Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva maqueta en N

Nueva maqueta en N

Moderador: 241-2001


Nota 17 Ene 2024 21:00

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
Buenas tardes

aunque no suelo mostrar mucho, desde hace algún tiempo he empezado con la escala N, y aunque fui de HO, me he dado cuenta de las bondades de esta escala, que cada vez es mas intensa tanto en material como en adeptos (posiblemente por el tamaño de las casas)

os paso el plano de vías de la parte vista a ver si os gusta o podéis ver alguna modificación interesante, la maqueta en la zona visible será en peco código 55, y en la oculta settrack código 80, el plano esta realizado mezclando entre settrack y streamline, pero por la comodidad de radios preformados, para la maqueta se utilizará la tracksetta con mas o menos ese radio de curva entre 300 a 333 en todo el trazado.

tambien decir que deseo representar una estación donde dos lineas se conectan como la de Villabona, lo que aprovecha "el hueso de perro", a partir de túnel la maqueta baja 2 pisos, pero no los tengo diseñados acabando en la base con una curva bien amplia que conecte el hueso.


Un saludo al foro.
Adjuntos
maqueta en N .jpg

Nota 03 Feb 2024 01:57

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

el diseño es realmente ferroviario. No tengo experiencia con via Peco, pero los desvios curvos en otros fabricantes me han dado problemas (Fleischmann y Minitrix). Saludos y suerte con el proyecto.

P.S: Yo tengo via Fleischmann (Profi) y Kato, puedes verlo en mi canal
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 03 Feb 2024 21:43

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
eduwins escribió:
el diseño es realmente ferroviario. No tengo experiencia con via Peco, pero los desvios curvos en otros fabricantes me han dado problemas (Fleischmann y Minitrix). Saludos y suerte con el proyecto.

P.S: Yo tengo via Fleischmann (Profi) y Kato, puedes verlo en mi canal



Muchas gracias eduwins por el consejo.

Saludos

Nota 04 Feb 2024 12:19

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Los desvios curvos de Peco, si se montan con cuidado funcionan bien, mejor que los de otras marcas desde mi punto de vista.
Si vas a usar via Peco code 55 te aconsejo usar desvíos Unifrog, dado que su cableado es mas fácil que el de los típicos electrofrog (sobre todo para digital) aunque para el caso de los desvíos curvos desgraciadamente Peco no los ha fabricado y tendras que recurrir a los electrofrog.

Nota 27 Mar 2024 18:16

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
Bueno aquí un pequeño anticipo de la maqueta, ha variado un poco, pasando a HOe puro, espero que os guste la vía ya es funcional
Adjuntos
IMG_0293.jpeg


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron