Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pasar de digital a analogico?

Pasar de digital a analogico?

Moderador: 241-2001


Nota 30 Abr 2011 23:15

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Hola! Hace poco vendí una 250 estrella que estaba digitalizada pero le saque el decoder y al recibirla el comprador me he comentado que no le funciona. Yo pensaba que al sacarle el decoder, pasaba a funcionar directamente con analogico pero veo que no es asi...Que tendria de hacer?

Muchas gracias.
achop87


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, cuando le pones un decoder a una loco, hay que quitarle un falso decoder (dummy) y conectarle el decoder.

Para pasarla a analógico le quitas el decoder y se le vuelve a poner el dummy.

http://trendigital.galeon.com/Digitalizacion2C/dummy.htm

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 1094
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , para ser más exactos , ese decoder dummy es un conector nem , sin cables , que viene con dos patillas puenteadas entre si.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
cisterna escribió:
Hola , para ser más exactos , ese decoder dummy es un conector nem , sin cables , que viene con dos patillas puenteadas entre si.


No solo son dos patillas.
Adjuntos
Dummy.jpg
Dummy.jpg (39.29 KiB) Visto 994 veces
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 1094
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
acpmax escribió:
cisterna escribió:
Hola , para ser más exactos , ese decoder dummy es un conector nem , sin cables , que viene con dos patillas puenteadas entre si.


No solo son dos patillas.


Gran aporte Antonio.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 2752
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
En este enlace tienes un excelente artículo de Juan Carlos Viana sobre el Dummy:
http://trendigital.galeon.com/Pdf/dummy.pdf
Espero que te sirva
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
acpmax escribió:
Hola, cuando le pones un decoder a una loco, hay que quitarle un falso decoder (dummy) y conectarle el decoder.

Para pasarla a analógico le quitas el decoder y se le vuelve a poner el dummy.

http://trendigital.galeon.com/Digitalizacion2C/dummy.htm

Saludos desde Málaga
Antonio

KPEV escribió:
En este enlace tienes un excelente artículo de Juan Carlos Viana sobre el Dummy:
http://trendigital.galeon.com/Pdf/dummy.pdf
Espero que te sirva


Es el mismo que puse arriba.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 2752
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola acpmax, tienes razón, no lo había leido bien. Debe ser la hora :lol: :lol:
Lo que sí vi fue tu esquema y, al menos en los dummy que yo he retirado de algunas locomotoras, la unión de pines no coincide con la de tu dibujo o yo no lo interpreto bien .
En los dummi que he quitado, los pines unidos eran los 1-2-8 (correspondientes a los hilos Naranja-Amarillo-Rojo) por un lado y 4-5-6 (Negro-Gris-Blanco) por otro. Más aún, los pines 3 y 7 ni siquiera existen en el conector.
En tu dibujo (supongo que el chaflán indica el pin 1) aprecio 1-7-8 y 2-3-4-5-6 por lo que, no me malinterpretes, seguro que algo se me escapa y lo estoy viendo mal. Reconozco que soy un poco novato en esto. ¿podrías esplicarlo un poco? Seguro que algunos aprenderíamos algo más de vuestra experiencia.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, pues el dibujo lo saque de un pdf que tengo. Y no lo veo lógico.
después de mirar las conexiones lo lógico seria como tu dices 1-2-8 y 4-5-6.

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal