Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problema al hacer el rodaje, Electrotren 276

Problema al hacer el rodaje, Electrotren 276

Moderador: 241-2001


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hola

Probando mi nueva locomotora (comprada de seguna mano pero nunca rodada), me he puesto a hacer el rodaje, sin vagones y a media velocidad.

Empezo rodando increiblemente fina, pero al cabo de 5 minutos se ha puesto a gritar.

¿Por el tipo de ruido, es simplemente por falta de engrase?
¿Se puede saber como se abre? Mirando el manual no soy capaz, no puedo quitar los faldones debajo de los topes por que veo que los rompere, y eso que no tiene puestos ni topes ni mangueras ni nada, y aun asi no se por que no salen.

Adjunto video para que podais oir el sonido.

Gracias.
Adjuntos
MOV07008.MPG
(191.5 KiB) 269 veces


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Mucho me temo que ese ruido no vaya a ser solo por falta de engrase, a mí me suena más a fallo de la cascada de engranajes o que alguno de los piñones de tracción no hacen bién el contacto, ya sea por defecto de fabrica o por que este mal encajada la "caja" donde van alojados esos piñones.
Yo que tú la devolvia pero si no puedes hacer eso, para abrirla tienes que tirar hacia fuera de los faldones delanteros de los extremos, son múy cabrones pero te puedes ayudar de un pequeño destornillador para desencajar las pestañas, eso sí! con muucho cuidado, con diferencia es la peor locomotora que he visto jamas para ser desmontada, entre eso y los boguies moviles que acaban yendo de lado es para darle un buén collejon al "ingeniero" de Electrotren que la diseñó.
Es imprescindible que la abras para ver bién que le ocurre pero si te ha costado mucha pasta devuelvela al que te la vendió.
Suerte.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues nada, con un microdestornillador, un poco de palanca por aqui, un poco por alli y muchisima paciencia la he conseguido abrir.

No me extraña que el chip estuviera en el techo, para no tener que abrirla.

Ahora voy a montar un ovalo y a probar a ver por donde suena. Queria quitar la placa y ver todo el mecanismo bien y estos de Electrotren han dejado los cables tan justos que no puedo levantar la placa sin desoldar. ¿Les venia de 5 cm de cable?

Seguire informando...

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Al final no ha vuelto a sonar como en el video. He visto que uno de los cables que van de las ruedas a la placa estaba cortado, lo he soldado de nuevo. He desmontado las tapas de los tornillos sinfin y no estaban secos, por lo que deduzco que de ahi tampoco venia el ruido.

La he tenido media hora mas dando vueltas y no hay ruido ninguno, no entiendo nada.

Ya esta montada de nuevo y espero que no se vuelva a reproducir este misterioso ruido.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ERG escribió:
Al final no ha vuelto a sonar como en el video. He visto que uno de los cables que van de las ruedas a la placa estaba cortado, lo he soldado de nuevo. He desmontado las tapas de los tornillos sinfin y no estaban secos, por lo que deduzco que de ahi tampoco venia el ruido.

La he tenido media hora mas dando vueltas y no hay ruido ninguno, no entiendo nada.

Ya esta montada de nuevo y espero que no se vuelva a reproducir este misterioso ruido.


Seguro que era la tapa del sinfin que no estaba bien alojada.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal