Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Aux3 y Aux 4 en decoders lokpilot 8 pins y 21

Aux3 y Aux 4 en decoders lokpilot 8 pins y 21

Moderador: 241-2001



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En electrónica todo se puede hacer (decia un profesor mio)

La solucion al tema de las AUX3 y AUX4 en un foro Aleman.
http://www.forum.hag-info.ch/viewtopic. ... b6fe1bc68b

Toda la info en perfecto Aleman pero algo se entiende.
Materiales:
2 transistores BC548
2 resistencias de 4,7k Ohmios
Aux3
Aux3.jpg


Aux4
Aux4.jpg



Hala!!!!!, a trastear el finde!!! :D
Saludos
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Ya te dije que estaban, pero que hacía falta sacarlas a la luz desde el conector de 21 pines.

Lo de los transistores suponía que iban a ser necesareos por que en el manual dice que son salidas lógicas, que no deben aguantar nada de corriente.

Pues a probar, ya sabes que uso les vas a dar? yo las usaría para el foco superior, una para cada sentido mapeadas en la tabla de funciones.

Ya nos contarás que tal.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


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Joder........... lo que sabeis. Yo me pierdo.
Saludos.
Saludos .
Antonio


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Pues nada...

Que ya me curré la 1000 de electrotren con las auxiliares 3 y 4 y de lujo.

Desde ahora mis locos llevaran la siguiente configuración:

Luz posición delante blanca y detras blanca como siempre con F0 (Cable amarillo y blanco segun sentido de marcha)
Luces rojas con la aux1 haciendo control de luces con transistores ( Estilo "7700")
Foco delante o detras segun sentido de marcha con aux 2 y aux 3
Si lleva matriculas o otros elementos con Aux 4.
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
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JuanjoM escribió:
Pues nada...

Que ya me curré la 1000 de electrotren con las auxiliares 3 y 4 y de lujo.

Desde ahora mis locos llevaran la siguiente configuración:

Luz posición delante blanca y detras blanca como siempre con F0 (Cable amarillo y blanco segun sentido de marcha)
Luces rojas con la aux1 haciendo control de luces con transistores ( Estilo "7700")
Foco delante o detras segun sentido de marcha con aux 2 y aux 3
Si lleva matriculas o otros elementos con Aux 4.



Fotos y tutorial ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y buen trabajo!!!!
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Ja jajajajajaj.......... Pos si que soy bueno yo para tutoriales......

Lo que hago es seguir tu esquema hasta terminar en la aux 1. luego aislo los negativos de los focos superiores con sus resistencias y los alimento con el aux 2 marcha adelante y aux 3 marcha atras mapeandolos y me queda libre la aux 4 para las matriculas de la francesa, 316,318, luz en cabina, etc

Voy a intentar seguir este patron para todas las locos e incluso he pensado en poner foco superior independiente en las que lo tienen compartido con los focos de posicion.

Las luces rojas mantengo tu esquema que ademas de ahorrarte un auxiliar te permite tener luces en cola o en los dos testeros cuando esta estacionada.

A ver si saco fotos y las pongo .

Saludos y mil gracias por el descubrimiento de las aux invisibles.

PD: Las soldaduras en el propio decoder no me gusta y lo que hago es prepararme una pequeña plaquita de tres pistas y ahi pongo los dos transistores minusculos con las dos resistencias y sueldo con cable fino al decoder .

Saludos

Juanjo
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Bueno pues los resultados con las auxiliares 3 y 4 en un decoder ESU 3.0 de 8 PINS para mi son una pasada.

F0 Luz blanca posicion en un testero para circular en convoy (cables blanco y amarillo)
F2 Solo foco arriba en un testero segun sentido de marcha ( cable violeta aux2 y otro cable aux3)
F0 + F2 Luz blanca posicion y foco arriba en un testero segun sentido de marcha para circular en convoy.
F3 Luces rojas en ambos testeros para locomotora estacionada
F0 + F3 Luz blanca posicion en un testero y rojas en el otro para circular aislada
F0 + F2 + F3 Luz blanca posicion en un testero mas foco superior y rojas en el otro para circular aislada

Saludos

juanjo








saludos

Juanjo
Adjuntos
F0.jpg
luces normales
F2.jpg
Solo el foco. Utilizo la Aux 2 para el foco delantero y la aux 3 para foco trasero segun sentido de marcha
FO + F2.jpg
Luces normales y añadir foco a voluntad
F3.jpg
luz roja en ambos testeros o solo en uno si activamos luces blancas. Para las rojas utilizo la Aux 1
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El esquemilla para que no haya dudas.

A ver que aplicaciones le dais. Ponerlas en el foro con fotos por favor.

Saludos

Cableado AUX3-4.pdf
(471.9 KiB) 968 veces
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Joerrrrrrrrrr como te curras los tutoriales, eres una fuente de ingenio e inspiracion.

Para otra vez pondre fotos de las soldaduras ademas de los resultados.

Con este invento toca otra vez destripar todo el parque de traccion y no veas, pero bueno poco a poco. A ver si al final empiezan a oirnos los fabricantes y empiezan a incorporar mejoras en las placas de las locomotoras. Que menos que dejar las luces rojas con una funcion y activar y desactivar a voluntad.

Saludos

Juanjo
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JuanjoM escribió:
Joerrrrrrrrrr como te curras los tutoriales, eres una fuente de ingenio e inspiracion.

Para otra vez pondre fotos de las soldaduras ademas de los resultados.

Con este invento toca otra vez destripar todo el parque de traccion y no veas, pero bueno poco a poco. A ver si al final empiezan a oirnos los fabricantes y empiezan a incorporar mejoras en las placas de las locomotoras. Que menos que dejar las luces rojas con una funcion y activar y desactivar a voluntad.

Saludos

Juanjo


Si te sirve de consuelo yo ya me destripé mis 60 locomotoras (y algún que otro encargito); eso si por modelos, porque sino es una locura. Puedo decir orgulloso que todas mis locos las tengo con el control de luces y algun que otro inventillo mas. Es mas, te puedo decir que tanto una 269 como una 319 las hago ya en 10 minutos. Por contra, la mas dificil que me he encontrado son las 321 y sobre todo las 318/316. Estas me han llevado de media mas o menos 1 hora. Sobre todo a la hora de montar la carcasa.

Respecto al segundo comentario, ten por seguro que los foros son leidos por los fabricantes, y seguro que por lo menos uno, ( ;) ) ya ha tomado nota de esta iniciativa. Ya veremos que pasa mas adelante......y hasta aqui puedo leer. (emulando al 1 2 3)

Saludos
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7700 escribió:
El esquemilla para que no haya dudas.


Con mayusculas, GRACIAS.

Con ese esquema y algo de valor, he convertido el AUX3 de un loksound para que tenga fuerza para activar un desenganchador Krois a una 2100. El AUX3 lo he juntado con su sonido correspondiente en el F7.

Todo esta echo y funcionando, pero resulta que este deco no tiene implementadas las funciones de (traducido del aleman) Tira p'atras, desengancha, tira p'alante.

Es un detalle que no vi, y ahora si quiero desenganchar, tengo que maniobrar a mano, por que no desengancha, con el riesgo de quemar el enganche si me paso de tiempo.

Mi idea loca.... no se si es posible o factible, aprovechando que la alimentacion al desenganche es directa, alimentar el motor con alguna resistencia (y un diodo para que al funcionar el motor normalmente no alimente el desenganche) para que no vaya a tope, sino que... pulso = desengancha y el motor se mueve a bajas rpm hacia delante, suelto = baja el enganche y deja de avanzar.

Gracias.

Una foto de la chapuza, pero para que se vea que va en serio.

PD: El que diseño el plano de como se abre la locomotora "separar laterales y cae sola" debe ser el mismo iluminado que invento el abrefacil del tetabrick, el que pinto unos puntitos en una esquina y dijo "abrir por aqui".
Adjuntos
30012011555.jpg


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( en asturenglish) Yes el number one!!

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


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ERG escribió:
7700 escribió:
El esquemilla para que no haya dudas.


Con mayusculas, GRACIAS.

Con ese esquema y algo de valor, he convertido el AUX3 de un loksound para que tenga fuerza para activar un desenganchador Krois a una 2100. El AUX3 lo he juntado con su sonido correspondiente en el F7.

Todo esta echo y funcionando, pero resulta que este deco no tiene implementadas las funciones de (traducido del aleman) Tira p'atras, desengancha, tira p'alante.

Es un detalle que no vi, y ahora si quiero desenganchar, tengo que maniobrar a mano, por que no desengancha, con el riesgo de quemar el enganche si me paso de tiempo.

Mi idea loca.... no se si es posible o factible, aprovechando que la alimentacion al desenganche es directa, alimentar el motor con alguna resistencia (y un diodo para que al funcionar el motor normalmente no alimente el desenganche) para que no vaya a tope, sino que... pulso = desengancha y el motor se mueve a bajas rpm hacia delante, suelto = baja el enganche y deja de avanzar.

Gracias.

Una foto de la chapuza, pero para que se vea que va en serio.

PD: El que diseño el plano de como se abre la locomotora "separar laterales y cae sola" debe ser el mismo iluminado que invento el abrefacil del tetabrick, el que pinto unos puntitos en una esquina y dijo "abrir por aqui".



hombre no es mala idea, un poco enrevesada pero no es mala idea. No es por sacartela de la cabeza, pero antes me compro un decoder que tenga esa funcion y me ahorro futuros dolores de cabeza. Por cierto supongo que tendras un V3 o mas, porque sabes que con el lokprogrammer los puedes actualizar! Si tienes alguien cerca que lo tenga, pues ya está.
Saludos
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No tengo lokprogramer, pero no descarto la compra algun dia. Con la Ecos he echo cosas, pero ni puedes actualizar, ni subir sonidos, etc...

Es un 3.5 que venia instalado de fabrica, pero por lo que consegui entender en el foro de ESU, creo que no han implementado esa opcion por muy actualizada que sea la version, pero no tengo manera de comprobarlo.


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ERG escribió:
No tengo lokprogramer, pero no descarto la compra algun dia. Con la Ecos he echo cosas, pero ni puedes actualizar, ni subir sonidos, etc...

Es un 3.5 que venia instalado de fabrica, pero por lo que consegui entender en el foro de ESU, creo que no han implementado esa opcion por muy actualizada que sea la version, pero no tengo manera de comprobarlo.


¿no tienes a nadie cerca que tenga un lokprogrammer para que te lo actualice?
Saludos
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No.

Pero tambien seria interesante saber si la version mas actual lo lleva implementado o no. El manual del 3.5 es mucho mas viejo que la version del software y ahi no dice nada sobre el tema.


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ERG escribió:
No.

Pero tambien seria interesante saber si la version mas actual lo lleva implementado o no. El manual del 3.5 es mucho mas viejo que la version del software y ahi no dice nada sobre el tema.


http://www.esu.eu/en/downloads/software ... -firmware/
hay una revision que te permite hacerlo. Lo dicho, si tuvieras un lokprogrammer......

Saludos
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Por lo que he visto en la foto, me parece que el desenganche es un Roco. Si es así, te interesaría probar, poniendo la carcasa de la maquina, pues creo que yo lo probé en las 2100 cuando salieron y la pieza móvil del electroimán toca en la punta de la carcasa central de la maquina y no puede subir, con lo que no puede funcionar bien.
Un saludo Paco.

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7700 escribió:
ERG escribió:
No.

Pero tambien seria interesante saber si la version mas actual lo lleva implementado o no. El manual del 3.5 es mucho mas viejo que la version del software y ahi no dice nada sobre el tema.


http://www.esu.eu/en/downloads/software ... -firmware/
hay una revision que te permite hacerlo. Lo dicho, si tuvieras un lokprogrammer......

Saludos


Me pasas un link a lokpilot, y yo hablo de loksound. ¿Te equivocaste de link y si existe la version con esa opcion? o te confundiste en algun momento.

ISU escribió:
Por lo que he visto en la foto, me parece que el desenganche es un Roco.


No, es un Krois.

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Bien, por mi tema resuelto.

El Loksound V3.5 no implementa esta opcion, pero SI viene de serie en el nuevo Loksound V4, que ademas he entendido que las 4 AUX vienen con potencia y ya no sera necesario este invento (por confirmar al 100%).

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