Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Os agradeceria una ayuda

Os agradeceria una ayuda

Moderador: 241-2001


Nota 09 May 2020 10:17

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Perdonar pero soy otro de los muchos novatos que se apuntan a recibir ayuda de los que ya estais muy versados en el maquetismo ferroviario.
Me gustaria que en base a este fichero, me ayudeis a ver donde puedo acantonar, cortar vías y donde poner semáforos, o sea, casi nada.
Estoy en analógico con Fleischman escala N Piccolo con balasto.
Os agradeceria me pudieseis dar cancha para empezar el montaje ya que tengo de casi todo y he leido mucho vuestras respuestas, pero quisiera no equivocarme.
Muchísimas gracias por vuestra futura ayuda.
Adjuntos
Piccolo 1.jpg
Maqueta en Scarm
Última edición por Faustino Tuche el 09 May 2020 15:54, editado 1 vez en total

Nota 09 May 2020 12:15

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. que quieres hacer ??
un tren de donde saldría ( origen ) y a donde iría ( destino ) ??
valora numerar las vias, sentido de circulación : ascendente y descendente.. a partir de ahí, numerar los cambios o agujas.. que circulaciones habrá ...

SALUDOS

Nota 09 May 2020 15:22

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Disculpa pero...si la Estación termino es la que dibujas con las dos vías de abajo a la derecha, veo lo siguiente:

Longitud de la vía más larga sin interrumpir entrada a la otra vía = 388,50 mm, o sea 38.8 cm.
Con esta longitud solo te cabe una locomotora y una vagón de pasajeros tipo 8000 o una loco y 3 vagones de carga de epoca IV.

Y esta es la vías MAS LARGA.
Ya no digamos el resto............

Imagino que solo harás circular tus locomotoras, pues de otra manera, antes de pensar en acontonamientos u otras cosas, deberías replantearte el esquema de tu maqueta.

Saludos desde Barcelona aun en estado 0.