Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Os agradeceria una ayuda

Os agradeceria una ayuda

Moderador: 241-2001


Nota 15 May 2020 21:52

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
o la levantas con la mano y la giras y la pones en la via bien encarada y encarrilada ....

Nota 15 May 2020 23:04

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Hola a todos,

Creo que este último es el que pienso que me podría ir bien aunque creo que la vía de arriba de la estación sobraria?

Un abrazo a todos y sigo con las gracias por vuestra ayuda tan generosa, yo todavía intentaré que me sigais ayudando.

Visteis mi página, también la he creado yo y podreis ver en ella algún otro de mis hobbies.
Adjuntos
Piccolo N 8 prueba BACKUP.jpg

Nota 15 May 2020 23:09

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Bien, como tengo varias configuraciones, cuando empiece a poner en marcha la maqueta y en base al dinero que me quede, podria decantarme y poner un puente giratorio y se acabarian mis dudas.

Buenas noches a todos

Nota 15 May 2020 23:27

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Llevo siguiendo este hilo y normalmente no opino de circuitos pues pienso que hay gente con mucho más conocimiento ferroviario que yo, pero quiero señalar algo.

La conexión con el depósito de locomotoras yo la engancharía en la segunda vía de la estación, creo recordar que decías que tenías una aguja inglesa o cruce con doble desvío, sería ideal para ese punto, no me parece razonable utilizar la principal vía de la estación para hacer maniobras de entrada/salida de locomotoras del depósito

Otro tema que comentas es el de darle le vuelta a las locomotoras y ponerlas en cabeza del tren, como ya se te ha dicho, con ese "puente parcial" puedes escapar fácilmente la locomotora, pero efectivamente, sin un puente giratorio completo no se les puede dar la vuelta (o con un triángulo, pero eso sí es exagerado). Ello implicaría utilizar locomotoras tanque (es decir, de vapor pero sin tender), eléctricas o diésel

También hecho en falta un escape en la zona de mercancías/maniobras

Antes de que lo señalase el maestro Ferrer, ya había pensado en lo del divisor escénico, incluso no paralelo al borde del tablero, aunque los últimos diseños no dan mucho lugar para hacer un divisor oblicuo, pero hay un problema y es que entonces la maqueta no puede estar apoyada en una pared, debe ser accesible desde ambos lados del divisor, si no, no tiene mucho sentido.

Ánimo, en cualquier caso, pinta muy bien

Un saludo

Nota 16 May 2020 10:56

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Bienvenido y muchas gracias a ti también por el apoyo que me prestais, no sé dónde pondrías exactamente el cruce y sobre la divisoria, compré este muro para probar sobre el fondo de la maqueta pero todavía no he empezado la decoración hasta no tener las ideas claras.
Adjuntos
IMG_20200516_115250.jpg

Nota 16 May 2020 11:05

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Totalmente de acuerdo con El Matao.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 16 May 2020 14:42

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Buenas tardes y recién comidos, Pensando y repensando, ahora estoy por la labor de decantarme por el diagrama adjunto con el que creo que podré hacer cosas positivas debido a mi ignorancia.

Si no os importa, podeis decirme si puedo y dónde poner en esta configuración 4 vías de desacople que tengo en el baúl (para mi no son importantes pero....), otra cosa es y si no es molestia volver a numerar las vías, ver dónde puedo poner eclipsas para la señalización ya que quiero hacerme un pupitre con switches de arranques y paradas, y dónde poner señales altas y bajas (pocas) porque creo que darian una nota de realismo en la maqueta.

Y puestos a pedir, porqué no nos tomamos un copazo virtual a vuestro nombre?

Un saludo en Fase 1 de Huelva, por cierto, he vivido en Madrid toda mi vida hasta hace 3 años que una vez jubilado me vine al Nuevo Portil de Huelva a pasar mi jubilación y pasando mi tiempo con mis hobbys.
Adjuntos
Piccolo N 9 prueba BACKUP.jpg

Nota 17 May 2020 15:21

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola de nuevo... antes de mirar vias de desacople ( pon alguna imagen para hacernos una idea de como son ) poco podrás desacoplar si una locomotora te queda parada delante de una topera sin posibilidad de escape para retroceder "de culo" como en la realidad y ponerse en cabeza del tren... te propongo varias cosas y como siempre papel y lapiz : recorta una composición con loco y vagones como en las paginas del librito de los post previos y "circula".. y a ver que te encuentras según donde quieras dirigir ese tren y como solventar los problemas de circulación y demás que se te presenten
la via del ovalo interior a de ser parte de la estación, con lo que una loco podrás desacoplarla.. rebasar agujas, recularla por la via paralela ( siempre que esté libre ) y ponerse de nuevo -al reves - a la cabeza del tren.. si dispones de un puente giratorio podras darle la vuelta y te propongo un pte giratorio manual de la casa Kibri en escala H.0. para girar vagones.. con maña puedes sustituir la via H.0. por otra de N ...la longitud de este pte es de 12 cm
desconozco si lo fabrica en escala N
V.Ferrer usó en una maqueta de ambiente mediterraneo un pte giratorio N para girar pequeñas locomotoras H.0.... cambiando la via, claro está.. el puente que he visto es tipico del ambiente centroeuropeo que quieres recrear.. mas que un puente es una placa giratoria circular que te puede solventar el problema del giro
Kibri tiene tambien otra igual pero mucho mas grande ( H.0. ) para girar locomotoras H.0.
como siempre, es una idea : usa las 2 locos con tender para servicio de pasajeros y la otra para mercancias y la locotanque para maniobrar en la zona industrial.. para ganar espacio mira de usar algún desvio en Y
te adjunto ( perdon por el paint ) 2 esquemas posibles idénticos, pero uno al revés del otro para que te cuestiones que tener delante : la estación o la instalación industrial y otra cosa : he unido en la misma via la estación con el muelle de mercancias ..mas real a mi juicio ...
para ganar en maniobrabilidad puedes usar 2 placas giratorias de vagones Faller.. éstas si se fabrican en escala N y que quizás te permitan girar la loco tanque o pasar vagones de una via a la paralela sin obstaculizar la via gral.
Te puedo decir que las Kibri ( tengo las 2 en H.0. para maquinas y para vagones ) no tienen mala pinta.. pero al final me decanté en hacerme una artesanal mas "ibérica"
repasate los pdf's de CdF y tendrás instrucciones para numerar vias y agujas... miratelo, numéralas como creas conveniente y subes el nuevo esquema con TU numeración y entonces podremos o podrán comentar algún inciso en ese tema.. tema por otra parte imprescindible para la circulacion y planificación de cortes electricos, interruptores y demás
Adjuntos
Piccolo N 9 a.jpg
Piccolo N 9 a.jpg (87.34 KiB) Visto 973 veces
Piccolo N 9 b.jpg
Piccolo N 9 b.jpg (86.22 KiB) Visto 973 veces
kibri 12 cm (0).jpg
kibri 12 cm (1).jpg
kibri 12 cm (3).jpg
placa giratoria de vagones-faller 222114  (1).jpg
placa giratoria de vagones-faller 222114 (1).jpg (63.89 KiB) Visto 973 veces
placa giratoria de vagones-faller 222114  (2).jpg
placa giratoria de vagones-faller 222114 (2).jpg (117.79 KiB) Visto 973 veces

Nota 17 May 2020 15:25

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Mas maniobras ( jugar al fin y al cabo ) imposible y a "mano"

Nota 17 May 2020 16:03

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Acabo de recibir tu propuesta y durante esta tarde o mañana podré ponerme en ello y veré como voy a actuar, te agradezco tu interés en ayudar cosa que más adelante podré hacer yo cuando coja experiencia.

Miraré lo del puente giratorio porque sigue siendo una muy buena opción a comprar.

Te paso la vía desenganchadora de Fleischmann 9112

Un saludo
Adjuntos
via-desenganche-electrico-9112-fleischmann-piccolo-con-balasto-escala-n.jpg
via-desenganche-electrico-9112-fleischmann-piccolo-con-balasto-escala-n.jpg (4.46 KiB) Visto 957 veces

Nota 17 May 2020 16:11

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Seguramente me decantaré por este puente, que te parece?
Adjuntos
rotonda-manual-peco-nb-55.jpg
rotonda-manual-peco-nb-55.jpg (13.8 KiB) Visto 964 veces

Nota 17 May 2020 16:15

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Las dos Kibri que tienes, cuanto cuestan?

Nota 17 May 2020 16:18

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Que son los pdf de CdF?

Nota 17 May 2020 17:21

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
No se poner lo del enlace ...soy muy burro.. de todas maneras si vas al buscador y pones Cavall de Ferro te apareceran varios post mirate el del 09 de julio 2019 donde un forero solicita informacion para numerar las vias.. y ahí tienes todos los articulos que se publicaron..recomendable su lectura.
Cavall de Ferro es una tienda física en Barcelona dedicada a los trenes y hace ya muchos años confeccionaba un magazine digital con temas ferroviarios hechos por el dueño Sr. Cots y en colaboración con V. Ferrer .. si la memoria no me falla
adjunto ( sin permiso.. solicito disculpas preventivamente ) lo que solicitas
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (140.2 KiB) Visto 946 veces
2.jpg
2.jpg (95.55 KiB) Visto 946 veces
3.jpg
3.jpg (99.36 KiB) Visto 946 veces

Nota 17 May 2020 17:34

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
en cuanto a precios no se que decirte.. mira por Internet alguna de 2ª mano se ha vendido por menos de 10 euros.. y en cuanto a la elección en tu caso dependerá mas del espacio disponible ..la placa de girar vagones H.0. tiene un diámetro de 120 m/m
pásalo a Scarm ?? y valora el efecto visual ..evidentemente has de preguntarte si te cabrá la locomotora vapor que va equipada con el tender ( que mide desde la 1ª rueda de la loco hasta la ultima rueda del tender ) .. si sobresalen los topes o los enganches no hay problema mientras tenga un gálibo de giro holgado.. es decir poco o nada de decorado "voluminoso" alrededor de la placa
la otra que muestras es la de Peco escala N y creo que tiene un diametro de 150 m/m
pásalo a Scarm - y mira que cabe y no desentona
si repasas los post previos la Fleischmann no pegaba ni con cola ademas de valer un h.... y parte del otro
Tan sólo es un trasto que en tu instalación la necesitas para girar 180º... nada mas
verás que he acortado un poco las vias...no vale la pena que casi lleguen a la via del ovalo ..apenas ganas en longitud y pierdes mucho en "escenario"
lo mismo pasa con el pte.: si el borde casi toca la via que accede a él, pon uno de menor diametro
Última edición por serranito el 17 May 2020 19:30, editado 1 vez en total

Nota 17 May 2020 17:45

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...
Adjuntos
tratado gral. de construccion obras publicas C. Esselborn 1 (1).jpg
tratado gral. de construccion obras publicas C. Esselborn 1 (2).jpg
tratado gral. de construccion obras publicas C. Esselborn 1 (3).jpg
tratado gral. de construccion obras publicas C. Esselborn 1 (4).jpg

Nota 17 May 2020 18:01

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
para un pte. de 20 metros de diámetro real : 230 m/m en H.0. unos 165 m/m en N.. evidentemente es un pte. para grandes locomotoras.. pero las distancias mas o menos te servirán de guia
Adjuntos
tratado gral. de construccion obras publicas C. Esselborn 1 (2)a.jpg

Nota 17 May 2020 22:08

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Quieres demasiadas cosas para un espacio tan reducido.

Insertar una rotonda, aunque sea la de PECO ( Ø152 mm), desde mi punto de vista queda totalmente fuera de escala.

Adjunto esquema posible para insertar todo lo que quieres. Personalmente creo que no es el mejor de los que te he enviado.

1) La estación principal se ha podido alargar un poco más al estar en diagonal.
2) El escape de las locomotoras es por el triangulo inversor de Faller 222105, es imposible encajar otro tipo de escape con desvíos sin reducir a la nada la longitud de la Estación principal. Te he dibujado la opción del escape con desvíos para que veas que no queda espacio.
3) La rotonda de PECO, aunque más pequeña que la Fleischmann, sigue siendo un "pegote" en esta maqueta.
4) Vía desenganche. Yo las he quitado todas. Nunca aciertas en el punto exacto y cuando lo haces, siempre hay algún tetón que no está alineado y no desengancha. Pero si a ti te va bien, adelante. Pero para esta maqueta tan pequeña, mejor desenganchas a mano.

En fin, creo que entre todos ya te hemos dado muchas opciones....
Saludos
tuche 67 BACKUP.jpg

tuche 68 BACKUP.jpg
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 17 May 2020 22:27

Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Y esta respetando la idea de Serranito. añadiendo la vía de escape de la loco.

tuche 67 BACKUP.jpg
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 17 May 2020 22:43

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2020 00:02
Bien,

Ya cuento definitivamente con esta configuración porque la verdad es que las rotondas ocuparían mucho ya que la maqueta es pequeña, y luego quiero poner accesorios por bastantes sitios.

Ya no deberiais trabajar más en este proyecto y voy a empezar a pedir las cosas que me faltarían.

Si me gustaría que si seguis con ganas, me vayais dando arnica para la parte de cortes, eclipsas, señales ferroviarias, etc

Os lo agradeceria en el alma.

En el foro habría opción de hablar con vosotros por teléfono, es que yo soy vieja escuela y me gusta más el teléfono que tanto escribir.

Pongo la configuración que va a ser la más idónea, creo...
Adjuntos
Piccolo N 11 prueba BACKUP.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron