Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Os agradeceria una ayuda

Os agradeceria una ayuda

Moderador: 241-2001


Nota 14 May 2020 22:39

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Es la modificación en Scarm
Adjuntos
Piccolo N 7 prueba BACKUP.jpg

Nota 15 May 2020 00:36

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. has valorado lo de los trenes en un sentido u otro ?? por otra parte señalo en circulos de color que representan esas construcciones .. para poder hacerme una idea
tambien señalo una modificacion de la via que pudiendo ser recta hace como una extraña "panza" ??
perdona que insista pero si estudias el boceto ultimo .. saliendo de la estación - en sentido ascendente - como acederá ese tren al ramal ??...
con la modificacion que te propongo un tren que sale de la estación puede acceder facilmente al ramal industrial o viceversa el unico problema será como pasa la locomotora de estar en cabeza de un tren que llega para situarla de nuevo en posicion de partida ??
Adjuntos
Piccolo N 7 prueba BACKUP que representan.jpg
Piccolo N 7 prueba BACKUP que representan.jpg (85.74 KiB) Visto 1104 veces
Piccolo N 7 prueba salir de...para ir a ....jpg
Piccolo N 7 prueba salir de...para ir a ....jpg (80.51 KiB) Visto 1104 veces

Nota 15 May 2020 10:59

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Definitivamente me voy a guiar por este último ejemplo que me parece correcto, a no ser que me modifiques algo más, desde este momento me voy a poner a cuantificar que tengo y que necesito para poder empezar a comprar el material que necesite de momento.

Sobre los rectángulos, son carboneras varias incluso con grua, arenero, almacén descarga, depósito Shell, Torre, estación, Depósito locos, etc ...

IMG_20191014_150751.jpg

IMG_20191014_150847.jpg

IMG_20191014_150858_BURST002.jpg

IMG_20191014_150751.jpg


Etc...

Seguimos?
Adjuntos
IMG_20191020_233430.jpg

Nota 15 May 2020 11:05

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Con un FALLER - 3 vias Ref. 222105?

Pequeña plataforma giratoria angulo 375 Faller-ref-222105.jpg
Pequeña plataforma giratoria angulo 375 Faller-ref-222105.jpg (48.25 KiB) Visto 1069 veces

Nota 15 May 2020 11:07

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
No creo que sea válido en esta configuración, no?

Nota 15 May 2020 11:33

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Supongo que luego todo es cuestión una vez puesto el circuito final en el tablero el poder colocar bien los accesorios, no?
Adjuntos
Piccolo N 7 prueba salir de...para ir a ... 1.jpg

Nota 15 May 2020 12:16

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... y como siempre es una opinion :
antes de empezar a comprar esto o aquello y luego arrepentirse o meterse en embolados -como tu mencionas -
sobre esa nueva configuracion que te permite salir y llegar ... las previas era fácil salir pero muy difícil o poco realista llegar o entrar..
imagínate que cargado de ilusión hubieras hecho una maqueta con la/las configuraciones previas y luego una vez todo hecho y decorado ..te hubieras dado cuenta del handicap para entrar y las multiples y poco realistas maniobras para acceder ...
yo que soy de lapiz y papel imprimiria varias veces esta última configuracion e insisto haz circulaciones aunque sean con una composicion ( similar a los vagones y locos que tengas ) con un tren y vagones ni que sea como un recortable y sal y entra a ver que pasa y que te encuentras y a partir de eso depurar la idea o configuracion para ganar en realismo y funcionalidad y no me refiero al decorado o a las autoconstrucciones caseras de edificios y demás ... que dependerán de lo habilidoso que seas, presbicia aparte ...
te adjunto unas páginas del 1 er librito que apareció en nuestro pais..altamente recomendable a pesar de los muchos años que tiene : Trenes Miniatura Editorial Daimon que está en pdf en este Foro para que veas lo que quiero decir con un tren recortable y las posibilidades de maniobras ...
está bien que muestres lo que ya tienes en edificios
vemos que que el ambiente es aleman, austriaco o similar... bien habrá que ceñirse a esas premisas
veo tambien una gran instalación con grua pórtico y carbonera grande y larga que podría estar en ese ramal ..un cargadero de mineral que te justificaría ya unas circulaciones y composiciones y quizás dobles tracciones
tener esa carbonera ( creo entender ) situada en el ovalo exterior no me parece adecuado si entendemos que ese ovalo exterior es para tener trenes circulando mientras estas maniobrando en los otros sectores...
veo tambien un cocheron muy coqueto para 2 locos vapor y los elementos anexos de carbonera y demás para el mantenimiento de las locos .. en todo caso todos esos elementos tendrían que estar mas o menos agrupados en un minidepósito o adjunto a la estación o al ramal mineroindustrial ... con alguna "astucia" que tendrías que buscar y pensar sirviera tanto a la estación y al ramal ..
si usas locotanque de vapor no necesitas ni pte giratorio ni ese pte. pivotante que simula una aguja triple
las locomotoras vapor tipo tanque que de entrada no necesitan que se les dé la vuelta pero necesitan agujas y vias de escape para dejar la cabecera de una composición cuando llega a destino y delante tiene una topera..para que pudieran recular y ponerse nuevamente "delante y al reves " de la composición que acaba de llegar para sacarla de esa via y reiniciar trayecto ...
en fin sería interesante saber de que parque motor y de vagones dispones ..
una cosa es lo que tu quieras o te ilusione y otra cosa es lo que necesita una locomotora de juguete para funcionar y así poder jugar tú y no frustrarte
Adjuntos
a.jpg
a.jpg (197.34 KiB) Visto 1040 veces
b.jpg
b.jpg (136.24 KiB) Visto 1040 veces

Nota 15 May 2020 15:51

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Respetando en lo posible las muy buenas ideas de serranito, tu ilusión y el material del que dispones (a efectos de maquetas que por lo visto quieres aprovechar), te propongo una nueva solución.

La zona Azul es la Estación Principal. A su derecha el escape para el cambio de posición de las locomotoras, sean vapor, electricas o diesel. Aqui puedes aprovechar la Estación que tienes.

El cocheron, aguada, deposito de agua, arenero y pequeña carbonera, irian en el lado izquierdo, zona verde. Sería, digamos, la zona de Lomotoras y mantenimiento.

En la parte de abajo la zona de mercancias.
Añadiendo una via podrás colocar la magnífica carbonera con grua desplazable (yo estoy buscando una igual para mi maqueta), también podrías colocar el amacén de marcancías.

Entre el almacén y la Estación puedes colocar la carretera y el paso a nivel a la derecha, como ya indicó en su día serranito.
A la izquierda de la Estación un pequeño aparcamiento.
Y entre el arenero y el muelle de carga de ganado, puedes colocar el cercado del ganado, que además llegará por la misma carretera.

A nivel funcional creo que es medianamente válida en base a lo indicado por serranito, pero estoy totalmente de acuerdo con el en que antes de lanzarte a montar nada, revises el material movil del que dispones, para asegurarte que todo encaja.

Saludos y mucha salud.
tuche 3.jpg
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 15 May 2020 16:19

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
C... muy buena esa disposicion de vias..¡ ¡

y si se situa la grua pórtico donde está el edificio de mercancias ( mas pequeño ) y éste delante .. es decir cambio de posición :
ganas en visión "escénica" y manejabilidad "manual" de las mercancias dejando en segundo plano..la grua pórtico al ser mas voluminosa queda mas atrás
ademas adoptas un concepto poco desarrollado en nuestro pais y que se explica un poco en el pdf subido de como situar muelle mercancias en relación al edificio de viajeros : tener la entrada lado viajeros a la vista con lo que te puedes recrear en el patio de la estación.. vegetacion..elementos viarios simples .. acceso de vehiculos de epoca con camino / carretera simple que te divide las 2 zonas ¡ ¡

Nota 15 May 2020 16:32

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
De momento, cuento con estas locos y vagones y estos accesorios, además de más cosas sobre el carbón más pequeñitas, también arenero con torre y caseta.

IMG_20200515_171901.jpg


IMG_20200515_171951.jpg


IMG_20200515_172056.jpg


Con lo anterior y esto y algo más de accesorios, quiero montar maqueta con vuestra inestimable ayuda.

Nota 15 May 2020 16:37

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Por cierto, tengo una via de cruce de doble unión trasversal L o cruce desvio doble manual L Fleischmann 9166, que podrías decirme si me serviria dónde habéis puesto el cruce.

La pequeña plataforma giratoria sirve para girar de nuevo la loco? es por si tengo que comprar o no.

De nuevo ya os he adoptado como amigos para toda la vida.

Nota 15 May 2020 16:48

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Estoy mirando mas detenidamente y veo que está subiendo demasiado poniendo otro desvío triple y algún otro normal, el cruce a lo mejor tampoco me serviria el mío y además del puente.

Perdonar por vuestro trabajo pero le damos otra vuelta sin estas ampliaciones?

Nota 15 May 2020 18:17

Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Faustino, que tal

Vengo siguiendo el desarrollo de tu maqueta en escala N, y creo que tu penúltimo esquema -el anterior al que le has puesto
desvíos triples- es el mejor que puedes hacer con ese espacio

Veo que has caído o en ello estas de cuantas mas vías mejor. Craso error. Una maqueta debe estar equilibrada en todos sus aspectos.

Para que tantas vías si en algunas no te va a caber nada. Y los edificios que vas a poner. en fin es para pensarlo

Volviendo a tu penúltimo diseño que para mí es el mejor, lo único que yo le pondría o haría ya que nadie te lo ha dicho sería un: Divisor Escénico

Es decir un panel que me separe visualmente las dos partes del trazado. Como si tuvieras dos decorados, dos espacios,
dos instalaciones, llámalo como quieras y de esta forma ganarías mucho y no tendrías la sensación de un óvalo.
Esta técnica es muy usada por los modelistas USA.

Recibe un cordial saludo y que disfrutes con tu trazado sea cual sea

En modelismo menos es mas

Cordialmente

Vicent Ferrer

Nota 15 May 2020 20:15

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Hola de nuevo Faustino

Recuerda que ante todo es TU MAQUETA:
-Tu tienes que decidir que quieres en ella y que no.
-Tu tenes que decidir el uso que le vas a dar y como te apetece "jugar", porque al fin y al cabo para la mayoría de nosotros, se trata de una distracción y de disfrutar con nuestras maquetas.
-Nosotros, y creo que hablo también por serranito, solo te damos ideas, opciones y posibilidades de juego....pero eres tu quien tiene que acabar diseñando lo que quieres.

Es evidente que puedes quitar el triángulo de desahogo de Faller (no sirve para dar la vuelta), solo para que cuando un tren llega a la estación desenganche la máquina, aunque sea a mano, y esta pueda salir por cualquiera de las otras dos vías hacia el deposito o hacia la cola del tren para salir en dirección contraria (aunque con este diseño ya no podria volver a entrar en la Estacion, a no ser que pongamos un desvío curvo en la parte superior derecha, como había antes).

Claro que puedes que sacar el cruce, eliminar la vía de la derecha y poner solo un desvío... ES TU MAQUETA.
De todas maneras la Ref 9166 es antigua, la actual es la 9186, pero es exactamente lo mismo y te sirve perfectamente para el esquema que te había dibujado.

En cuanto al segundo desvío triple, de la zona locos. Quitalo y pon un desvío solo para el deposito de locos....faltaría mas!

Desde mi punto de vista no mires el material decorativo que tienes. El que no coloques en la maqueta lo puedes poner en una estantería.

Y por ejemplo, ya que tienes unos vagones cisternas de Ibertren y unos depositos Shell, donde hemos indicado la zona de ganado (muy Ibérica) ya que ni tienes vagones de carga para ello ni material decorativo), puedes colocar esos depósitos y te sirve para utilizar los vagones cisterna.

En tu coleccion no veo coches de viajeros.....extraño.

Saludos
tuche4.jpg


En rojo los cambios para eliminar vías y costes adicionales.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 15 May 2020 20:34

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Y siguiendo las indicaciones de Maese Ferrer, un menos es más (aunque personalmente y con todo mi respeto, no comparto la frase, pero la respeto por la gran trayectoria profesional demostrada que tiene).

tuche5.jpg


Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 15 May 2020 20:50

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
La última, en lugar de un separador como tal, un pequeño muro que separe la zona mercancías con la zona Estación, con una calle para llegar a la Estación que podria ser más estrecha pero no la encuentro en scarm, y un pequeño parking.
tuche66.jpg
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 15 May 2020 21:24

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola de nuevo... salgo de trabajar y no he visto los nuevos post
si comprar otro desvio triple te sube demasiado ( entiendo que se trata de coste monetario ) y siendo un aparato de via algo problemático tanto en la realidad como en la miniatura, conserva el que ya tienes para el deposito ( mas factible colocarlo ahí ) y pon otro desvio curvo - mucho mas "elegante" y vistoso en la realidad y en la miniatura - como te adjunto en este plano - no domino el paint como podrás observar..
bastantes ideas de ambiente y decorado que he intentado transmitirte son "ibéricas" por lo que coincido en que poner un muelle de ganado es poco centroeuropeo.. pon otra cosa y como principio escénico siempre lo mas pequeño y que necesariamente tenga que ser accionado manualmente, como en los trenes de verdad, ponlo delante y lo mas voluminoso detrás.. como si fuera un escenario.
el puente que te muestra bcntrensbailen es un puente basculante : el centro de giro está en un extremo y actua como un desvio triple y NO permite darle la vuelta a nada y de entrada sería una buena solución si tus locos fueran diesel, eléctricas o de vapor tipo tanque.. aunque puedes circular con una loco vapor con el tender por delante ..porque es tu maqueta.. pero es poco realista.. en cuanto a la división escénica que vferrer quiere referirse a la imagen que con su permiso ( pienso que lo tengo ) subo y si alguien cree conveniente quitarlo, que lo quite y pido disculpas por adelantado...
Quizás sería importante que de todo lo que tienes de edificios y demás estructuras sacrifiques alguna porque intentar poner todo lo que tienes es : misión imposible
Mejor aun pon todos los edificios en la superficie del tablero y observa todo lo que ocupa en espacio y volumen para hacerte una idea de intentar unir todo eso con una linea simple..
Adjuntos
divisor-escenico.jpg

Nota 15 May 2020 21:24

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...
Adjuntos
tuche 4.jpg
tuche 4.jpg (97.2 KiB) Visto 924 veces

Nota 15 May 2020 21:40

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Perdonar, pero sigo con mi duda sobre la estación esté dónde esté, cuando un loco llega a la estación, siempre tiene que abandonarla de culo? dónde se vuelven las locos a colocar de frente?

Me encantan las configuraciones un montón pero que hago con mi duda?

Nota 15 May 2020 21:48

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Faustino Tuche escribió:
Perdonar, pero sigo con mi duda sobre la estación esté dónde esté, cuando un loco llega a la estación, siempre tiene que abandonarla de culo? dónde se vuelven las locos a colocar de frente?


Bucle de retorno o puente giratorio.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal