Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias pintar con acrílico y barnizar

pintar con acrílico y barnizar

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2022 09:21
buenos dias a todos foreros. tengo una duda tengo que pintar un aparta piedras de color negro he optado por la pintura acrilica negra de vallejo de model colors. pero posteriormente me han recomendado barnizar la pieza para protegerla me han dicho que hay uno con base de agua. seria hacerlo todo a pincel. quería preguntar si alguien lo ha echo me diga si esta bien o no es recomendable ese berniz. gracias un saludo


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Aunque yo pinto siempre con esmaltes, barnizo posteriormente con barniz acrílico (con base de agua), precisamente de Vallejo. Los resultados son muy buenos, tras dos capas espaciadas al menos 4 horas. Tienen la gran ventaja sobre otros tipos de barnices que no amarillean con el tiempo.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
chechuxrails escribió:
buenos dias a todos foreros. tengo una duda tengo que pintar un aparta piedras de color negro he optado por la pintura acrilica negra de vallejo de model colors. pero posteriormente me han recomendado barnizar la pieza para protegerla me han dicho que hay uno con base de agua. seria hacerlo todo a pincel. quería preguntar si alguien lo ha echo me diga si esta bien o no es recomendable ese berniz. gracias un saludo


Hola.
Hoy las marcas tratan de ponernoslo facil y como practicamente siempre hay que imprimar antes pintar para que la pintura tenga una adherencia perfecta, las mismas imprimaciones hacen de pintura final, y me refiero a los sprays. Yo personalmente siempre he usado Vallejo, pero la imprimacion blanca es insufrible .... en cambio pillas la de AMMO MIG y es pasar a otro mundo. Hablo de la imprimacion blanca en spray.

Fijate que las imprimaciones negras van todas muy bien, pero hay una que destaca por el tono negro (es el que a mi me gusta = opinion personal), por la ausencia practicamente de grano, por el secado, por todo y es la de CITADEL .... para mi, es como la de AMMO en blanco. El resto de colores se dan la mano, ya es el tono que mas te guste, pero cierto que las imprimaciones de AMMO MIG (marca TITANS) son excelentes.

El barniz lo usaras en cada modelo al que metas mano, usar pincel por muy mañoso y muy buena destreza que uno tenga, supone dejar "surcos" de pincel en la pieza, mientras que con spray dosificas como quieras y empleas como quieras dependiendo de la boquilla que pongas. Os recuerdo que venden boquillas de pulverizador para spray de diversos tipos para elegir tanto la cantidad de material a pulverizar, asi como la apertura o el tipo de abanico. Vallejo trae 2 canulas, una que saca mas que otra.

Mi consejo .... compra 2 spray, Citadel negro (1 mano cubrira seguro, si ves que tal ... dale 2) y 2 manos de barniz Vallejo en mate (seria lo razonable en un apartapiedras) o satinado dependiendo del gusto personal, muy muy finas (muy de pasada) o incluso 3 manos. Sobre el negro no lo veras amarillear.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Me han recomendado ir cambiando de tipo de pintura/barniz:

Imprimar con esmalte, pintar con acrílico, para terminar barnizando con esmalte, por ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2023 08:41
Buenas noches Esa combinación que has dicho te llevarás chasco por que se te arrugara, casi seguro, por no aseguralo. No puedes tirar esmalte encima del acrílico, por que la de esmalte es más fuerte y emplea disolvente y la de agua la arrugaras. Puedes emplear esmalte y encima acrílico, pero al revés se arruga. Un saludo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal