Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para referencias locomotora 289.101 Electrotren tandem

Ayuda para referencias locomotora 289.101 Electrotren tandem

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Hola, antes que nada feliz navidad y prospero año nuevo, ahora ya podemos seguir jejeje.

Hoy mismo me he hecho con una locomotora de electrotrén, la 289.101, tándem verde y blanca referencia 2680/2680D. La compré por Wallapop por 100 euros, arriesgándome un poco, ya que en las fotos se veía algo maltrecha y sucia, pero me decidí y me la jugué.
La cosa es que me ha llegado hoy y para mi sorpresa era digital, cosa que me ha sacado una sonrisa, no lo esperaba, la idea era digitalizarla, pero visto lo visto eso que me ahorro. La cosa es que después de inspeccionarla y como digo tiene algunos desperfectos, pero visuales, os los describo un poco.
Por ejemplo le faltan todos los accesorios, mangueras, ganchos, espejos, todas esas cosas pequeñitas que te vienen en bolsa, por ejemplo otra cosa que tiene roa son dos topes, el soporte intermedio que lleva el cajetín NEM también, uno de los dos burletes, son pequeñas cosas que si se vuelven a poner la máquina quedará como nueva, ya que después de sacarle el polvo, está reluciente no tiene ni golpes ni señales de uso, solo los desperfectos nombrados que son estéticos. La cosa es que he estado mirando indagando, pero no encuentro las referencias que ahora pondré más abajo, alguien puede ayudarme a encontrarlas, o si bien tiene la pieza y quiere vendérmela estaré encantado de comprarla, os dejo la referencia de todo lo que necesito y la cantidad, por cierto dejaré también el manual.

¿A por cierto también busco la caja sabéis si Electrotrén vende las cajas de sus modelos vacías?

Locomotora 289.101 tándem referencia 2680/2680D

Referencias según manual:

1. Aire acondicionado ref.26101A 1 Unidad
2. Caja electrica ref.26102A 1 Unidad
16. Set espejoa ref.26116A 1 Juego completo (los 4 espejos)
18. Burlete ref.26118A 1 Unidad
19. Cables techo ref.26119A 1 Unidad
41. Topes ref.26141A 1 Juego completo
44. Gancho de usillo ref.26144A 1 Juego completo
45. Gancho ref.26145A 1 Juego completo
46. Set mangueras
decorativas ref.26146A 1 Juego completo
47. Set mangueras
funcionales ref.26147A 1 Juego completo
49. Brazo enganche K ref.26149A 2 Unidades (uno para cada locomotora)
50. Resorte enganche ref.26150A 2 Unidades (para reserva por si se me pierden)
53. Enganche intermedio ref.26153A 1 Unidad
60. Porta enganches ref.26160A 1 Unidad
Adjuntos
Electrotren ref. 2680-2680D-2681, locomotora 289 ... - Digital Tren.pdf
(2.54 MiB) 26 veces


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, Felíz Navidad, y que tengáis buena salida y mejor entrada de año.
Mira en Modelismo Villaverde, en Tras Tren, y en el taller del modelista, a ver si entre los tres puedes hacerte con todos los repuestos que puedas. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Rafa 112 escribió:
Hola, Felíz Navidad, y que tengáis buena salida y mejor entrada de año.
Mira en Modelismo Villaverde, en Tras Tren, y en el taller del modelista, a ver si entre los tres puedes hacerte con todos los repuestos que puedas. Saludos.


Trenelectrico, Modelismo del Tren, Rocafort, Palau, Iberplace.... y Hornby Electrotren pero con tasas aduaneras.

https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=40583
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
He mandado mails a todas esas tiendas, modelismo del tren, rocafort, zaratren, palau, basar valira, taller del modelista tren electrico, iberplace, planet train, altren online, tras tren, tren castilla, bazar matey no se si me dejo alguna de las importantes, y a electrotren españa tambien.

Igualmente gracias si alguien se le ocurre algo mas....


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Mira en esas tiendas la pieza equivalente de la 269 en otro color y luego la pintas.
Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
everio escribió:
Mira en esas tiendas la pieza equivalente de la 269 en otro color y luego la pintas.
Saludos


Gracias no pense en eso a ver que encuentro


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Masfer escribió:
everio escribió:
Mira en esas tiendas la pieza equivalente de la 269 en otro color y luego la pintas.
Saludos


Gracias no pense en eso a ver que encuentro


De nada. El aire acondicionado creo que solamente lo hicieron para las 289 tándem. Tienes la versión original y la pantone operadora mercancías.
Agotada, pero te sirve la referencia: https://tras-tren.com/escala-h0/889-mot ... la-h0.html

Las cajas vacías creo que no las vende electrotren, alguna vez venden por aquí y en páginas de compra venta. Iberplace vende alguna vez por subasta y en su web.

Saludos y cuidado con las inocentadas.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal