Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Derechos de imagen a pagar a renfe por vender sus trenes

Derechos de imagen a pagar a renfe por vender sus trenes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020 19:49
Buenas, soy Daniel Riveira :) , un joven emprendedor de 25 años, ya llevo otros proyectos en activo y dado a mi afición a este mundillo por parte familiar, siempre pensé en introducirme en el sector de la producción/creación de modelismo ferroviario.

Quería comentar una gran duda que tengo sobre un detalle en la comercialización en general de las maquetas de trenes de Renfe.

Como ya sabemos el mercado se divide entre:
Electrotren (Comprada por hornby 2004, compañía extranjera)
Ibertren (Sigue siendo nacional pero no saca nada nuevo desde 2010)
Mabar (Española creo)
Fleischman-Roco (Alemana)
Arnold (¿?)

Alguien sabe si estas empresas tiene algún tipo de contrato con Renfe, por la comercialización de las maquetas, utilizando su imagen para lucrarse, dato importante es que el diseño del tren no es suyo es de CAF, a ellos les pertenece la decoración. Y Renfe por lo que tengo entendido es una empresa pública, que no se si esto también influirá en algo. Cualquier información me seria útil.

Ya estoy esperando cita con el departamento correspondiente dentro de Renfe para certificarme, pero no es que me estén poniendo muchas facilidades.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. :P :P


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Las marcas como RENFE, ADIF, Alstom, caf y todas las compañías ferroviarias están registradas por lo que tendrías que tener autorización para fabricar y comercializar productos con estas marcas. Caso distinto es el modelismo no comercial, en este caso puedes copiar modelos y marcas por ser de uso personal.
No se los pasos que hay que dar para poder fabricar bajo estas denominaciones, pero antes de dar el paso, te recomiendo te asesores bien pues te puedes llevar una demanda.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020 19:49
Entiendo, tienes toda la razón, muchas gracias así haré


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron