Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Radio curvas locomotoras cocodrilo

Radio curvas locomotoras cocodrilo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola amigos, quiero comprar una locomotora cocodrilo digital, no sé de que fabricante y deseo saber cual es el radio mínimo de las curvas para que circule, tuve una Jagerndorfer Collection modelo 62042 y se descarrilaba en las curvas, tengo vías Fleischmann con balasto en escala N, las vías son R1 y R2.

Si alguien sabe de algún modelo que funciones en vías R1, estaré muy agradecido de su ayuda


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenos días .
En las características de cada locomotora suele salir el radio mínimo por el que pueden circular .
Vas a la marca y modelo y lo tendrás.
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Las 7200/7500 circulan sin problema por las típicas vías del set de inicio de Electrotren, creo que es R1 de Hornby (371 mm) .

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Precisamente la cocodrilo suiza real es un proyecto para radios cortos. Suiza con tanta montaña no da para mas. Hay una medio cocodrilo, en realidad es un morro de cocodrilo y una cabina encima del mismo.

Pero en los modelos vete a saber, mejor enterarse.

Yo en las escalas pequeñas, N y Z escapo de las locomotoras complicadas. Le doy mucha importancia a la robustez mecánica. Y veo que las cocodrilo cuanto mas pequeñas son, mas averías traen.

Tardé mucho en comprar una coco, y fue en H0. Hay varias locomotoras que me gustaría tener, pero no lo hago por la cosa de la mecánica.

Pero cada uno es cada uno.


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Me ha parecido leer que se trata de escala N.

Las úncas cocdrilo que recuerdo en escala N las ha fabricado Minitrix y Arnold. Y creo que ambas están fuerra de catálogo actualmente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo el 50% de las coco N que veo en subastas vienen tocadas del ala. Y leyendo entre lineas aumenta el porcentaje, y realmente no creo haber visto ninguna en perfecto estado. Y me pasan por las narices mucho tren del abuelito que se fue al Valhalla.

La mayoría de lo que veo si que tiene unos pocos años. Entre 20 y 30. Y como es lo que es, se supone que no ha estado en manos de niños rompedores.

Arnold marrón, Minitrix verde.

En general Minitrix era de calidad mejor que Arnold, aunque Arnold de Herr Arnold era bastante buena. Hasta que dejó de serlo. Trix simplemente "lo dejó" aunque oficialmente sigue existiendo pero saca muy poco en N. Eran la marca pionera (Arnold) y la de mejor calidad en N (Trix).

Pero en resumen, las coco el menor problema que tienen son las curvas. Están "nasías" pa curvear. Como el Maki.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
javiermark escribió:
Yo el 50% de las coco N que veo en subastas vienen tocadas del ala. Y leyendo entre lineas aumenta el porcentaje, y realmente no ....................
Pero en resumen, las coco el menor problema que tienen son las curvas. Están "nasías" pa curvear. Como el Maki.


Vigila Javier... tu corrector va por libre ;) :lol:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No es lo mismo una locomotora de rodaje Co'-Co' que una Cocodrilo!!!

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Fantito escribió:
No es lo mismo una locomotora de rodaje Co'-Co' que una Cocodrilo!!!


Supongo, yo no se que es eso :)

Es que escribir cocodrilo es muy largo. En general la suiza. Aunque hay la alemana, la media coco, la minicoco, y la micrococo (ésta no la tengo)

Ahí si que Märklin no siempre ha estado muy fino. Con dos bogies, solo uno con motor, y con bielas, es dificil que los dos conjuntos de ruedas giren de modo idéntico. El bogie arrastrado a veces va mas lento, y hace feísimo con las bielas. Hay un modelo con motor central, y otro con dos motores, pero las que tengo motorizan solo uno. Pero es que la de motor central, aparte de fuera de escala, es muy grande, se pone muy cara.

Volviendo al topic, supongo que las de N tienen su complicación. El caso es que las subastas que veo, en un gran porcentaje dicen que tienen algún problema. Pues eso, que si hay un problema no vendrá por las curvas cerradas, no me se bien la historia, pero es como dos medias cocos en doble tracción. Para las curvas.

Parece que había que tener una pero "no ha sido para tanto". Ha sido para siempre :)


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
JuanCarlos escribió:
javiermark escribió:
Yo el 50% de las coco N que veo en subastas vienen tocadas del ala. Y leyendo entre lineas aumenta el porcentaje, y realmente no ....................
Pero en resumen, las coco el menor problema que tienen son las curvas. Están "nasías" pa curvear. Como el Maki.


Vigila Javier... tu corrector va por libre ;) :lol:


Ja, ja... pensaba que escribías "roco" y el pugnetero del corrector te lo cambiaba por "coco" :D
Me ha resbalado el corrector "mental" :P
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por cierto, mucho proponer y debatir sobre las Cocodrilo, que si són de H0 Märklin o N Minitrix o Arnold....


Y el señor cear1964 se mantiene en silencio. Esto es de ser agradecido.

Lo siento, pero últimamente estoy muy sensibilizado por foreros que entran de vez en cuando, preguntan, y nada más se sabe de ellos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por cierto, las 4 últimas preguntas echas por este forero ejemplar, y respondidas por otros foreros ofreciendo su ayuda, han quedado sin agradecer ni nada.

Propongo a los administradores que cierren y borran este hilo y dejemos de perder el tiempo en desagradecidos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
cear1964 escribió:
Hola amigos, quiero comprar una locomotora cocodrilo digital, no sé de que fabricante y deseo saber cual es el radio mínimo de las curvas para que circule, tuve una Jagerndorfer Collection modelo 62042 y se descarrilaba en las curvas, tengo vías Fleischmann con balasto en escala N, las vías son R1 y R2.

Si alguien sabe de algún modelo que funciones en vías R1, estaré muy agradecido de su ayuda



Hola, no soy un mal agradecido, siempre que subo una consulta, lo agradezco, desafortunadamente no tengo el conocimiento para poder ayudar a los demás foreros. Para mi esto solo es un pasatiempo que tal vez más adelante sea un Hobbie, lo miro el foro sólo cuando tengo problemas, y normalmente en las respuestas de ustedes está la solución. No tengo tiempo para dedicarle como yo quisiera, solo los fines de semana (si mi trabajo lo permite), algún día lo tendré, pensé que con la pandemia podría tener mas tiempo, pues estaba muy equivocado.
Espero que mañana poder ser de ayuda.

Gracias a ustedes por todo.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola, me quedó claro que la locomotora tiene que circular por radio R3 y superior y que tienen que ser Arnold o Minitrix.

Muchas gracias por los comentarios


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
En general tiendo a que me pase como a ti últimamente, pero en. esta ocasión creo que no tienes razón, fantito, el compañero ha hecho una pregunta muy concreta como es radio de giro de locomotoras cocodrilo en ESCALA N y lo único que ha habido son disquisiciones que no aclaran para nada, (incluso con referencias a escala H0 que evidentemente están fuera de contexto) la pregunta con lo que poco tiene que agradecer.

Yo tengo cuatro cocodrilos en escala N tres antiguas una Arnold y una Minitrix y una más moderna, digital de origen que reeditó Arnold hace unos años. Todas circulan por radio 2 (de N que son unos 224mm) en radio 1 las Arnold pasan, especialmente la más moderna, aunque rozan y hacen ruidos raros, la Minitrix no pasa. Hay que aclarar que salvo la Arnold nueva las otras son bastante antiguas y todas de segunda mano, lo que podría influir.

Respecto a la librea Minitrix creo que las fabrico en las dos, marrón y verde pero no lo puedo asegurar, en el caso de las Arnold si lo puedo asegurar pues tengo una marrón y una verde antiguas en el caso de la reedición que yo sepa si que solo la había en verde.

Desde luego lo suyo es verlas circular por radio 3 o mejor mayor, pero en el 2 no van mal.
No hace mucho, Jagendofer saco una digital con sonido a precio prohibitivo que según los informes circula por radio 2 y con apuros por 1.
Espero haber sido de ayuda.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola, gracias Renfe276, me queda más clara la película.
Voy a ver si encuentro alguna Arnold digital.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Lo que està claro, es que los radios 1 y 2 no deberian existir, suelen ser un martirio para la mayoria de material rodante motor.
A poco que se pueda, habría que diseñar los circuitos como mínimo, a partir de radio 3.

Por otro lado decir que tanto en Arnold (tanto en la primera versión, como en la segunda), en Minitrix y en las Jägerndorfer, han sido fabricadas tanto en color verde como en marrón.

Las Jágerndorfer, tienen el problema del precio. Pero también, de que hay que poder probar unas cuantas unidades, hasta encontrar una que ruede bien y no sea ruidosa.

Un saludo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron