Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Iniciándome en el Hobby

Iniciándome en el Hobby

Moderador: 241-2001


Nota 22 Abr 2021 23:43

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2021 21:34
Hola amigos (y amigas) del foro.
Antes que nada me presento, soy Mauro de Argentina, y estoy iniciándome en el foro y en el Hobby, la idea es armar la maqueta en época V y con material local.
Así que estoy leyéndolos para aprender.
Les dejo en adjunto el plano hecho en Scarm. Se agradecen sugerencias y opiniones.

Saludos desde Argentina.
Mauro
Adjuntos
diseño maqueta.jpg

Nota 23 Abr 2021 06:36

Desconectado
Mensajes: 448
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Bienvenido Mauro,

Es un plano muy interesante con posibilidades de maniobras. Es de escala H0?

No conozco el material argentino y si tienes ya locomotoras y vagones seria interesante verlo en este hilo.

Un saludo desde Francia.
Stéphane
Stéphane

Nota 25 Abr 2021 23:22

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2021 21:34
Hola,
Omití decir que la maqueta es escala HO y mide 4,8 mts x 1,20 en la parte mas angosta y 1,80 en la más ancha.
Voy a subir material de Argentina, aquí no tenemos fábrica de trenes en miniatura, y el material rodante lo hacemos mayormente con Frateschi (Brasil) y las carrocerías de forma artesanal.
Saludos

Nota 19 May 2021 20:10

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola compatriota!!! yo estoy haciendo una maqueta también, y me gusto tu diseño que sea en 2 niveles y con la vía que se mueva por toda la maqueta.
Los argentinos no se porque caemos mucho en el clasico ovalo con vias adentro, y me gusta ver que haya ideas distintas.
Te dejo el link de mi maqueta por si queres sacar alguna idea https://www.youtube.com/channel/UC3hNG4 ... 3_8gqXI8nA
No se que sera época 5 en argentina ya que estamos atrasadísimos en lo que es tecnología ferroviaria.
Por otra parte en mi maqueta estoy haciendo locomotoras a vapor y las de FFAA como la llegada de las electro gasoleras y es lo que mas abunda en nuestro mercado, como bien dijiste frateschi pero ahora sumo locomotoras a vapor lindas, si no buscar usadas.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal