Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para un novato. Uno más.

Ayuda para un novato. Uno más.

Moderador: 241-2001


mfa

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2020 13:00
He comprado una locomotora Mabar de la serie 4000 en HO. La tengo configurada a 128 para mayor precisión, pero cuando va a la mayor velocidad y la paro tarda 2 metros en detenerse. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Alguna CV? ¿Cuál o qué valor poner? O simplemente es que la locomotora hay que devolverla porque eso no es normal.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.


Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Bueno pues a partir de ahora, vas a tener que enterarte, poco a poco, de lo digital, debes de indicar que tipo de: mando tienes, marca; normalmente cuando se compra una loko la CV1 que es como si digamos el D.N.I. vienes todas con la cv1 igual a 3, claro si compras otra máquina y las pones a la vez en tu ovalo las dos te funcionaran ala vez, por tanto, ese número 3, se lo cambias por otro que sea de tu gusto,( por ahora no pases de 99) .

Pues a lo que íbamos, además de ese CV1, también disponen de otras CV , la CV2 es velocidad mínima variable entre 3 a 63, CV3 aceleración entre 8 a 63., y siguen las CV...
La CV4 frenada, variable entre 6 a 63, aquí está el quid, por el que preguntas, variando el número consigues que la distancia de frenado sea más o menos larga.
En digital, no es solo enchufar y darle al manubrio. Saludos

mfa

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2020 13:00
Muchas gracias. Me he dado cuenta de que me faltaban algunos datos y cuando iba a completarlos he visto tu nota. Muchas gracias. Es digital y manejo el multimaus de Roco. Gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Perdón, pero para evitar errores, hay que aclarar que esos valores que das de las CVs no son "universales" supongo que los das porque corresponden al decoder que presumiblemente lleva esa máquina, porque hay decoders en los que el valor de otras CVs tienen otros margenes de valores, por ejemplo de 0 a 255, en muchos casos.

mfa

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2020 13:00
Gracias de nuevo por vuestra colaboración. En la cv4 ponía 25. He puesto otros valores y sigue sin frenar bien. Podríais aclararme si a mayor número frena más o menos?
Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

A mayor número frena menos

Intenta ponerlo en 1 a ver cómo te va.

Un saludo

mfa

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2020 13:00
Nada. Ya me he buscado por Internet algún artículo sobre el tema. Dice que con el valor 0 el efecto es inmediato, pero en esta locomotora no. Gracias de todas formas. Hablaré con el vendedor. Muchas gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
____ escribió:
Nada. Ya me he buscado por Internet algún artículo sobre el tema. Dice que con el valor 0 el efecto es inmediato, pero en esta locomotora no. Gracias de todas formas. Hablaré con el vendedor. Muchas gracias a todos.


¡Hola!

Cuidado con la configuración de la CV4 (ver imagen adjunta). En los decoders de sonido de Doehler Hass el propio fabricante indica que el valor mínimo no debería ser inferior a 8. Esto es así porque al frenar la locomotora debe realizar una serie de sonidos que quedarían atropellados unos con otros.

En todo caso, el que una locomotora tarde dos metros en frenar desde su velocidad máxima a cero, parece algo más que decente. Una de las virtudes del sistema digital es que podamos disfrutar de este tipo de efectos tan reales en nuestras maquetas. Qué sentido tiene que una máquina vaya a 140 por hora (a escala) y en 20 centímetros este parada... ¡es una locura!

En todo caso, y para gustos los colores, si estás modificando la variable 4 y no notas una diferencia entre darle valor 8 y darle valor 100, por ejemplo, claramente estás haciendo algo mal. ¿Estás seguro de que estás configurando bien las CVs?

Saludos cordiales.
Adjuntos
SD21.JPG
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

mfa

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2020 13:00
Hola de nuevo.
Después de mucho practicar al fin lo he conseguido. Con menor precisión que otras pero bien. Tengo otra pregunta para esta locomotora. ¿Cómo se activa el ventilador? y por último ¿Cómo demonios se apaga el Z21 Start? Saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron