Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática set piko digital 57185

set piko digital 57185

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ago 2014 14:46

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2014 14:32
hola, soy NOVATO en esto de los trenes, estoy muy verde,me han regalado un set de piko digital, y no hay manera de hacerlo rodar, sigo las instrucciones y nada, me podeis tirar una mano????

graciassss

Nota 29 Ago 2014 18:59

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.
He estado cotilleando un poco. Por lo que he podido ver, es un óvalo con una aguja para hacer un apartadero, consta de una locomotora eléctrica rotulada "railion" y tres vagones porta contenedores.

El sistema digital está formado por una central, su transformador, un cable a las vías y un mando remoto (¿a infrarrojos?). ¿es ese?

Si lo es, la verdad es que no tengo experiencia con él, pero vamos a ver. Supongo que habrás conectado el trasformador a la unidad central y esta a la vía ¿no?
bien, no te ofendas, pero ¿le has puesto pilas al mando y te has asegurado de que la polaridad es correcta? ( :oops: vergüenza me da reconocer lo de las pilas, pero a mi me ha pasado un par de veces)

Vale. si el mando es por infrarrojos (como los mandos de la tele, tiene un led en el extremo) puedes comprobar si funciona utilizando una cámara de fotos digital, sólo mira a través del visor de la cámara mientras accionas alguna tecla, deberías ver cómo se enciende (si, las cámaras digitals, incluyendo las de los móviles, "ven" el infrarrojo cercano) cierto es que una vez me encontré un mando que emitía en el infrarrojo más corto y no lo veía mi cámara.

¿enfrentas el receptor de la unidad central hacia el extremo del mando?

Las locomotoras de estos sets y en general los decoders suelen venir con la dirección 3. ¿la has seleccionado?

Por último ¿tienes un amigo con un sistema digital funcionando? ¿puedes llevar la locomotora a él o a la tienda a que te la prueben?
Si funciona, ¿pueden probarte tu central/mando?

No se me ocurre nada más que puedas probar ... ¿la loco tiene luces? ¿se encienden/apagan cuando se lo dices?

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal