Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis primeros pasos con el 3D

Mis primeros pasos con el 3D

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Mientras la impresora sigue sacando ruedas para las bitensión se me ocurrió un injerto para una de las muchas transformaciones que se le pasan a uno por la cabeza. Pongo aquí la pieza y a ver si sabéis que es... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En breve pondré la respuesta, cuando la sierra fina aparezca ...

Saludos
Adjuntos
15994694639906451270727137181867.jpg
15994695553721114613374189022526.jpg
15994696445147872422879182893704.jpg


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sois más sosos que un cocido que hayan olido los Ketama.

Aquí pongo una foto de dónde irá finalmente colocado....
Adjuntos
IMG-20200907-WA0004.jpeg


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
bakertalgo escribió:
Sois más sosos que un cocido que hayan olido los Ketama.

Aquí pongo una foto de dónde irá finalmente colocado....


Un trabajo impecable, y con los rebajes para ajustar los laterales de la caja.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Sois más sosos que un cocido que hayan olido los Ketama.

Aquí pongo una foto de dónde irá finalmente colocado....



Me gusta!!! Montado quedara...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Queda genial!!, parece "de fábrica", enhorabuena
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muy bueno bakero..
Se agradecen estas ideas y que las compartas todavía más.


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Muy bueno, gracias por compartir ideas. Ya sería la leche que se compartieran los archivos .stl como en thingiverse.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Veo que los has impreso plano, y te ha quedado bien, yo no tengo impresora de resina, pero he visto que recomiendan imprimir en ángulo, a pesar de que para ciertas piezas, por la colocación de los soportes, sería mejor plano
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
lalo escribió:
Veo que los has impreso plano, y te ha quedado bien, yo no tengo impresora de resina, pero he visto que recomiendan imprimir en ángulo, a pesar de que para ciertas piezas, por la colocación de los soportes, sería mejor plano


Buenas tardes. En este caso lo he impreso plano para aprovechar las estrías de la máquina como vetas de la madera. Pero si, muchas piezas las imprimo inclinadas para minimizar los errores propios de la mecánica de la impresora, estoy a la espera de que me llegue el kit de mejora y ver las diferencias, aunque sé de buena tinta que son sustanciales.

Gracias y un saludo.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
una pregunta de ignorante. Los archivos .stl ¿se pueden imprimir tanto en una de resina como en las otras? ¿van asociados a un software de diseño específico? gracias


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
lcv escribió:
una pregunta de ignorante. Los archivos .stl ¿se pueden imprimir tanto en una de resina como en las otras? ¿van asociados a un software de diseño específico? gracias


Salvo que alguien diga lo contrario, se puede imprimir en impresoras SLA o en impresoras de hilo, el STL tiene que pasar a un software "slicer" (el que corta el modelo en capas para decir la impresora que imprimir en cada capa). Creo que el único problema es la limitación por tamaño, pero el resto es igual, claro que aquí hay que tener en cuenta la estrategia de impresión,que no es igual en una impresora de hilo o de resina. También hablo en teoría, pues no he tenido nunca una.

Aprovecho para poner la primera prueba de una tolva TT, el siguiente proyecto que me tiene entretenido y por el que he dejado el hilo abandonadillo.

Saludos.
Adjuntos
IMG-20200918-WA0022.jpeg
IMG-20200918-WA0016.jpeg


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Los archivos stl (stereo litografia) son archivos de CAD que definen la geometria de un objeto y carecen de otras informaciones como por ejemplo color. En si no son imprimibles ni en impresoras de fusion ni de resina.
Las impresoras 3d trabajan imprimiendo capas de material. En el caso de las de fusion cada capa se genera definiendo todos los puntos del objeto usando para ello un lenguaje denominado gcode que indica los desplazamientos que debe hacer el cabezal y los sitios donde debe fundir el plastico (este gcode procede de las maquinas CNC). En el caso de las impresiras de resina las capas son imagenes que se proyectan sobre la resina y cada impresora suele usar un formato propio.
Los archivos stl, no son imprimibles directamente, primero deben transformarse mediante un programa al lenguaje que entiende la impresora. Estos programas interpretan la geometria del objeto, la seccionan en capas (de hay su nombre de slicer o laminadores) y luego convierten la informacion de cada capa al lenguaje de la impresora. En el caso de las impresiras de fusion este es gcode que es estandart y por ello cualquier slicer puede utilizatse con cualquier impresora, por contra en las de resina como suelen utilizar un lenguaje propio, muy parecido pero no igual en todas, en muchos casos son programas propios del fabricante aunque tambien hay algunos capaces de prucir ficheros compatibles con varias marcas.
Ademas el procesamiento final, la orientacion de la pieza a imprimir para lograr los resultados optimos en estetica y resistencia son bastante diferentes entre un tipi de imoresion y otra. Tambien son diferentes las tolerancias a los voladizos o los soportes necesarios para la impresion asi como el cambio de volumen y dimensiones tras el enfriamiento o el curado. Por experiencia la preparacion del modelo para imprimir varia bastante de un tipo de impresora a otro, de hecho en mas de una ocasion me ha pasado que una pieza que quedaba muy bien impresa con una orientacion determinada en la impresora defusion he tenido que cambiarla por completo para obtenervel mismo resultado con la de resina.
En cualquier caso, un archivo stl es un original que se puede imprimir con ambos tipos de impresora, pero previo procesamiento del mismo.
Esto es asi en la mayoria de los casos, aunque hay impresoras profesionales e industriales que incorporan una unidad de procesamiento lo que permite introducir en la maquina archivos stl y de otros tipos, ocupandose la propia impresora de hacer la conversion, desgraciadamente estas imoresiras son inalcanzables para el uso domestico por su costo.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Fantástico trabajo Baker se ve muy bien esa TT y las puertas centrales del banlieue.
Enhorabuena seguiremos expectantes.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Gran trabajo con esa tolva!!

Y gracias por las explicaciones que dais sobre las impresoras de resina.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
gracias a todos,, me ha quedado mucho más claro y con más ganas de comprar algo y meterme en el mundillo.. Lo de la tolva sin comentarios.. Ya me emocionó la de Lalo pues durante muchos años no entendí como no se sacaba comercialmente ese modelazo..


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes. El principal inconveniente de esa tolva para fabricarla es que es puñetera a más no poder. A su favor? Es la cosa más fea y el vagón más deseado por muchos, entre los que me encuentro. También vi las de Lalo y no miento si digo que sentí sana envidia y vi que ya no había remedio, me tenia que meter con el 3D. Ahora ando liado con los aparatos de freno y los bogies, creo que en breve ya tendré que empezar a preocuparme de las cinematicas. Los topes los tengo diseñados de hace tiempo, es algo tan básico y necesario que lo acabaré usando en muchos futuros proyectos. Y las garitas, por supuesto!.

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Me alegro, ahora un chorizo de tolvas, he hecho la tolva en resina, con la impresora de un amigo , aprovechando para mejorar algunos detalles, yo le puse el cajetín solidario con el bogie, pues no vi como hacerle una cinemática de enganche corto, el giro de los bogies es ridiculo, pero como es un vagón corto, no hay problema. Lo cierto es que la impresora de resina mejora mucho, muchas cosas, el tema es dar con la tecla de las retracciones al curarla.
Positivos, muchos

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Lalo,, a ver si un viernes de estos me vuelvo a pasar por la asociación y las veo en directo..Necesito algo de motivación para meterme al rollo


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Hola a todos y para los entendidos en la materia.
Tengo unas dudas y queria saber si en los modelos que fabricais en 3D cuando le dais la pintura antes le pasais una mano de imprimacion y si se lo dais que tipo de imprimacion.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Zaragon
Registrado: 06 May 2019 14:32
ViaMango escribió:
Hola a todos y para los entendidos en la materia.
Tengo unas dudas y queria saber si en los modelos que fabricais en 3D cuando le dais la pintura antes le pasais una mano de imprimacion y si se lo dais que tipo de imprimacion.

Un saludo.


Buenas,

Yo siempre le pongo imprimación, sea 3D o de kit, normalmente Vallejo en aerógrafo, pero ahora estoy probando la imprimación Tamiya de esmalte que también va muy bien. Más que nada para tener un color base "controlado".

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal