Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Me presento desde Argentina y subo mi proyecto

Me presento desde Argentina y subo mi proyecto

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2020 21:48
Estimados, un gusto!!!
Soy Daniel, Arquitecto, de Buenos Aires, con casi 60 años.

Mis inicios fueron (como la gran mayoria de nosotros...) con el clasico tren que nos han regalado de chico.
Asi nació mi pasión por este maravilloso Hobby.
Aclaro que lo que mas me atrae del mismo, no es la veracidad de locomotoras y formaciones ni de tendidos reales, sino la oportunidad que nos da de CREAR, DISEÑAR, FABRICAR, Y COMPARTIR nuestros sueños.

Lamentablemente en Agentina no contamos con una red de ferrocarriles que valga la pena imitar, nuestra red esta DESTRUIDA y en el País hay cientos de ramales y estaciones abandonados....

A Uds, usuarios Españoles , los envidio (sanamente) por la extensa red y fabuloso equipamiento que poseen (viajé a Expaña en 2 oportunidades y tuve la suerte de viajar hasta en el mismo AVE Madrid - Barcelona!) Tambíen les envidio la cantidad de material que tienen a su alcance (ni hablar de precios!!!, eso en Argentina ES INALCANZABLE)

Intenté armar 2 maquetas hace tiempo , pero renuncié por diferentes circunstancias (subo fotos de una de ellas)

Es por todo esto que, desisto de mostrar mi tren rodante, me da verguenza, pero subo los planos que estoy diseñando para armar en un cuarto pequeño de mi casa.
Adjunto también un corte con el análisis de la subida del sector mas grande (lo haria con contrapesos, queda un poco baja, pero "es lo que hay" como decimos acá!

El mismo se compone de:
- SECTOR FIJO con 1 estacion de paso y una playa de maniobras amplia
- 2 "PUENTES" que son removibles
- SECTOR de mayo tamaños que será "elevable" (Tuve qu enegociar con la autoridad domestica, jajaj!!)

Los tendidos serian:
- 1 a Nivel 0 en la seccion mayor y otro en la seccion fija
- 1 a nivel + 12,50 (en rojo) al que se llega mediante 2 Rampas helicoidales
- 1 circuito Independiente para una formacion "Thalys" que me regalaron y no veo manera de "mezclarla " con los otros componentes, es mas ni sé si le haria una estacion, lo haria pasar de vez en cuando...


Las dudas que tengo y les pido en lo posible ayuda / consejos:
- Estacion oculta (se que son muy convenientes) pero aun no tengo los recursos para armarla.
- Sentido de circulacion: No puse doble via debido al tamaño de la maqueta, Se pueden circular los trenes en un solo sentido ? Yo haria el armado seccionando por el metodo de "Cantones"
- Digitalizacion, Tengo hace años un sistema DIGITRAX.. aun no he convertido ninguna locomotora.. no sé si me conviene arrancar armando todo ANALOGICO, y luego pasarlo a digital.

En fin, asi sería mi primer contacto con el Foro

Saludos cordiales, Daniel
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-06-22 at 13.00.38 (4).jpeg
TREN 2020 - CORTE A-A.pdf
(86.44 KiB) 41 veces
TREN 2020 - PLANTA 01- TENDIDO.pdf
(272.13 KiB) 102 veces
TREN 2020 - PLANTA 01- BASE MAQUETA.pdf
(88.12 KiB) 49 veces
TREN 2020 - PLANTA 01- TENDIDO monocromatico.pdf
(211.99 KiB) 61 veces
TREN 2020 - CUARTO Y BASE MAQUETA.jpg
TREN 2020 - TENDIDO TOTAL.jpg
Última edición por Elcompulso el 06 Jul 2020 18:59, editado 1 vez en total
Elcompulso Argentino


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

¿Estás seguro que con ese espacio que tienes no puedes poner doble vía?

Si circulan en un solo sentido, los trenes siempre entran por un lado de la estación y salen por el otro, es poco realista aunque hay algunos trazados reales que funcionan así.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Voy a hacer una pequeña sugerencia, y es respecto a la puerta de la habitación. Por lo que veo en el plano, no se podrá abrir cuando la maqueta esté en uso. Creo que sería mejor hacer el diseño de forma que la puerta funcione siempre. O si es inevitable bloquearla, que sea en posición abierta. Por seguridad, principalmente.

También opino como Garibolo, en tanta superficie cabe doble vía. Otra cosa es que no la quieras, ahí no digo nada.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2020 21:48
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

¿Estás seguro que con ese espacio que tienes no puedes poner doble vía?

Si circulan en un solo sentido, los trenes siempre entran por un lado de la estación y salen por el otro, es poco realista aunque hay algunos trazados reales que funcionan así.

Hola Garibolo! Un gusto, y gracias por tu rápida respuesta!
Si, voy a probar como queda con doble via ;)
Sds!
Elcompulso Argentino


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2020 21:48
Enrique251 escribió:
Voy a hacer una pequeña sugerencia, y es respecto a la puerta de la habitación. Por lo que veo en el plano, no se podrá abrir cuando la maqueta esté en uso. Creo que sería mejor hacer el diseño de forma que la puerta funcione siempre. O si es inevitable bloquearla, que sea en posición abierta. Por seguridad, principalmente.

También opino como Garibolo, en tanta superficie cabe doble vía. Otra cosa es que no la quieras, ahí no digo nada.

Un saludo.


Hola Enrique, un gusto y gracias!!

Buen punto el de la puerta, jeje, soy arquitecto, pero como dice el dicho "En casa de hererro...." :P
Lo que habia pensad es directamenet sacarla, pero, si algun invitado de la familia se queda a dormir, es un problema. La otra es poner una plegadiza y listo y sino, ver de modificar el tendido

Saludos! Daniel
Elcompulso Argentino


Conectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Elcompulso escribió:
Enrique251 escribió:
Voy a hacer una pequeña sugerencia, y es respecto a la puerta de la habitación. Por lo que veo en el plano, no se podrá abrir cuando la maqueta esté en uso. Creo que sería mejor hacer el diseño de forma que la puerta funcione siempre. O si es inevitable bloquearla, que sea en posición abierta. Por seguridad, principalmente.

También opino como Garibolo, en tanta superficie cabe doble vía. Otra cosa es que no la quieras, ahí no digo nada.

Un saludo.


Hola Enrique, un gusto y gracias!!

Buen punto el de la puerta, jeje, soy arquitecto, pero como dice el dicho "En casa de hererro...." :P
Lo que habia pensad es directamenet sacarla, pero, si algun invitado de la familia se queda a dormir, es un problema. La otra es poner una plegadiza y listo y sino, ver de modificar el tendido

Saludos! Daniel

Buenas tardes , yo lo que hice con la puerta , es simplemente darle la vuelta , que es muy fácil , y así se abre hacia el recibidor del piso superior y no me incordia para nada , ademas gano bastante espacio .
Recibe un cordial saludo desde Asturias de
Nacho


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2020 21:48
trensito escribió:
Elcompulso escribió:
Enrique251 escribió:
Voy a hacer una pequeña sugerencia, y es respecto a la puerta de la habitación. Por lo que veo en el plano, no se podrá abrir cuando la maqueta esté en uso. Creo que sería mejor hacer el diseño de forma que la puerta funcione siempre. O si es inevitable bloquearla, que sea en posición abierta. Por seguridad, principalmente.

También opino como Garibolo, en tanta superficie cabe doble vía. Otra cosa es que no la quieras, ahí no digo nada.

Un saludo.


Hola Enrique, un gusto y gracias!!

Buen punto el de la puerta, jeje, soy arquitecto, pero como dice el dicho "En casa de hererro...." :P
Lo que habia pensad es directamenet sacarla, pero, si algun invitado de la familia se queda a dormir, es un problema. La otra es poner una plegadiza y listo y sino, ver de modificar el tendido

Saludos! Daniel

Buenas tardes , yo lo que hice con la puerta , es simplemente darle la vuelta , que es muy fácil , y así se abre hacia el recibidor del piso superior y no me incordia para nada , ademas gano bastante espacio .
Recibe un cordial saludo desde Asturias de
Nacho


Hola Nacho! Un gusto!!
Si, lo pensé, pero el marco de la puerta no se puede modificar y está armado para ese giro.. cro que voy por una plegadiza

Saludos desde Buenos Aires !
Elcompulso Argentino


Conectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenas tardes , es muy sencillo , primero sacas la puerta y quitas las bisagras , luego sacas las molduras de un lado y después sacas el marco completo con una palanqueta , le das la vuelta y con un nivel y muy poca maña , guiándote por las molduras del lado que dejaste sin tocar , la colocas de nuevo e incluso sin nivel , en una hora lo tienes hecho .
Saludos desde Asturias de
Nacho


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2020 21:48
Elcompulso escribió:
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

¿Estás seguro que con ese espacio que tienes no puedes poner doble vía?

Si circulan en un solo sentido, los trenes siempre entran por un lado de la estación y salen por el otro, es poco realista aunque hay algunos trazados reales que funcionan así.

Hola Garibolo! Un gusto, y gracias por tu rápida respuesta!
Si, voy a probar como queda con doble via ;)
Sds!


Bueno.. Don Garibolo.. acá me rompí el bocho para armar DOBLE VIA.. que les parece?
Lo que no soy muy experto es como armar los DESVIOS hacia las INDUSTRIAS y PLAYAS.

Sds! Daniel
Adjuntos
TREN 2020 - TENDIDO TOTAL DOBLE VIA.jpg
Elcompulso Argentino


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal