Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Conectar señales a canton en analogico.

Conectar señales a canton en analogico.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola a todos!! les hago una miniconsulta, hay algun esquema que pueda seguir para conectar las señales (rojo/verde) al canton, que cuando yo habilite la corriente este ponga verde, y mientras lo tengo sin corriente este en rojo.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 816
Registrado: 31 May 2013 22:09
Imagen
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

catenarias escribió:
Imagen



Muchas gracias, la tecla tiene algo en especial o es una tecla simple que corta una fase como la de luz?
Viendo el diagrama me surgen consultas.
Cuando sale del regulador, sale por los 2 pines que tienen siempre corriente, por mas que este en 0 el regulador?
Como uso el canton con el regulador si alimento la via desde esos.
Perdon si no entendi el diagrama pero estoy mas perdido que antes de verlo.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
A ver si este diagrama te aclara un poco como funciona el mando de Aneste que es uno más de los múltiples existentes, cada marca tiene los suyos. Realmente es un simple interruptor de dos circuitos y dos posiciones, los puedes adquirir en las casas de material electrónico a precios muy inferiores de los que te costaría uno de una marca de modelismo ferroviario.

Uno de los circuitos (CC) puentea la corriente de tracción del circuito principal al sector aislado alimentándolo (*) en una de las posiciones, en la otra no lo puentea. El otro circuito (CA) alimenta la luz verde de la señal coincidiendo con la posición de puenteo del circuito (CC) o la luz roja en la posición de no puente del circuito (CC)...

(*)puedes puentear como aparece en el esquema del mensaje anterior o bien alimentar directamente con un cable del mando de tracción (ojo a la polaridad)

Cable 1 a carril aislado
Cable 2 de alimentación de tracción
Cable 3 a luz verde señal
Cable 4 de alimentación accesorios
Cable 5 a luz roja señal

He respetado el código de colores que aparece en el esquema de Aneste por si aporta mayor claridad.
Adjuntos
61-ys5psmzl._ac_sl1000_.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Muchas gracias ahora me quedo mucho mas claro!!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal