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Os agradeceria una ayuda

Moderador: 241-2001


Nota 17 May 2020 22:53

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Buenas noches,
Retocando un poco el esquema que ha rehecho bcntrensbailen me he permitido colocar la estación al exterior del circuito ya que me parece mas lógico que esté en las vías de paso y no en las de maniobras.
Pero no intento sentar cátedra. Ya se sabe para gustos los colores.
Salud y trabajo,
Albert
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tuche 67 BACKUP.jpg
tuche 67 BACKUP.jpg (181.86 KiB) Visto 1304 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 May 2020 22:57

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Os paso mi primer proyecto para que veais como lo estaba haciendo.

Buenas noches
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Mi 1a Maqueta de tren Abril 2020 (2).mpg
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Nota 17 May 2020 22:59

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Gracias Betulo, pero quizá no es exacta tu interpretación.

La idea es
1 - un tren entra por la via azul superior, en cuyo caso, para en andén y luego continua incorporándose al circuito gris. Si desengancha loco, esta sigue por circuito gris hasta entrar a via intermedia azul. Para y entra marcha atrás a la rotonda.
2- un tren entra a la vía azul por donde dibujé la estación principal. Puede desenganchar loco, va la via de escape (que no me gusta pero es lo único posible en tan poco espacio) y luego marcha atras, por la vía azul intermedia, va hacia la rotonda.

De esta manera la via azul intermedia es solo una vía de maniobras para las Locos (esto ha sido siguiendo los consejos de El Matao, que dijo lo mismo que tu, no utilizar la via principal de la estacion para maniobras de locos). Aunque en la realidad si se hacía en estaciones secundarias.

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
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Nota 17 May 2020 23:00

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Betulo,

El problema es el tamaño de la plancha , es pequeña

Nota 17 May 2020 23:02

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Vaya, vas rápido, igual que tus locos.... 8-) 8-)
Pues si ya te vale lo que tienes, felicidades y a disfrutarlo!!!!
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Nota 18 May 2020 01:08

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el pte Peco N está diseñado para girar locomotoras grandes..
no se como reproducir 120 m/m a la escala de los planos
valdría la pena poner en un extremo del plano alguna escala para hacerme una idea ...

saludos
y puedes comunicarte con MP ( mensaje privado )

Nota 18 May 2020 14:53

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El puente de PECO en el esquema que he enviado está a Escala.

El tema de las Escalas, serranito. es que no se como lo calcula el programa.
Yo lo diseño todo en scarm y luego hay una pestaña que dice: Exportar, pulsas y lo pasa a jpg o bmp.

Como referencia
Una vía Fleischmann en Escala N,tipo 9100 mide 222 mm.

Saludos
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Nota 18 May 2020 15:03

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Y en cuanto al esquema que has dado por definitivo, por favor haz caso a "El Matao".

Tiene toda la razón que no es correcto que para entrar al depósito de locomotoras tengas que entrar por la vía principal de la Estación. Esto definitivamente deberias cambiarlo.

Quizá si colocas un triple donde está la caseta de operarios y añades la 9122 hacia la derecha y luego el triple y el resto de la instalacion del circuito verde, todo tendria mejor sentido.

Si quieres el dibujo nos lo pides.
Saludos-
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Nota 18 May 2020 15:27

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Tengo un 9166 de Fleischmann Piccolo N (Doble unión trasversal izq o cruce desvío doble manual a 15º izq de 111 mm en recta y 115 mm en curva.

Es viable ponerlo como dice ElMatao sin que deba comprar nada más?

Se puede ver en un plano de los que hacéis?

Nota 18 May 2020 15:29

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tuche 31.jpg
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Nota 18 May 2020 15:37

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ok, lo voy a hacer en SCARM para comprobar los cambios y ver el precio de un triple.

Os lo paso luego.

Muchas gracias, esto va a quedar chulísimo.

Nota 18 May 2020 15:45

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El triple sin motorizar vale 42,80.- Euros.

Si te sobra algún desvío izquierda, puedes poner ese, y más adelanta ya lo cambiarás.
Tendrás una vía menos, pero bueno.

El listado de material es este:

19 ud. 9100
2 ud. 9101
4 ud. 9102
2 ud. 9106
6 ud 9116
2 ud. 9120
4 ud. 9125
1 ud. 9128
4 ud. 9136
2 ud. 9157
2 ud. 9174
3 ud. 9175
2 ud. 9170
1 ud. 9171

Descuenta el material que tienes y cuenta finalizada.
Saludos
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Nota 18 May 2020 16:21

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Os parece bien así?

A mi desde luego que si, a mi me vale todo, será por la ilusión de empezar a hacer algo bien asesorado.

Quedo a la espera de vuestros parabienes.

Un saludo cordial a todos los asesores del foro.
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Piccolo N 12 prueba BACKUP.jpg

Nota 18 May 2020 21:51

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Ya lo tengo el listado pero cual es el 9128?

Nota 19 May 2020 15:41

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Curva R2 de 7,5º de radio.

La puedes encontrar en muchas tiendas de modelismo. Acabo de verlo en SEVITREN por 3.50.-€ unidad.

Saludos

Si te refieres a donde está en mi esquema....está después del desvío triple hacia la rotonda. Tu has puesto un 9122, para mi es muy largo y curva más hacia la derecha que el 9128.

Por otro lado, vas a necesitar si o si colocar un pequeño tramo recto cuando pasas del triple a la derecha a la zona de locos, antes del 9136. Porque si no lo pones, cuando coloques el deposito de locos, la pared de ese edificio tocará las locos estacionadas en la vía de la derecha. Debes dejar más espacio.

Saludos
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Nota 19 May 2020 20:38

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Oido cocina, muchas gracias por el apunte

Nota 27 Ago 2020 08:10

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De Punta al Portil.
No había leído hasta hoy este interesante hilo. Seguramente llego tarde ya, pero ganaría en longitud la estación (vías azules) si se acercan esas vías al óvalo interior y al tiempo se evita la entrada en curva y contracurva. No entiendo que exista esa separación si no se va a colocar un andén entre las vías azules y los óvalos que, como he leído, se verían parte de la estación. Es decir, en vez de curva a la derecha y desvío izquierdo, solo desvío derecho.
¿Alguna foto nueva de cómo marcha el proyecto?
Saludos
PacoM

Nota 27 Ago 2020 17:10

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Puesto a enredar con el ordenador, quedaría como en el diseño adjunto. La idea es que un tren que entre en la estación término pueda dejar los vagones al borde del cambio y la máquina volver por la otra vía para ponerse a la cabeza y salir de la estación, con (o sin) los vagones. Tal como está ahora, tendría que venir otra máquina distinta para colocarse a la cabeza. La inversión para volver a entrar en la estación se haría situando en tren en la parte inferior del óvalo externo (no dibujado) y allí maniobrar la máquina a través del óvalo interno usando los dos desvíos curvos.
Claro que así es como yo lo veo, pero puedo estar equivocado y en cualquier caso no soy yo quien va a montar y usar el circuito y cada uno tendrá su opinión tan respetable como cualquier otra.
Saludos
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PiccoloPaco.jpg

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