Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Grafiteado extremo de edificios a escala H0

Grafiteado extremo de edificios a escala H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 12 Feb 2016 20:32
Los grafitis son una lacra en la ciudad moderna; pero si haces una maqueta de época actual no pueden faltar.
Los dos edificios representan una torre de enclavamiento y una fabrica en estado de total abandono. el primer paso es dar lavados de acrilico muy diluido en todas las superficies para dar efecto de mugre y suciedad. Para facilitar el filtrado de la pintura en el grabado de los ladrillos se puede añadir a la pintura una cantidad muy pequeña de fairy.
Los gratitis están pintados a mano con pinceles finos, y es muy importante tener un plan de pintura y copiar grafitis de verdad; en internet se encuentran fácilmente muchas fotos con grafitis.
La pintura que he usado es acrilico vallejo.
Aqui os pongo dos videos; el video de la torre de señales tiene un stop motion sobre la pintura de un lado del edificio.El otro video tiene interesantes vistas y fotos de una fabrica en un estado de abandono deplorable; en las afueras de la ciudad no es raro ver edificios asi, dando un toque de realismo impactante a la maqueta!!
Todos tenemos en casa un edificio a escala olvidado .... es el momento de convertirle en algo excepcional.


Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡Enhorabuena por tu trabajo!!, muy realista, lo único, yo le hubiera metido un grafiti o dos en calcas, de los que hacen "buenos" grafitis, creo que esa mezcla hubiera sido genial.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 12 Feb 2016 20:32
Hace años compre unas calcas de grafitis muy bonitas, pero cuando las fui a usar, al sumergirlas en el agua se hacían añicos, se desintegraban en mil trozos; nunca me había pasado eso con una calca... asi que decidí pintarlo todo. Con las calcas consigues un detallado muy preciso...pero pintándolo a pincel tienes una libertad creativa casi total.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Lamento decir que me ha encantado. Odio los grafitis, pero tu trabajo es muy bueno, con una técnica que sirve también para el patinado. Se ha quedado con ese aspecto de "el lunes viene la pala y demolemos". ;)

Muchas gracias por el video.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

henschel555 escribió:
Hace años compre unas calcas de grafitis muy bonitas, pero cuando las fui a usar, al sumergirlas en el agua se hacían añicos, se desintegraban en mil trozos; nunca me había pasado eso con una calca... asi que decidí pintarlo todo. Con las calcas consigues un detallado muy preciso...pero pintándolo a pincel tienes una libertad creativa casi total.


Creo que esa calcas debían estar degradadas, no es normal. Prueba de nuevo, y mezcla las 2 técnicas, creo que el resultado será mejor aún si cabe. ;)
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Me ocurre al igual que a LGBero, no me gustan los "grafitis" cutres...., es decir, aquellos que el único fin que tienen es "ensuciar" paredes y fachadas, nada que ver con otras creaciones que se pueden ver y, que si son arte.
Pero dejando esto al margen, he de decir que te ha quedado muy bien.
Al igual que algunos compañeros, en ocasiones he usado calcas para poner grafitis, sobre todo, en algunos vagones que han sufrido algún accidente y se ha desconchado la pintura o han sufrido algún daño y, ahí, para tapar esas faltas es donde he utilizado las calcas.
Enhorabuena por tu trabajo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
crisruga escribió:
Me ocurre al igual que a LGBero, no me gustan los "grafitis" cutres...., es decir, aquellos que el único fin que tienen es "ensuciar" paredes y fachadas, nada que ver con otras creaciones que se pueden ver y, que si son arte.
Pero dejando esto al margen, he de decir que te ha quedado muy bien.
.


Me adhiero 100% al comentario.
Odio las pintadas, no así un grafiti que aporte creación en el lugar adecuado para ello, no en un tren o cualquier otro bien con propietario (bancos, farolas, casas....).
Por desgracia abundan más los primeros.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal