Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias suelos..terrenos de aspecto ibérico

suelos..terrenos de aspecto ibérico

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Buenas noches..creo que hay un hilo especifico o al menos creo recordar una imagen de un terreno de aspecto ibérico explicando pinturas, pigmentos y demás..agradecería alguna información..gracias.

SALUDOS CORDIALES


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. muchas gracias, ante todo agradecerte el interés..me servirá y mucho ..aunque no es lo que yo recordaba - imagen de varios terrenos de labranza ?? con las lindes.. a lo mejor es una elucubración mia..
la maqueta ya está acabada : cerrado el ovalo pero falta la decoracion/vegetación y balasteado ( y lo poco que he hecho no acaba de convencerme )

SALUDOS CORDIALES


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Reitero.. muchisimas gracias por tu interés y por tus excelentes trabajos que sigo siempre que puedo
bien he empezado con un segmento esquinero de la maqueta : tunel que intenta disimular el reducido radio de curvatura usado para pasar de un modulo al puente desmontable que sirve para acceder a la habitación..por cierto algún truco o producto para "limpiar" las vias ..en las del puente puse cinta muy estrecha de modelismo Tamiya ? para enmascarar los railes mientras usaba barniz mate en spray Tamiya ..lo usé para fijar la pintura gris de las planchas del puente..es pintura plástica tipo Americana que agarra muy bien en casi cualquier superficie menos en las planchas de los blisters de comprimidos y pastillas que usé para imitar plancha estriada..ya sé que se puede usar fleje pero es muy estrecho

SALUDOS
Adjuntos
boca tunel 2 (1).JPG
faltan flocados varios
boca tunel 2 (2).JPG
boca tunel 2 (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
la parte de las vias del puente que han quedado "pegajosas" tras retirar la cinta de enmascarar... he probado con alcohol, quitaesmaltes y un monomero tipo disolvente usado para curar resinas dentales
Adjuntos
pont Montclus  (7).JPG


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Hola Serranito,

¿El alcohol que has utilizado es isopropílico?

Yo estoy pintando a pincel los raíles de las vías para darle ese toque de oxido y como mi pulso no es precisamente de cirujano, siempre me paso a la zona de rodadura de las ruedas de los trenes. Le paso con un bastoncillo de algodón el alcohol y después otro seco y me quita toda la pintura.

Es más, he probado la conductividad de esos tramos pintados y funcionan perfectamente.

Si no has usado ese alcohol, prueba que igual funciona y te quita lo pegajoso.

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola .. ni idea, pienso que es alcohol de los "chinos"..
Adjuntos
pont Montclus  (8).JPG
pont Montclus (11).JPG


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Pues vete a una ferretería y compra alcohol isopropílico.
Si no lo encuentras en las ferreterías prueba en las farmacias.

Prueba a hacer como te he dicho y ya contarás.

Por cierto.... que viaducto más guaaaaaapoooooo
¿Lo has hecho tú íntegramente o es un kit comercial?
Si lo has hecho tú.... datos datos daaaatooooos, necesitamos datos de cómo lo haces!!!!!

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. probaré lo que me comentas..
en cuanto al puente ( he variado el tono de pintura ) se trata de una inspiración del puente del Montclus del FC.Lleida-La Pobla de Segur.. es un puente desmontable en forma de S para poder acceder a la habitación donde se situa la maqueta perimetral, es totalmente artesanal a base de planchas de contraplacado de 3 m/m, cartón, cartulina, papel Canson, plancha de plástico que imita el muro de silleria y la parte del viaducto central es un puente comercial Faller montado al revés : la sillería - poco realista - en el interior y forrado con papel el exterior..
pendiente de instalar barandillas metálicas tipo acero, de inicio las antiguas de Aneste pero apenas tenía y las nuevas que confecciona la marca son de hilo de cobre ?? mucho mas "filfas" que decimos en Catalunya..pues se doblan con mucha facilidad..he descubierto otras de Aneste mucho mas "ibéricas" que consisten en postes independientes atravesados por varilla fina
abriré un hilo nuevo sobre este tema
Adjuntos
pte. Montclus 1.jpg
pte. Montclus 2.jpg
pte. Montclus 3.jpg
pte. Montclus 3a.jpg
pte. Montclus 3a.jpg (36.52 KiB) Visto 980 veces
pont Montclus  (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Pues te está quedando de lujo.

Ánimo y a darle duro.

Esperamos ese hilo.

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Este puente promete.
Para las barandillas, te podría servir este modelo?

unnamed.jpg
unnamed.jpg (59.98 KiB) Visto 843 veces


Es la referencia 180403 de Faller. Son en plástico, pero tienen bastante parecido a las que muestra el plano.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal