Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Calcular la altura métrica con Scarm

Calcular la altura métrica con Scarm

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas a ver si se pude hacer lo que os comento, quisiera saber la altura de un puente que estoy diseñando con el programa Scarm, he preguntado en el Fcebook del programa y me ha redirigido al tutorial de como se elevan las vías etc, pero lo que no consigo ver es si puedo calcular la altura de dicho puente en mm, ya que te da porcentajes o un numero que no tengo muy claro que significa, si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-12-19 113333.png


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen día; no estoy muy puesto en diseños por Scarm, yo siempre los hice con lápiz y papel, pero a simple vista me da la impresión que esas rampas son muy empinadas para una maqueta ferroviaria, has de tener en cuenta que las pendientes no es aconsejable que superen el 3% (en 100 cms sube 3 cms).


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid / Salamanca
Registrado: 13 Nov 2023 20:01
Hola,
Desde luego este novato no es el más indicado para ayudar, pero estoy leyendo un blog de novatos y explica el asunto de las rampas. Quizá te pueda ayudar...
https://sites.google.com/site/quierouna ... e-las-vias
Ahí explica cómo es el sistema de numeración de las rampas en maquetas ferroviarias.

Un saludo
Transformando la crisis de los 40 en un nuevo hobby.


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Pulsas letra L y te indica la referencia de las vías.
Pulsas otra vez la letra L y te indica el porcentaje de desnivel de las vías.
Es las uniones entre vías te indica la altura de la misma sobre tu tablero base.
Con ello podrás saber la distancia entre la vía inferior y la superior (OJO no incluye grosor del tablero ni de la vía).

No indicas que escala usas, si N (MI PREFERIDA) o H0, por lo que no puedo ayudarte con el tema de los gálibos recomendables.

Saludos.
Última edición por bcntrensbailen el 19 Dic 2023 20:10, editado 1 vez en total
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
NOTA: El dibujo realizado te dará unos valores que te obligarán a cambiar el diseño.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Registrado: 05 Jun 2015 11:23
El número que indica es la altura en milímetros. En este ejemplo de escala H0, para una longitud de vía de 1000mm, me da un desnivel del 2%, por lo tanto serían 20mm de altura

Rampa SCARM.PNG


Espero te ayude.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Hastur1968 escribió:
El número que indica es la altura en milímetros. En este ejemplo de escala H0, para una longitud de vía de 1000mm, me da un desnivel del 2%, por lo tanto serían 20mm de altura

Rampa SCARM.PNG


Espero te ayude.


Saludos.

Ok gracias a todos


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
bcntrensbailen escribió:
Pulsas letra L y te indica la referencia de las vías.
Pulsas otra vez la letra L y te indica el porcentaje de desnivel de las vías.
Es las uniones entre vías te indica la altura de la misma sobre tu tablero base.
Con ello podrás saber la distancia entre la vía inferior y la superior (OJO no incluye grosor del tablero ni de la vía).

No indicas que escala usas, si N (MI PREFERIDA) o H0, por lo que no puedo ayudarte con el tema de los gálibos recomendables.

Saludos.

Disculpa H0 via trix c


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia
Según catálogo de Märklin, para via C (mismas medidas que via C de Trix) necesitas un gálibo de 74,5 mm para locos diesel y vapor y 104,5 mm para locos eléctricas (pantógrafos más catenaria). Estas medidas son desde el tablero hasta la parte baja del puente.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal