Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿ Alguno se ha planteado hacer un CIWL Lj ?

¿ Alguno se ha planteado hacer un CIWL Lj ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Viendo un hilo que han reflotado sobre los coches cama y la polémica sobre el coche que transformó hace años Tender Ferromodelismo partiendo de un Y de Jouef, y el comentario del forero Ciwl sobre estos coches me ha dado por pensar que podría transformarse desde un coche Yb de Jouef o de LS Models.
En principio un lateral (el de los pasillos) es igual y solo habría que transformar el otro ya que los Lj tienen mas ventanillas y distribuidas de una forma muy simétrica.
Luego obviamente habría que hacer una nueva distribución de los departamentos, y algún apaño en los bajos.

¿ Alguno se ha animado ya ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me temo que la pintura es el problema para acometer este proyecto.
Pero vamos seguro que sale algun compañero y nossorprende.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No recuerdo muy bien cómo es el molde de Jouef y el testero del LJ, pero lo más práctico en estos casos, si son reutilizables, es dejar las plataformas y testeros y cortar los dos laterales entre puertas de acceso. Se hacen dos piezas nuevas, una por cada lateral, y proceso general de enmasillado, lijado y pintura.

Saludos
Carrington, sumergido en masilla
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron