Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tonos de aviso estaciones Renfe años 70/80

Tonos de aviso estaciones Renfe años 70/80

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2009 21:05
Estaba interesado en conseguir un archivo de audio con el aviso de tres tonos de aquella época. Para los que les vaya la electrónica, los amplificadores eran Optimus y llevaban de carrillón un CI de la firma Siemens, el SAB800 que lo generaba. Ahora es complicado y los nuevos no son iguales.
Solo me queda que alguien de ustedes que esté en el mundo de las maquetas sepa como conseguirlo, es para ambientar un homenaje a unos compañeros y sería un buen tono de llamada para el móvil.
Un saludo y gracias


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2012 16:03
Hola Buenas tardes!!!
Encontraste el tono que buscabas???
Yo también lo busco y no lo he encontrado!!!
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Creo que en estos hilos se puede encontrar mucha información:

viewtopic.php?f=7&t=64456

viewtopic.php?f=7&t=12229

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Lo colgué en su día. Está sacado de una película de finales de los 70 y el fragmento estaba colgado en youtube.

El sonido original no daba para mucho y, a costa de quitar todo el ruido de fondo y manipular para que fuera lo más nítido posible, queda en la cola un efecto un poco molesto de la distorsión de la manipulación, pero creo que puede valer.

Lo posteo aquí de nuevo.

RENFE_70s_Carillón.mp3
(125.71 KiB) 454 veces


Saludos
Carrington, siempre al borde del andén
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
chopper escribió:
Estaba interesado en conseguir un archivo de audio con el aviso de tres tonos de aquella época. Para los que les vaya la electrónica, los amplificadores eran Optimus y llevaban de carrillón un CI de la firma Siemens, el SAB800 que lo generaba. Ahora es complicado y los nuevos no son iguales.
Solo me queda que alguien de ustedes que esté en el mundo de las maquetas sepa como conseguirlo, es para ambientar un homenaje a unos compañeros y sería un buen tono de llamada para el móvil.
Un saludo y gracias


Hola.
Los que yo recuerdo para las estaciones, y sobre los que yo trabajé haciendo (fabricando) un DING DONG para las estaciones similar al que OPTIMUS distribuía (que no los fabricaba), eran de la marca TOA y mod. CHIME MIX de 4 tonos, los hizo la empresa AUDIOTRONIC S.A. sita entonces en la calle Andres Obispo de Madrid y fue bajo el encargo de HERCA ELECTRONICA (Valencia) y otra empresa de Madrid que estaba en Ortega y Gasset casi esquina Conde Peñalver (no recuerdo el nombre) y que el dueño era un tal Sr. Rayo.
Hablo del año 74/75 aprox y toda la electronica era analogica. Los tonos fueron elegidos por Alberto Gallo, y el diseño original de Antonio Diaz. Vaya para ellos un saludo muy efusivo a la vez que para Jose Maria Marino que fué el diseñador de la circuitería (entonces se rutaba a mano).
Si necesitas datos exactos de las frecuencias y de los acordes de estas, hoy todavia guardo amistad con las personas nombradas y tal vez dar mas datos .... no lo sé seguro.

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal