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Maqueta estantería con desvíos esbeltos modificados

Moderador: 241-2001



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“Matao”, en primer lugar muchas gracias por la respuesta y mis disculpas por no haber empleado los mismos colores. Ya está arreglado.

La entrada general es de derecha a izquierda por la vía azul, que da acceso a todas.
Una locomotora (más furgón) de un tren que pare en la vía verde claro puede/n ser desenganchada/os, pasar a la vía malva por la azul y luego ser puesta a la cabeza tras enganchar el furgón por el otro lado y así invertir el sentido de marcha de la composición. Entre tanto un tren puede hacer parada entrando desde la izquierda.

Esta vía malva puede tener destino múltiple: el dicho, clasificación, mercancías, parada momentánea de trenes con exceso de longitud ya que tendrá un andén más largo, sobrepaso. De hecho, en la estación inspiradora existía junto a las del muelle de mercancías (adjunto la segunda imagen que grabé de este foro pero no puedo recordar quién la subió, a quien estoy muy agradecido).

La verde oscuro no tiene vía de escape, o bien se coloca un automotor o requeriría la llegada de otra máquina para enganchar por el lado derecho, o entrar reculando para preparar la salida una nueva composición en espera.

La roja como es más corta está pensada para un automotor, o furgón/correos, o ya en la nueva disposición de abajo para maniobrar a/desde el depósito (vía gris, de la que lamentablemente no puedo sacar otra paralela seguidamente al desvío a la derecha porque tropezaría con el montante de la estantería). Tampoco hay espacio para hacer la entrada de izquierda/arriba a derecha/abajo, tendría que sacrificar la cochera que además de ser bonita tiene una función estética importante para disimular curva en ángulo recto

Supongo que ahora queda más claro. ¿Puede mejorarse con estas limitaciones de espacio?

Gracias y saludos.
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Norte comparativa.jpg
Huelva esquema oficial.png
Huelva esquema oficial.png (67.29 KiB) Visto 5700 veces


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Bueno, teniendo claros los movimientos que se van a poder hacer, no lo veo mal.

Volviendo al tema del cocherón, por supuesto los divisores escénicos son imprescindibles y no digo que lo quites, pero el montante del que hablas ¿es el cuadrado situado en la esquina inferior derecha? si es así, ¿no podrías, manteniendo la posición del cocherón y su función de bloqueador escénico, rotarlo un poco en el sentido de las agujas del reloj? quizás así te entrase esa segunda vía (que no estoy diciendo que vaya en paralelo a la vía gris, sino que se bifurque dicha vía justo a la entrada del cocherón)

es sólo una idea.

Un saludo.


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La entrada de la cochera va encajada entre dos montantes metálicos que, aunque están representados en forma de cuadrado, en realidad tienen forma de “L”. En la anterior imagen superior se ve el de la izquierda de la entrada y en la inferior el de la derecha (no están en ambas por las limitaciones de elementos del Scarm gratuito). ¿Por qué el primero está ahí en medio? Como podrás imaginar, porque la esquina es un pilar y se trata de la estantería pegada a la otra pared. No puedo sacar una foto porque no estoy en casa, pero lo dicho, junto con la imagen que adjunto mostrando cómo la espalda del cocherón colinda con un almacén y entre los dos y un poco de imaginación hacen de divisor escénico, creo que me impiden moverlos. El espacio no estira, ya me costó encajar la cochera y el paso entre el montante del medio y la esquina del pilar. No veo que por ahí pueda mejorar.
Gracias por las sugerencias y la prontitud. ¿Alguna otra opinión quizás?
Saludos
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Combina.jpg


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pues ya poco más, veo que has aprovechado el espacio y limitaciones al máximo.

Espero que lo disfrutes, que pensado lo tienes todo.

Un saludo y seguiré con gusto tus avances


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Bueno, he estado disfrutando con el diseño, tendido de vías, conexiones eléctricas y haciendo circular los trenes, y ahora que van como la seda quería ver las posibilidades de mejora. Luego vendrá darle a todo un aspecto al menos decente.
He hecho deprisa y corriendo una mala fotografía del rincón que al menos da buena idea de cómo queda en la realidad.
Saludos
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Rincon-.jpg


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... y una vista de la estación del primer esquema con los andenes provisionales
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Estacion con andenes.jpg
Última edición por PacoM el 24 Ago 2021 19:49, editado 1 vez en total


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Buenas noches,
Es una estación PAYA de los años 60?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Exacto, uno de los dos cuerpos. Fue mi primer tren, que conservo. Aunque es 0 he querido adaptarla y tenerla a la vista. También tengo material Payá H0 que pongo en circulación. Saludos


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Avanzando poco a poco, una foto actual del rincón que actúa como divisor escénico, que se puede comparar con la del 24 de agosto.
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Maqueta rincon dic 2021.jpg


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Saludos este nuevo año. Como los Reyes trajeron una rotonda con su puente giratorio, ya puedo dar la vuelta a las locomotoras con ténder
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rotonda.jpg


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Y una vista de la estación en el estado actual. Cierto que la placa giratoria no debería tener entrada al final del andén sino en el otro extremo, pero el espacio disponible era este, desde donde he dispuesto acceso directo a dos vías e indirecto a todas para solucionar la cuestión de la mejor manera que he podido ver.
Saludos
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Estacion feb 2022.jpg


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Voy a intentar ahora incluir un video de la estación término con un ómnibus corto subido a dropbox, con este enlace
https://www.dropbox.com/s/sa0szwlyiwa12lg/video%20Estacion%20termino%20I.mp4?dl=0


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Visto que funciona, subo otra composición. Advierto que el material tractor es el que disponía de Märklin
https://www.dropbox.com/s/e42g5fzviuvget3/video%20Estacion%20termino%20II.mp4?dl=0


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Hola a todos.
Comienzo a dar los primeros pasos para adecentar la parte del circuito que rodea la habitación, uniendo los extremos de la estantería en "U", con propósito más de ambiente que de detalle. Bajo la ventana, tendida la vía en una estrecha repisa tras un zapatero, simulo una trinchera y en la parte alta que cubre el mueble una pequeña elevación que culmina en un dolmen, de planta singular pero inspirado en el nº 7 de los de El Pozuelo (37.603922, -6.663242), que de hecho no está lejos del antiguo ferrocarril minero de El Buitrón. Espero con el tiempo ir añadiendo elementos y completando el recorrido. Nada extraordinario, pero entretenido al tiempo que hago circular y maniobro con las composiciones.
Saludos
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Dolmen.jpg


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Unos pasos más en adecentar el recorrido perimetral
Saludos
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Dolmen y lagunas.jpg


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Uno más para el otro lado de la trinchera (fondo sobre la pared).
Saludos con mis deseos de una FELIZ NAVIDAD
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trinchera con fondo.jpg


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Comienzos del adecentamiento de la estación oculta (izquierda de la imagen, ilustración tomada con el móvil) en su entrada desde la pieza de quita y pon que salva la puerta (vista general en bruto a la derecha, enmarcando en rojo la zona abarcada a la izquierda).
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EST oculta y entrada desde puente.jpg


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Otro rinconcito mejorado
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Rincon der.jpg


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Buscado un fondo para el tramo elevado
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Tramo elevado con fondo.jpg


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Una vista de las instalaciones de la estación principal
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estacion principal al fondo.jpg

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