desconozco las medidas reales de las placas existentes de la Dirección General del Instituto Geografico y Estadístico para poderlas convertir a la escala de 1:87.

Las placas a las que me refiero son esas de forma ovalada que hay en muchas de nuestras extaciones, en donde aparece la altura del punto donde se encuentran sobre el nivel del mar mediterraneo en Alicante.

Si alguien sabe las medidas y me las puede facilitar se lo agradeceré, porque he entrado en multitud de paginas web donde aparecen pero de las medidas de las placas no dice absolutamente nada y aunque supongo así a groso modo que pueden ser de 1 metro de largo 50 cm de alto la verdad es que no tengo ni idea.

Muchas gracias.
Adjuntos
Placa..jpg
Placa..jpg (5.87 KiB) Visto 1237 veces


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Estas placas son de Largo 65 cm y alto 41 cm

Las medidas las tome personalmente en la que hay en la Estación de Ripoll,

ripoll placa.jpg
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Nunca me había fijado que estaban estas placas en las estaciones. Estoy habituado a verlas pero en las cimas de los montes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
bcntrensbailen escribió:
Estas placas son de Largo 65 cm y alto 41 cm

Las medidas las tome personalmente en la que hay en la Estación de Ripoll,

ripoll placa.jpg


Muchas gracias por la información.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
turin escribió:
Nunca me había fijado que estaban estas placas en las estaciones. Estoy habituado a verlas pero en las cimas de los montes.

Saludos.


Pues si, las tienen muchas estaciones pero no solo están en estaciones, si no también en algunos edificios en las ciudades. Si quiere saber más sobre ellas puede entrar en internet donde hay mucha información sobre la historia de estas placas, pero lo que no he conseguido ver es el dato que me interesaba de las medidas y de ahí mi pregunta ya contestada.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenos días. Yo me hice una para la estación de Getafe con las medidas 5´9 de largo por 4 de ancho. En milímetros. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
getafense escribió:
Buenos días. Yo me hice una para la estación de Getafe con las medidas 5´9 de largo por 4 de ancho. En milímetros. Un saludo.


Hola getafense,

La has hecho en latón o, impresa a papel??

Creo recordar que la antigua Getafe-Badajoz tenía una...., la memoria ya falla.

Un saludo.

Samuel


Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
getafense escribió:
Buenos días. Yo me hice una para la estación de Getafe con las medidas 5´9 de largo por 4 de ancho. En milímetros. Un saludo.


Muchas gracias por tu contestación getafense.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
sggetafe escribió:
getafense escribió:
Buenos días. Yo me hice una para la estación de Getafe con las medidas 5´9 de largo por 4 de ancho. En milímetros. Un saludo.


Hola getafense,

La has hecho en latón o, impresa a papel??

Creo recordar que la antigua Getafe-Badajoz tenía una...., la memoria ya falla.

Un saludo.

Samuel


Yo seguramente la haré sobre papel y luego la pegaré sobre un cartoncito fino para darle un poco de relieve.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenos días. La hice sobre papel y la pegué en un cartoncito para darle relieve, como dice el compañero.
Tengo unas fotos, a ver si las encuentro o le hago una foto y se mandarla os la s mando.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Pues esperamos esas fotos haber si es posible, y si es la de Getafe Badajoz..., estupendo¡¡¡, me recordará viejos tiempos de pasarme horas en ella.

Muchas gracias.

Un saludo.

Samuel
sggetafe


Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
getafense escribió:
Buenos días. La hice sobre papel y la pegué en un cartoncito para darle relieve, como dice el compañero.
Tengo unas fotos, a ver si las encuentro o le hago una foto y se mandarla os la s mando.
Un saludo.


Muy bien getafense,

Esperamos esas fotos.

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenos días. La estación esta a la mitad, es un pequeño diorama metido en una urna de metacrilato, para exposición.
Es la estación de Getafe,de la linea Madrid - Badajoz sobre los años 70 aproximadamente, tal y como yo la recuerdo, por desgracia no se encuentran fotografías de ambas fachadas ni siquiera de frente .
No son gran cosa, espero que os valga para haceros una idea de la placa.
No consigo subir unas fotos que le hice con el movil ayer por la tarde. A ver si lo consigo.
Un saludo.
Adjuntos
CIMG0334.JPG
CIMG0006.JPG
Estación Getafe foto.jpg


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
getafense escribió:
Buenos días. La estación esta a la mitad, es un pequeño diorama metido en una urna de metacrilato, para exposición.
Es la estación de Getafe,de la linea Madrid - Badajoz sobre los años 70 aproximadamente, tal y como yo la recuerdo, por desgracia no se encuentran fotografías de ambas fachadas ni siquiera de frente .
No son gran cosa, espero que os valga para haceros una idea de la placa.
No consigo subir unas fotos que le hice con el movil ayer por la tarde. A ver si lo consigo.
Un saludo.


Hola compañero getafense,

Por tu nick y el trabajo exproceso que realizas sobre la antigua estación de Getafe-Badajoz, debo de suponer que eres de Getafe e incluso residir, si es así, te recomiendo que cuando puedas y las condiciones lo permitan, en el CC Getafe 3 (de todos conocidos por aquí), existe un local dentro del CC en la zona nueva, que está dedicada a exponer, fotografías antiguas de la localidad, y otros aspectos igualmente de la historía de la Ciudad, entre ellas, hay una maqueta de la estanción de Getafe que te podría aportar los detalles que te faltan..

Un saludo y espero que te sirva de orientación.

Samuel
sggetafe


Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
getafense escribió:
Buenos días. La estación esta a la mitad, es un pequeño diorama metido en una urna de metacrilato, para exposición.
Es la estación de Getafe,de la linea Madrid - Badajoz sobre los años 70 aproximadamente, tal y como yo la recuerdo, por desgracia no se encuentran fotografías de ambas fachadas ni siquiera de frente .
No son gran cosa, espero que os valga para haceros una idea de la placa.
No consigo subir unas fotos que le hice con el movil ayer por la tarde. A ver si lo consigo.
Un saludo.


Hola Getafense,

Enhorabuena porque está muy conseguida esa placa, porque con lo pequeña que es no se como has podido meter todo ese texto. No creo que a mi me quede tan perfecta a no ser que intente imprimirme una placa original a ese tamaño y pegarla sobre el cartoncillo que tengo preparado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenos días. Samuel, no nací en Getafe, pero llegué aquí en el año 1966 y tenía tres años, vamos que practicamente soy de aquí, aquí llevo toda mi vida.
Respecto a lo de la maqueta del centro comercial del sector tres creo que se cual es, se ha expuesto en la nave que hay al al lado del Garcia Lorca con el motivo de las exposiciones de Getafe en la memoria. Si es la que yo creo , se hizo después que la que realicé yo.
Gracias por la aportación.
KraussMaffei. Lo hice con el ordenador reduciendo hasta llegar a esa medida, hace ya muchos años de esto, y no me acuerdo.
Alguien habrá que maneje el ordenador mejor que yo y te lo pueda explicar.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
De aquí saqué los carteles de la estación. De la placa no me acuerdo si reduje una de alguna foto .
Adjuntos
carteles estacion epoca IV.pdf
(4.35 MiB) 65 veces
RENFE - Plantilla - Cartelería estaciones Épocas III y IV.pdf
(202.83 KiB) 47 veces
RENFE - Plantilla - Pantallas Señales (1).pdf
(238.14 KiB) 55 veces


Desconectado
Mensajes: 1402
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Yo también puse placa en una de mis 2 estaciones, le da un toque muy español.
No tengo ahora mejores fotos. Pongo éstas que tengo a mano. Si se amplían se ve bien.
Adjuntos
20190316_124612.jpg
20140928_183518.jpg
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
getafense escribió:
De aquí saqué los carteles de la estación. De la placa no me acuerdo si reduje una de alguna foto .


Justo eso es lo que pensaba hacer yo, coger una foto y reducirla hasta ese tamaño pero es que lo que veo es que no tiene mucha nitidez y en la tuya veo más, por eso lo decía.

Bueno, muchas gracias por las fotos y cuando lo tenga terminado ya enviaré alguna para que lo veais.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 159
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2014 19:26
JUANITO escribió:
Yo también puse placa en una de mis 2 estaciones, le da un toque muy español.
No tengo ahora mejores fotos. Pongo éstas que tengo a mano. Si se amplían se ve bien.


Muchas gracias por las fotos, bonita estación y la placa también está muy bien.

Saludos

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron