Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta rápida bombillas Aneste

Consulta rápida bombillas Aneste

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Buenas tardes a todos !!!

Una consulta muy rápida. Me han regalado dos docenas de lamparitas de aneste provenientes de una maqueta.

Me han comentado que funcionan de 12 a 14v (AC ó DC). Yo tengo un trafo 16v AC y para calcular la resistencia, necesito saber si alguien sabe cual es el consumo, o si alguno las tiene funcionando y me puede indicar.

Mil Gracias !!! :D :D
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Si no quieres complicarte la vida con lo que pides es mucho mejor que utilices un transformador de 12 V. en CC. así no tendrás que poner ninguna resistencia porque las señales sean de Aneste u otras marcas ya la traen de fábrica las adecuadas para este voltaje.
Es mas si son diodos Led´s lo suyo es que trabajen en CC. y no en Alterna.

Puedes conseguir muy fácilmente y por muy poco dinero un transformador de CC., de los móviles, de cualquier cargador de lo que sea, impresoras u otros aparatos, e incluso comprado en los chinos por cuatro perras.
Los transformadores de CA. (Alterna) son más raros de conseguir y siempre son más caros, es mejor que lo destines a alimentar cosas que realmente merecen la pena en Alterna, como para alimentar los decoders de accesorios que siempre hay que meterle 16 V. en Alterna aparte de la corriente digital, o igualmente para los motores a bobinas.

Lo único que tienes que calcular es el amperaje del transformador que necesitas:
Si son diodos Led´s calcula que cada uno consume de media unos 20 mA. (1000 mA. = 1 Amp.)
Si son bombillas de incandescencia cada una consume de media unos 60 mA.
Simplemente multiplica cuantas luces por los mA. de cada una y te salen los Amp. necesarios del transformador.

Si necesitas alumbrar gran cantidad de cosas sean farolas, casas, etc., lo mejor es una fuente de alimentación de una torre de un ordenador que consigas de uno viejo que se vaya a tirar, de un amigo, vecino, o de un chatarrero, los hay por cientos y se pueden conseguir por cuatro perras (con solo una fuente de ordenador tienes para toda la maqueta y te sobra).
Dan mucho amperaje, a 5 voltios 20 Amperios, y a 12 voltios 8 Amperios o más en corriente Continua.
Los Led trabajan también a 5 Volts. no solo a 12 Volts., solo que hay que intercalar una resistencia con su valor correcto.
Un Led empieza a trabajar apartir de los 3 voltios de ahí para arriba (siempre intercalándole su correspondiente resistencia de pendiendo del voltaje que se aplique).

Si son con bombillas de incandescencia, una sola bombilla consume de media unos 60 miliamperios (1 watio) a 16 voltios en alterna que es lo suyo para alimentarlas (no necesitas con este voltaje ponerles ninguna resistencia).
Se pueden alimentar con 12 voltios pero lucirán con menos intensidad dando una luz más triste y tenue.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
Si buscas en internet calculo resistencia de leds te saldran paginas que hacen el calculo online.

Aunque digan que son para leds es igual que sean para las bombillas de aneste.

Te pediran el voltaje de la fuente, el de las bombillas y su consumo.


Un saludo

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Te recomiendo que vayas a una tienda de componentes electronicos, lleva el transformador y la bombilla, prueba diversas resistencias para ver el efecto sobre la bombilla y elige la que mas te convenga, a tener en cuenta que cuanto más pobre sea la luz mayor sera la duración de la bombilla.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal