Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ANTIGUA ESTACION SAN BERNARDO

ANTIGUA ESTACION SAN BERNARDO

Moderador: 241-2001


Nota 18 Jul 2020 17:10

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Hola.
Pues después de 3 meses peleándome con medidas, lineas, escalas, vectores, recortes....etc, en un principio con una estación demasiado complicada y después con alguna algo más sencilla como es la antigua de San Bernardo, y con la ayuda de las explicaciones de Crazem, que tiene unas fantásticas explicaciones-guías en el foro que realmente ayudan bastante, ya tengo mis primeras piezas para comenzar con el montaje a escala N, de este proyecto.
Pese a la escala, los detalles que puede llegar el láser es alucinante. Seguí los consejos de Crazem y deje la zona de ladrillos de dicha estación, aun creyendo que no se iban ni a percibir. Todo lo contrario, el detalle que alcanza sorprende bastante.
Pese a no tener ni idea de vectores, líneas ni programa alguno de diseño, poco a poco fui limpiando líneas, puntos, etc etc para que el corte fuese bastante más limpio y evitar errores. Aun así, hay errores que se me han pasado y después se han visto en el corte, pero para ser primera vez que utilizo este sistema, es bastante bueno. adjunto algunas imagenes del resultado



Pues como ya he explicado, me decidí por representar la Antigua Estacion de San Bernardo, también conocida como Estacion de Cadiz. la idea es la de representar tanto el edifico de viajeros, como parte de la playa de vias - maniobras, aunque tenga que recortar, ya que a escala se me pone el conjunto en unos 5 metros minimo, asi que modificare. La escala, como ya comente, es la N.

2.jpg
Estacion San Bernardo. Foto: Wikipedia
2.jpg (97.9 KiB) Visto 4222 veces
3.jpg
Estacion San Bernardo. Foto: Google Maps


conforme vaya avanzando, iré contando para evitar errores, pedir ayuda etc etc,
Última edición por santafe293 el 11 Feb 2021 20:23, editado 5 veces en total


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Una dudilla, ando buscando el material complementario para dicho edificio, como son farolas, iluminación de andenes, bancos etc. Sobre todo ando buscando farolas bola que estaban en los andenes interiores. Tal y como cuentan loa compañeros es dificilísimo encontrar a escala dichas farolas sin que salgan de escala y parezcan cabezonas. Sabe alguien o ha probado a realizarlas uno mismo, donde encontrar las bolas o leds con forma bola?


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
pues la empresa ha sido cortebox, y la verdad que en todos los aspectos muy bien. las fotos no son muy alla pero la terminacion y la calidad de lo que puede llegar a hacer el laser, impresionante. Conforme vaya montando, pintando, etc etc ire colgando fotillos.

Esas farolas ya las vi, pero no me parecen muy reales. Gracias. Seguire buscando a ver si hacerla uno mismo y que encuentre algo que me convezca, ya que no suele conformame con lo primero y fuera de escala
;)


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Crazem escribió:
Faller y Mafen tienen, exactamente referencias 180204 y 881.22 respectivamente. No pongo Aneste por lo supercabezonas que son.
Pero siempre tienes el recurso del bricolaje poniendo las bolas de los abalorios para hacer collares. Los padres con hijas saben de lo que estoy hablando.



gracias, la verdad que estan bastante bien, peeeero tengo que buscar a ver si la hay a escala N :?. la opcion de los abalorios, pues no habia caido la verdad, y tamaño hay muchos, asi que haremos una visita a esos grances centros chinos.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Y las cabezas de alfileres de ceremonias?, No sé cómo serán para N, pero para ho no están mal.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Iberia expres escribió:
Y las cabezas de alfileres de ceremonias?, No sé cómo serán para N, pero para ho no están mal.
Saludos
La cosa es que se le pueda meter un led.


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Esas planchas tienen una pinta buenisima, santafe293. Parecen muy detalladas, la marquesina me parece impresionante.
Gracias por compartir tus progresos, seguire tu hilo con interés.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
dorian333 escribió:
Esas planchas tienen una pinta buenisima, santafe293. Parecen muy detalladas, la marquesina me parece impresionante.
Gracias por compartir tus progresos, seguire tu hilo con interés.


gracias dorian333, son mas planchas de las que aparecen en las fotos, e ire subiendo progresion.

saludos,


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Pues seguiré tu hilo con entusiasmo. Esa estación tiene mucha historia y es una preciosidad.
El comienzo es prometedor.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Tiene buena pinta tu proyecto, y ya solo por las planchas que has mostrado debe de quedar espectacular. Seguiré tu proyecto con entusiasmo.

Saludos, y mucho ánimo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bonita estación quedará, supongo que faltan las planchas de cartomat para mas capas y dar relieve en montantes y fachadas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
241-2001 escribió:
Bonita estación quedará, supongo que faltan las planchas de cartomat para mas capas y dar relieve en montantes y fachadas

S2
No. Todo esta grabado en un principio. Ya que a escala N es casi imposible dar tantos detalles como se querría, aunque se intentara en zona ventanas y demas. En foto faltan las cristaleras de la marquesina, puertas, ventanas, y casi toda la marquesina y parte de edificio.
Última edición por santafe293 el 22 Jul 2020 19:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Una dudilla. Ando haciendo pequeña prueba y me encuentro con el bajo relieve o mejor dicho, grabado. Algún consejo para no perderlo en la pintada?
Veo que no se camufla del todo todo pero antes de continuar voy a buscar y que me aconsejen.
Última edición por santafe293 el 11 Feb 2021 20:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Crazem escribió:
santafe293 escribió:
Ya que a escala N es casi imposible dar tantos detalles como se querría, aunque se intentara en zona ventanas y demas....

Sí se pueden dar detalles, no necesariamente tiene que ser un cartomat de 1mm para molduras y marcos, hay cartones de 0,5 y cartulinas de 0,3 y 0,2 mm. Poniendo capas una encima de otra, consigues el relieve necesario para que no quede plano.

santafe293 escribió:
Una dudilla. Ando haciendo pequeña prueba y me encuentro con el bajo relieve o mejor dicho, grabado. Algún consejo para no perderlo en la pintada?
Veo que no se camufla del todo todo pero antes de continuar voy a buscar y que me aconsejen.

Si pintas con aero no se van a perder. Si es a pincel con no embadurnar el pincel para que en una pasada esté pintado suficiente. Capas finas con pintura algo aguada y en distinta dirección. En caso que con tanta capa no se pierda sino que haga mimetismo con el resto, aplicas esmalte muy aguado (ya hay en el mercado para estos casos) con un pincel fino por las ranuras, con el dedo o un trapo quitas el resto desbordado y si queda alguna mancha no deseada, antes que seque mojas un pincel limpio en White Spirit y vas degradando la mancha hasta que desaparezca o quede muy sutil. Siempre secando el pincel en un trapo o papel de cocina para no encharcar la zona.
Algo muy importante, no todos los White Spirit o aguarrás valen para los lavados con esmaltes, utilizar el que aconseja la marca.
Esto también se puede hacer en acrílico, pero la pega es que seca rápido y una vez seco no se puede reparar. Se puede intentar con cleaner acrílico pero hay que actuar muy rápido y tener cierta destreza.
Gracias por los consejos. Así lo haré.

Tema detalles, pues voy a ver algunas pruebas como quedan, y os voy comentando. En un principio si pensé en eso, pero viendo lo pequeñitos que eran me frente. Ya viendo las partes grabadas y cortadas, se ve de otra forma.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Pues viendo que el pintar algo tan tan pequeño, pintura cubre lo que no debe, etc etc, y siguiendo los consejos del compañero J.Manuel, estoy volviendo a limpiar una plantilla para mandarla a corte en carton y añadir asi algo de relieve, pero me esta costando mas de lo que creia, pero bueno a ver como va quedando.

Necesito consejo. Techo de la marquesina (foto adjunta). estoy viendo si utilizan planchas de estaño de 0.2mm y darle la forma, o utilizar placas onduladas de redutex. Por precio sale mas barato las laminas de estaño, pero el ver la terminacion de las otras... caigo en duda.
Adjuntos
tejado.jpg
Foto: Youtube


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Pues intentando dar algunos avances. Comprobando alturas y piezas antes del montado final. Como no, siempre aparecen milímetros k sobran o faltan por no haber tenido en cuenta otras cosas.. nada que no se pueda ir arreglando

Vias y loco provisionales claro esta, tengo que ir viendo como va quedando con las distancias y alturas ImagenImagenImagen


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Tienen una pinta estupenda!!!

¡¡Ánimo!!, seguimos atentos....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Buenas Tardes,

No. No he dejado el tema, es que va la cosa lenta :D

siguiendo el consejo de los compañeros, y sobre todo J.Manuel, decidi sacar los detalles un poco a relieve y a parte de facilitar el pintado de ladrillos y zonas piedra blanca, le da un pelin de movimiento a la fachada. Peeeero, tengo un problema, bueno varios, pero no consigo pegar en condicones ambos materiales. Por un lado los "detalles" estan realizados en planchas de estireno de 0.25mm y por otro lado, el edificio esta en mdf. He probado varias colas y nada. Con pegamento especial para plasticos, y nada...
Última edición por santafe293 el 11 Feb 2021 20:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Bueno, pues peleándome aun con el tema del pegado, pensar que la pieza original ya estaba grabada y cortada, como para que se pege encima algo y no quede bien, me estoy planteando opción de pintar pero con aerógrafo.

Como novato total, no se cual es el nivel de detalle que pueda hacerse con dicho aparatito y si realmente merece la pena.

A aquellos compañeros que estén acostumbrados a trabajar con el, que nivel detalle tiene? puedo realizar lineas delgadas, como marcar las ventanas que se ven o no merece la pena?

y... pregunta del millón.. un aerógrafo medianito no? ya he vsito que hay miles de modelos y precios, pero para empezar y básicamente para pintar algún que otro edifico mas, vías, vehiculos....cual recomendáis


Conectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me atrevo a intervenir.

Sobre la pregunta del aerógrafo te comento que no te olvides del compresor.

Es como en astronomía, un buen telescopio, de calidad, con una montura mediocre es una birria que no te dará más que problemas y malas experiencias.
Sin embargo, una buena montura con un telescopio mediocre, te permitirá sacarle todas sus posibilidades y posiblemente podrás luego cambiar a un telescopio mejor.

Pues lo mismo con el compresor, no digo que te compres el más caro, pero no ahorres ahí.
Seguro que otros compañeros podrán orientarte sobre cual comprar.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal