Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con diseño de estacion.

Ayuda con diseño de estacion.

Moderador: 241-2001


Nota 19 May 2020 15:09

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola a todos, sigo preguntando para no tratar de cometer los menores errores.
Ahora me surgió una duda con el diseño de la estación.

Seria en cuestión una estación "mediana" de la época del vapor de EEUU.
Caracteristicas 110cm aprox en la via mas corta de la estacion. (4 vagones de pasajeros x locomotora).
Triple via, 1 para izq a der otra der a izq y una central para sobrepasos y cargueros, que vengan o vayan a los otros modulos.

Dejo unas fotos.
Imagen
Tengo el edificio principal de la estacion, y al lado en una via de escape un anden con una grua para carga y descarga de mercaderias.
Tengo entendido que esto es muy de la epoca del vapor, iban tan cerca de la estacion? o mas apartados? Eran mas grandes? o entraban 1 o 2 vagones?
Aclaro que los andenes los debo alargar, ya que son cortos para el 110 que tengo de canton para las formaciones.

Imagen
En esta foto se ve un poco mas de donde iría la playa de maniobras, con el puente giratorio, que daría acceso a las cocheras de las locomotoras, un taller y de mas instalaciones ferroviarias. + 2 o 3 vías para estacionar vagones y coches de pasajeros.

Imagen
Otra foto que se ve un poco mas como esta todo distribuido.

Ahora la consulta principal, esta todo como en una estación de la época? Detrás del edificio de la estación estaría el pueblo/ciudad.
Es una estación mediana de "paso" pero quiero dejarla lo mas parecida a una estacion de la epoca de vapor y con las instalaciones que las vaporeras llevan.
Por ejemplo hoy me agregue lo de carga y descarga de mercancías, que me parece que es muy de la época y entiendo que no debería faltar.
En fin, los leo, estoy bien? voy encaminado? o estoy completamente perdido?
Agradezco sus comentarios y opiniones.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
No domino el mundo del ferrocarril US, pero hay varios compañeros en el foro que cultivan ese campo, puedes hacer una pequeña búsqueda y localizarlos.
Aunque hace unos meses que este compañero no postea, espero esté bien, te recomiendo el hilo sobre su maqueta y su canal en youtube, seguro puedes sacar ideas.
viewtopic.php?f=15&t=9670
https://www.youtube.com/channel/UClJ2ch ... RhllrDNigQ
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron