Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda para construir maqueta perimetral

Duda para construir maqueta perimetral

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buenas, veo que estas lanzado con la construcción. No se si has visto el hilo sobre mi proyecto de maqueta perimetral. Si tienes ocasión dale una leída en el link de mi firma. Muchos compañeros me ayudaron en su desarrollo y creo que hay ideas muy buenas. Tu tienes dimensiones mucho mas generosas que las mías, pero en proporciones similares.

Yo por diversas cuestiones aun no la he construido completamente (la estructura, de la maqueta ni hablamos...) pero ya tengo una L y me da muchísimo juego para al menos probar las locomotoras y hacer maniobras de vez en cuando para "entretenerlas".

Un saludo y mucho ánimo, vas a disfrutar mucho, diseñando y construyendo en ese precioso espacio que tienes.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Buenas tardes a tod@s y en especial a Fabrizioml, quisiera que fuera un paisaje Español (aunque todos los paisajes son iguales), después pondré unas fotos de las locomotoras que tengo, para que podáis orientarme sobre la época en cuestión, y teniendo las medidas de los módulos que pasé al principio, poder diseñar el circuito de vias( ruego encarecidamente vuestros consejos)
Paso las fotos y seguiremos con la maqueta, que este puente me meteré a unir firmemente los módulos entre sí, para que queden lo más firmes posibles
Un cordial saludo desde Oviedo-Asturias


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Paso las fotos de las locomotoras que tengo, que se me fue la pinza
Adjuntos
P1030431.JPG
P1030432.JPG
P1030437.JPG
P1030438.JPG
P1030439.JPG
P1030440.JPG


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Nov 2023 16:28
Buenas Walker1,
Veo que tienes un poco de todas las épocas, así que se me ocurre que la maqueta debería orientase a material mas moderno y lo de vapor que posees le ubicaría un espacio dentro del deposito de locomotoras a modo de museo, te soy sincero, el sistema de vías Profi es muy limitado para diseñar algo que no de sensación de maqueta de juguete, pero podemos hacer un intento, lo que si seguro sobrara material del que dispones y faltaran vías flexibles (que no se si se consiguen).
No se si has visto la maqueta FUENMAR ENLACE en el foro, es una muy bonita maqueta con un aire español muy bien logrado, cuando vi tu plano pensé en ella inmediatamente, así que yo iría por ese lado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Buenas tardes, no soy capaz de encontrar el enlace FUENMAR ENLACE

ave

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2008 19:02


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Buenas tardes AVE, muchas gracias por el enlace, es impresionante el nivel de detalle que tiene la maqueta, pero creo que se me escapa de las manos, más que nada por tiempo son muchos años de curro, y tengo otras aficiones que tengo que dedicarles tiempo también,( Astro-fotografía, Jugar al Golf y sobre todo el Barco), pero si me gusto mucho y tomamos notas para la mía, son casi 15 años recopilando material, comprado poco a poco cuando se podía,etc,etc.
Lo dicho muchas gracias y un cordial saludo desde Oviedo-Asturias


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Nov 2023 16:28
Buenas Walker1,
te presento el proyecto que se me ha ocurrido para tu maqueta trate de usar la mayoría de las vías que posees pero como te anticipe muchas sobraron y faltaron algunas, si el diseño te agrada te envió la lista de materiales para que cotejes.
Saludos
Adjuntos
Captura de pantalla (225).png
VISTA DE LA PARTE VISIBLE
Captura de pantalla (225).png (34.11 KiB) Visto 1258 veces
Captura de pantalla (224).png
PEQUEÑA ESTACION OCULTA DEBAJO DEL POLIGONO INDUSTRIAL
Captura de pantalla (224).png (16.28 KiB) Visto 1258 veces


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Buenas noches FABRIZIOML,me gusta tu diseño y cuando tenga los tableros de multicapa de 10mm puestos, empezaré a configurar el tendido de vias, para ver como queda en las dimensiones que tengo.
Donde pones las vias flexibles, intentaré meter las vias rectas que tengo de 200mm, dispongo de 150 unidades y no quiero comprar más, aparte que no las encuentro y tengo que gastar lo que tengo almacenado
Repito, que me gusta mucho el diseño y con tú permiso, me lo agencio en un 80% suponiendo que quede bien sin las vias flexibles, por lo del armazón perimetral lo tengo terminado con la tabla definitiva donde tengo la puerta de entrada, y a partir de ahora tengo que entrar agachado, este modulo de unión está terminado y listo, para recibir las primeras vias,(me fabricaré una pequeña banqueta con 4 pequeñas ruedas, para sentarme y pasar rodando por abajo) los años no perdonan
El próximo post pondré unas fotos, para compartir los avances con todo lo que tengo construido
Un cordial saludo y gracias por todo desde Oviedo-Asturias


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Nov 2023 16:28
Buenas Walker1,
las vías flexibles que podrías reemplazar por rectas serian las que están en color rojo, desconozco si el balasto simulado de la vía Fleischmann es flexible, ya que hay un método para convertir vías rígidas en flexibles, cada dos traviesas se realiza un corte por la parte de atrás de forma alternada.
Otra alternativa seria vender el material sobrante y con eso adquirir el faltante.
Por otro lado, para evitar entrar agachado, deberías hacer ese modulo de quita y pon, como si fuera un modulo de para participar en eventos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Buenas tardes, el modulo lo tengo enganchado y pegado para que todos los contactos de vias y otros artilugios, no den ningún tipo de problemas, tengo diseñado una pequeña silla con ruedas, que me siento y entro sin problemas y para salir lo mismo, la maqueta está a 1100mm de altura espacio suficiente una vez sentado para no pegar con la maqueta
Un cordial saludo y gracias por todos los aportes y diseños, tengo gana de empezar con el tendido de vias
Saludos desde Oviedo-Asturias


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
El Matao escribió:
Walker1, la estación oculta no es que no exista en la realidad, es que es la forma de representar "el resto del mundo" y así posibilitar que los trenes que pasen por tus estaciones vengan de algún sitio de fuera y vayan a otro.

Si miras el esquema de la estación de Renaud Yver (https://www.youtube.com/@RENAUDYVER) por ejemplo en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=bJN7JW0BuSw as puede ver en la pantalla del ordenador que este hombre tiene DOS estaciones ocultas, una para cada extremo de la estación de LUZÍ (y también una rampa helicoidal que no sólo lleva a las estaciones ocultas, también es la subida a una estación término Marhodieu.

La rampa helicoidal está oculta en la habitación que tiene al lado y creo que las estaciones ocultas están bajo la principal, en alguno de sus vídeos se pueden ver parcialmente.

No digo que tengas que utilizar una habitación para la rampa y la estación oculta, cada uno tenemos el sitio que tenemos (yo no tengo) pero no desheches la estación oculta por "irreal" en realidad es "el resto del mundo"

Un saludo


Este señor acaba de poner un vídeo donde explica su maqueta



Un saludo


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Hola, ánimo con el proyecto, yo también estoy enfrascado en el diseño de una perimetral, de medidas similares. Estaré atento a la evolución, tiene buena pinta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Buenas tardes-Noches a tod@s, gracias a El Matao por el video, madre santa, con todas las vias que tengo no me llega ni para el primer recorrido de ese maqueton, está muy por encima de mis posibilidades, me gustaría pero son muchos años de curro, y creo que no llegaré a tanto
Me tendré que conformar con algo más simple y con las vias que tengo, algo bueno saldrá ( no excelente como muchas que ví), y con las recomendaciones del foro, estoy plenamente convencido que saldrá algo bueno.
Mañana pondré unas fotos de las tarimas terminadas, encoladas y clavadas, hoy el cuerpo no me da para más,(las paredes parecían que tenían buena escuadra pero uffff), la madera cortada a escuadra no miente, pero solucionado el problema
Otra duda: Pongo corcho de 3mm en toda la tabla, o solamente donde estén las vias?
Un cordial saludo desde Oviedo-Asturias


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Buenas tardes a todos, estoy intentando pasar un video de la maqueta como no puedo, paso a poner unas fotos para que ver si está bien o hay que cambiar cosas
Adjuntos
MAQUETA EN DISEÑO (1).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (1).JPG (151 KiB) Visto 408 veces
MAQUETA EN DISEÑO (2).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (3).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (4).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (5).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (6).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (7).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (8).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (9).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (9).JPG (153.5 KiB) Visto 408 veces
MAQUETA EN DISEÑO (10).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (10).JPG (153.5 KiB) Visto 408 veces
MAQUETA EN DISEÑO (11).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (11).JPG (170.5 KiB) Visto 408 veces
MAQUETA EN DISEÑO (12).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (12).JPG (170.5 KiB) Visto 408 veces
MAQUETA EN DISEÑO (13).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (13).JPG (150.5 KiB) Visto 408 veces
MAQUETA EN DISEÑO (14).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (14).JPG (147.5 KiB) Visto 408 veces
MAQUETA EN DISEÑO (15).JPG
MAQUETA EN DISEÑO (15).JPG (158 KiB) Visto 408 veces

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron