Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Alguna ñapa para que las 7200-7500 no descarrilen?

¿Alguna ñapa para que las 7200-7500 no descarrilen?

Moderador: 241-2001


BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos días
Mi experiencia sobre estas y otras locomotoras electrotrén
La 7200 y 7500 las he rodado poco, pero con la 7500 el problema es que las ruedas de los biseles llevan una pestaña más grande que las de la 7200 y van rozando en los tirafondos de la vía código 83, sobretodo en curva.
Sin embargo respecto de dos mimados, una que descarrilaba el bisel en un cambio recto y otra que pasaba perfectamente, al final después de trastear quitando muelle, suplementando muelle, etc... el problema era que el eje del bisel venía un poco más cerrado de lo que debía. Abriéndolo un poco con las manos y problema solucionado......
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

BDM escribió:
Buenos días
Mi experiencia sobre estas y otras locomotoras electrotrén
La 7200 y 7500 las he rodado poco, pero con la 7500 el problema es que las ruedas de los biseles llevan una pestaña más grande que las de la 7200 y van rozando en los tirafondos de la vía código 83, sobretodo en curva.
Sin embargo respecto de dos mimados, una que descarrilaba el bisel en un cambio recto y otra que pasaba perfectamente, al final después de trastear quitando muelle, suplementando muelle, etc... el problema era que el eje del bisel venía un poco más cerrado de lo que debía. Abriéndolo un poco con las manos y problema solucionado......
Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta. Lo que comentas del ancho de las ruedas lo había pensado, como también la posibilidad de cambiar las ruedas y poner otras con una pestaña algo más grande.
Me alegra ver que no soy el único que tiene problemas con este tipo de máquinas...……..
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
SALACIUS escribió:
BDM escribió:
Buenos días
Mi experiencia sobre estas y otras locomotoras electrotrén
La 7200 y 7500 las he rodado poco, pero con la 7500 el problema es que las ruedas de los biseles llevan una pestaña más grande que las de la 7200 y van rozando en los tirafondos de la vía código 83, sobretodo en curva.
Sin embargo respecto de dos mimados, una que descarrilaba el bisel en un cambio recto y otra que pasaba perfectamente, al final después de trastear quitando muelle, suplementando muelle, etc... el problema era que el eje del bisel venía un poco más cerrado de lo que debía. Abriéndolo un poco con las manos y problema solucionado......
Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta. Lo que comentas del ancho de las ruedas lo había pensado, como también la posibilidad de cambiar las ruedas y poner otras con una pestaña algo más grande.
Me alegra ver que no soy el único que tiene problemas con este tipo de máquinas...……..



La pestaña es enorme en la et en los biseles de estas, es como las de la vieja ibertren
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Meto baza en este tema, aunque soy 3carrilero, porque veo que a Salacius lo que le interesa es solucionar esas 2 maquinas, y le digo que por desgracia, ultimamente las maquinas vienen con las galgas de las ruedas de cualquier manera. Cuando compro una de 2 carriles para pasarla a 3, debo regalgar las ruedas, y me he encontrado que muchos ejes vienen fuera de tolerancias. Por eso sugiero que revises todos los ejes, y los dejes bien galgados. En 2 carriles creo que la galga entre interior de llantas es 14,3. Eso viene de mi experiencia con una 7200 artesanal con la que he luchado largos años, si bien en un modelo comercial no debería fallar, pero ya te digo, el tema control de calidad la hace el propio usuario. Si una vez galgadas las ruedas persistiese el problema, entonces habría que atacar la infraestructura.

Salud
7200


Conectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Los problemas con galgas de ejes son habituales. Al final hay que ajustarlas a cada maqueta.
En la mía, con desvíos largos, a veces la galga es escasa y el eje descarrila a no ser que la ensanche ligeramente. Me pasa con biseles delanteros sobre todo.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

arlanzon escribió:
Los problemas con galgas de ejes son habituales. Al final hay que ajustarlas a cada maqueta.
En la mía, con desvíos largos, a veces la galga es escasa y el eje descarrila a no ser que la ensanche ligeramente. Me pasa con biseles delanteros sobre todo.
Saludos!


Refloto el hilo.

¿ y cómo hacéis para ajustar la galga de los ejes ? ¿ Cómo lo medís ? ¿ Hay alguna herramienta específica ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

https://www.fcaf.cat/normes/nem/nem310an4_es.pdf

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
SALACIUS escribió:
Refloto el hilo.

¿ y cómo hacéis para ajustar la galga de los ejes ? ¿ Cómo lo medís ? ¿ Hay alguna herramienta específica ?


Buena noche
Utilizo herramientas (galgas, extractores...) de esta firma alemana

https://www.fohrmann.com/de/

Con ellas he conseguido entre otras evitar los descarriles de la ibertren 7100, mabar 10800 y alguna más. Tienen su precio
y las hay más baratas por internet, pero te valdrá para darte una idea.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

ajbd60 escribió:
SALACIUS escribió:
Refloto el hilo.

¿ y cómo hacéis para ajustar la galga de los ejes ? ¿ Cómo lo medís ? ¿ Hay alguna herramienta específica ?


Buena noche
Utilizo herramientas (galgas, extractores...) de esta firma alemana

https://www.fohrmann.com/de/

Con ellas he conseguido entre otras evitar los descarriles de la ibertren 7100, mabar 10800 y alguna más. Tienen su precio
y las hay más baratas por internet, pero te valdrá para darte una idea.

Un saludo

ángel


Anda... yo de esta marca también tengo extractores y cosas.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Pues resulta que tengo la herramienta necesaria y no me acordaba.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Bueno, pues siguiendo con las pruebas de circulación he conseguido averiguar algo mas de por que las locomotoras tipo 7100, 7200, 7500 descarrilan o circulan mal por los cambios.

El problema como ya dije suele darse en la entrada al cambio de los biseles o bogies bajo los morros. Pues resulta que dentro de los cambios PECO hay 2 tipos dentro del mismo modelo. Supongo que será por fecha de fabricación. Todos los cambios los compré en HATTONS. Los cambios en la unión del espadín con la vía en la zona articulada tienen 2 pestañas. Pues bien algunos tienen esas pestañas que se meten dentro de la vía y otros lo que hacen es que esas 2 pestañas van por fuera abrazando el carril. Los que tienen las pestañas dentro del carril van bien, pero los que las tienen por fuera, a veces hacen que el bogie o el bisel delantero pegue un saltito al corregir la posición del morro que tiene poco peso.

Seguiré haciendo pruebas
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
SALACIUS escribió:
Bueno, pues siguiendo con las pruebas de circulación he conseguido averiguar algo mas de por que las locomotoras tipo 7100, 7200, 7500 descarrilan o circulan mal por los cambios.

El problema como ya dije suele darse en la entrada al cambio de los biseles o bogies bajo los morros. Pues resulta que dentro de los cambios PECO hay 2 tipos dentro del mismo modelo. Supongo que será por fecha de fabricación. Todos los cambios los compré en HATTONS. Los cambios en la unión del espadín con la vía en la zona articulada tienen 2 pestañas. Pues bien algunos tienen esas pestañas que se meten dentro de la vía y otros lo que hacen es que esas 2 pestañas van por fuera abrazando el carril. Los que tienen las pestañas dentro del carril van bien, pero los que las tienen por fuera, a veces hacen que el bogie o el bisel delantero pegue un saltito al corregir la posición del morro que tiene poco peso.

Seguiré haciendo pruebas


Hola:

Podías poner una foto de cada modelo para enterderte mejor. Así igual se podía buscar una solución para los que descarrilan

un saludo y gracias
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo he devuelto alguna locomotora porque algún modelista le había quitado el gancho delantero, y con él la lámina de resorte que empuja el carretón.

A veces le pedimos demasiado a nuestras cosas.

Ese carretón tiene su broma, como por ejemplo que no giren las ruedas por falta de presión, y hace "un poco" feo.

Yo las tengo buenas, malas y medio pensionistas.

Las buenas tienen un brazo largo de unos 4cm con resorte y algo de giro, lo suyo es realmente presionar el carretón, que acaba en una ranura transversal de unos 3cm. Con lo que el carretón que se mueve lateralmente por la ranura puede tomar cualquier posición respecto al bastidor. Y como el perno tiene mucha holgura respecto a la ranura, hasta inclinaciones de unos 10º en horizontal y 30º de giro. Y desde luego con una lámina para empujar hacia abajo el carretón. De hecho hay tenders que tienen menos holgura respecto a la locomotora que este carretón. Mas o menos la que debe de tener un carretón que aguante nuestros montajes.

Este es de los buenos por si sirve para inspirarse en posible solución. Tiene tres grados de libertad.

carreton 2.jpg

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal