Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Identificación de vagones y coches para locomotora 21-24

Identificación de vagones y coches para locomotora 21-24

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Buenas tardes compañeros.
Al objeto de hacerle unas fotos a mí locomotora Secheron 21-24 HO para mostrarlas en el foro, pongo unas fotos obtenidas del blog de Trenes y Tiempos, para que el que a bien lo tenga, me ayude a identificar los coches y vagones que llevan remolcados.
Primera foto de Trevor Rowe.
Supongo que es un bordes altos, pero desconozco modelo y cuál podría utilizar de los fabricados en Ho
Adjuntos
21 almeria Trewor Rowe_Museo Vasco.jpg
Última edición por 4STROKES el 06 Abr 2024 15:16, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
22 tren viajeros FLlaurado ene65.jpg

Segunda foto de Ferrán Llauradó
Yo creo que el furgón y los coches son del tipo Norte de madera, pero no sé concretar modelo exacto...


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Tercera y última del Sr. Javier Aranguren
No se ve muy bien la tolva, si me pudiérais decir que puedo emplear de Electrotren o similar os lo agradezco.
Adjuntos
21-24 ColAranguren.jpg
21-24 ColAranguren.jpg (26.11 KiB) Visto 2103 veces


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

4STROKES escribió:
22 tren viajeros FLlaurado ene65.jpg

Segunda foto de Ferrán Llauradó
Yo creo que el furgón y los coches son del tipo Norte de madera, pero no sé concretar modelo exacto...


Estos coches puede que sean de Andaluces. Ninguna marca los ha hecho de manera comercial. Puede que haya alguna versión artesanal.
La calidad de esta foto impide saber exactamente de que coches se trata.
Puedes usar los Norte de Mabar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

4STROKES escribió:
Tercera y última del Sr. Javier Aranguren
No se ve muy bien la tolva, si me pudiérais decir que puedo emplear de Electrotren o similar os lo agradezco.


Son tolvas Motherwell que solamente las ha reproducido de manera artesanal Miniaturas Lacalle.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola.

Ciertamente resulta difícil encontrar fotos en las que puedan verse con claridad los coches y vagones apropiados para estas locomotoras. Teniendo en cuenta su reducido radio de acción y escaso tiempo en servicio, el material remolcado sería siempre el mismo.
Al tratarse de una locomotora trifásica que circulaba por una línea eléctrica específica para ella, creo que para formar una composición en H0 y en el caso de que la utilicemos en una maqueta compartiendo vía en compañía de otro material convencional, me parece que podemos utilizar un material remolcado más o menos aproximado a lo que sería el real. Dudo que lo encontremos reproducido en miniatura, salvo las tolvas Motherwell.
Es lo que tiene el modelismo: puestos a sustituir la realidad por la ilusión en lo referente a la locomotora, hagamos lo también con el material remolcado siempre que no desentone demasiado.
De todos modos, sería de agradecer que alguien pudiera aportar la información que pides.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Gracias Fanito y Mapel, tomo nota y a la espera de que alguien aporte sus conocimientos. Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron