Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Me presento desde Argentina y subo mi proyecto

Me presento desde Argentina y subo mi proyecto

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2020 21:48
Estimados, un gusto!!!
Soy Daniel, Arquitecto, de Buenos Aires, con casi 60 años.

Mis inicios fueron (como la gran mayoria de nosotros...) con el clasico tren que nos han regalado de chico.
Asi nació mi pasión por este maravilloso Hobby.
Aclaro que lo que mas me atrae del mismo, no es la veracidad de locomotoras y formaciones ni de tendidos reales, sino la oportunidad que nos da de CREAR, DISEÑAR, FABRICAR, Y COMPARTIR nuestros sueños.

Lamentablemente en Agentina no contamos con una red de ferrocarriles que valga la pena imitar, nuestra red esta DESTRUIDA y en el País hay cientos de ramales y estaciones abandonados....

A Uds, usuarios Españoles , los envidio (sanamente) por la extensa red y fabuloso equipamiento que poseen (viajé a Expaña en 2 oportunidades y tuve la suerte de viajar hasta en el mismo AVE Madrid - Barcelona!) Tambíen les envidio la cantidad de material que tienen a su alcance (ni hablar de precios!!!, eso en Argentina ES INALCANZABLE)

Intenté armar 2 maquetas hace tiempo , pero renuncié por diferentes circunstancias (subo fotos de una de ellas)

Es por todo esto que, desisto de mostrar mi tren rodante, me da verguenza, pero subo los planos que estoy diseñando para armar en un cuarto pequeño de mi casa.
Adjunto también un corte con el análisis de la subida del sector mas grande (lo haria con contrapesos, queda un poco baja, pero "es lo que hay" como decimos acá!

El mismo se compone de:
- SECTOR FIJO con 1 estacion de paso y una playa de maniobras amplia
- 2 "PUENTES" que son removibles
- SECTOR de mayo tamaños que será "elevable" (Tuve qu enegociar con la autoridad domestica, jajaj!!)

Los tendidos serian:
- 1 a Nivel 0 en la seccion mayor y otro en la seccion fija