Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias LLANTAS PERFORADAS JAPONESAS

LLANTAS PERFORADAS JAPONESAS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
magrua escribió:
talgo74 escribió:
Entonces la 289 de época III también llevaba está ruedas perforadas?

Un saludo


Este hilo, se va a convertir en el más comentado de 2024... todo por no leer con atención



Señor o señora magrua, ya que no tengo el gusto y no quiero conocer, si no le interesa lo que público es muy fácil pase de largo, que es lo que hago yo con sus publicaciones, dada sus malas contestaciones o es la sensación que da, aquí estamos para aprender de unos y otros y para ayudarnos, por lo tanto le agradecería muchísimo que no interviniera en mis conversaciones y en los hilos que abro, en de que criticar mejor ayude a que otras personas aprendan, no todo el mundo se sabes la historia ferroviaria de cabo a rabo, aunque me cueste una reprimenda del moderador

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
7700 escribió:
Fantito escribió:
talgo74 escribió:
Entonces la 289 de época III también llevaba está ruedas perforadas?

Un saludo









No. Solamente llevaban las ruedas de radios las construidas por Mitsubishi



Ahi tienes la 8921 fabricada por caf.
Se supone que solo la 001 y la 002 fueron fabricadas por Mitsubishi.
Y en otra parte del video se ve tambien la 016.

Saludos

PD: Gracias Busdongo!!!


Gracias por el aporte 7700

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
El tema de las épocas solo se aplica en modelismo y tiene que ver más con las decoraciones que con las características técnicas.

De las 16 7900, o 279, y de las 40 8900, o 289, solo tenían ruedas de radios las construidas por Mitsubishi.


En este mensaje puse que las locomotoras con ruedas de radios eran las 16 7900 y las 8900 contruidas total o parcialmente por Melco. No sé si fueron todas las 8900 o solamente una parte de la serie pues hay documentos contradictorios.

Este menjaje lo correjí tras un mensaje privado que me decía que tan solo lleveban ruedas de radios las originales de Mitsubishi y ante la duda así lo corregí.

Republico este mensaje enmendando mi mensaje anterior corregido!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Buenas noches.

Por si puede servir de aporte en el tema de las ruedas perforadas de la 8900…
En este vídeo de YouTube (m 1:45), se puede apreciar varias locomotoras con ruedas caladas, al menos he reconocido la 8921 y la 8916. La fecha es posterior a 1971 ya que tienen numeración UIC.

https://youtube.com/watch?v=Vt-A5B3uHsE ... q7Nsw4YSlD

Captura de fotograma de la 8921.

IMG_3541.jpeg


…y un poco de historia del fenomenal blog, Trenes y Tiempos.

http://trenesytiempos.blogspot.com/2014 ... erdes.html

Espero que sirva de ayuda.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Pido perdón…
Me a cavo de dar cuenta que lo que he expuesto ya se había comentado al principio del hilo.
… mis disculpas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fantito escribió:
talgo74 escribió:
Entonces la 289 de época III también llevaba está ruedas perforadas? :D

Un saludo



No. Solamente llevaban las ruedas de radios las construidas por Mitsubishi



NO!! Mira el video!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
241-2001 escribió:
Fantito escribió:
talgo74 escribió:
Entonces la 289 de época III también llevaba está ruedas perforadas? :D

Un saludo



No. Solamente llevaban las ruedas de radios las construidas por Mitsubishi



NO!! Mira el video!


En el vídeo veo una con radios en unos segundos en otras no veo nada, sólo todo negro no se si es maciza o perforada, lo suyo sería para verlo bien una foto, pero será difícil

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Última edición por Fantito el 05 Mar 2024 21:25, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Si la memoria no me falla en el libro "Bases de material motor" que usaba Renfe para la formación en los años 80, se puede ver una rueda de este tipo (igual alguien tiene este libro a mano). Son ruedas que llevaban nervios radiales sobre el velo de la rueda, que a su vez lleva unas perforaciones circulares para aligerarlas. Así que más bien son ruedas perforadas, aunque los nervios den sensación de radios.
Saludos.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal