Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Donde puedo reparar mi MEME?

Donde puedo reparar mi MEME?

Moderador: 241-2001


Nota 05 Mar 2024 06:29

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias desde Almeria, tengo una Meme averiada y no se por que me puse a TRASTEAR el problema y no sé si es del decoder,del motor o de la tarjeta grafica, me gustaria repararla, es una preciosidad, es una lastima que no pueda mover la por la maqueta de ASAFAL, donde podria reparar la Meme y que no me cueste un ojo de la cara, Gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Aún hay tiendas que tienen a la venta o una Placa Mini de un compañero de este foro, pero tendrías que adaptarla.

Saludos y suerte.
Última edición por suburbano el 09 Mar 2024 09:12, editado 3 veces en total
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 98
Ubicación: Almeria
Registrado: 30 Ene 2011 19:15
indaltrensa escribió:
Buenos días desde Almeria, tengo una Meme averiada y no se por que me puse a TRASTEAR el problema y no sé si es del decoder,del motor o de la tarjeta grafica, me gustaria repararla, es una preciosidad, es una lastima que no pueda mover la por la maqueta de ASAFAL, donde podria reparar la Meme y que no me cueste un ojo de la cara, Gracias INDALTRENSA

Podemos probarla un viernes en la asociación. Primero sería aconsejable probarla sin el decoder (en uno de los circuitos analogicos) para ver si el motor esta bien. (No se si tienes un dummy o puente para colocarlo en el zócalo del decoder)
http://picasaweb.google.com/GermanLopezFernandez
http://balrogrojo.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

germanlopez escribió:
indaltrensa escribió:
Buenos días desde Almeria, tengo una Meme averiada y no se por que me puse a TRASTEAR el problema y no sé si es del decoder,del motor o de la tarjeta grafica, me gustaria repararla, es una preciosidad, es una lastima que no pueda mover la por la maqueta de ASAFAL, donde podria reparar la Meme y que no me cueste un ojo de la cara, Gracias INDALTRENSA

Podemos probarla un viernes en la asociación. Primero sería aconsejable probarla sin el decoder (en uno de los circuitos analogicos) para ver si el motor esta bien. (No se si tienes un dummy o puente para colocarlo en el zócalo del decoder)


Buenas noches,hombre German, no sabia que estabas en esta gran pagina a ver cuando quedamos en la sede y la vemos, saludos y gracias INDALTRENSA (Manuel)
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Has probado la locomotora en analogico? .... pueden ser mil cosas ...
Hace unos poco dias FANTITO puso un post sobre lo basico que es REVISAR una locomotora en analogico, probarla, limpiarla, engrasarla, volverla a probar y despues de ser conscientes de que NO HAY PROBLEMA en la locomotora, sea de motor, de engrase, de bielas, de trasmision, de conexiones, o vaya a usted a saber ..... despues de ver que funciona perfectamente en analogico, entonces digitalizamos, y probamos, si algo no funciona sabemos que en el paso previo estaba todo perfecto, por lo que algo hemos hecho mal o el propio decoder esta mal.
Para no destrozar decoder, es muy sencillo coger un motor de una loco, y unos led y hacerse un circuitillo para poder meter los decos y ver que funcionan sin tener que meterlos en sitios minusculos. Tb existe una version comercial de ESU que creo que cumple de largo su cometido y una vez comprada es una extraordinaria herramienta para este proposito.
Quita el deco, mete el puente y prueba con una simple pila de 9V .... es bastante sencillo y ayudará a salir de alguna duda.
Saludos
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Campero escribió:
Hola.
Has probado la locomotora en analogico? .... pueden ser mil cosas ...
Hace unos poco dias FANTITO puso un post sobre lo basico que es REVISAR una locomotora en analogico, probarla, limpiarla, engrasarla, volverla a probar y despues de ser conscientes de que NO HAY PROBLEMA en la locomotora, sea de motor, de engrase, de bielas, de trasmision, de conexiones, o vaya a usted a saber ..... despues de ver que funciona perfectamente en analogico, entonces digitalizamos, y probamos, si algo no funciona sabemos que en el paso previo estaba todo perfecto, por lo que algo hemos hecho mal o el propio decoder esta mal.
Para no destrozar decoder, es muy sencillo coger un motor de una loco, y unos led y hacerse un circuitillo para poder meter los decos y ver que funcionan sin tener que meterlos en sitios minusculos. Tb existe una version comercial de ESU que creo que cumple de largo su cometido y una vez comprada es una extraordinaria herramienta para este proposito.
Quita el deco, mete el puente y prueba con una simple pila de 9V .... es bastante sencillo y ayudará a salir de alguna duda.
Saludos
Roberto.

Buenos dias Roberto, gracias por tu consejo saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal