Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Planteamiento digital de la maqueta

Planteamiento digital de la maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Me alegro mucho que hayas podido configurar la velocidad de los servos como a ti te gusta, ya ves que no es difícil. ;) ;)

joan48 escribió:
Lo que en el apartado de mover servos desde Rocrail no hay manera si pongo 29 en multimaus, en rocrail no funciona y se pongo las dirección 8 y puerto1, tampoco me funcionan siempre he entendido que se corre la numeración en rocrail respecto a multimauss esto ya lo entiendo, pero cuando dices correr 4 cifras te refieres que en lugar de 29 sumamos 4, y con 33 seria lo correcto en rocrail.
No Joan, creo que te estas haciendo un lío en este concepto y quiero que lo tengas muy claro.

Una cosa es el hecho de CODIFICAR las direcciones digitales mediante el Multimaus en su CV 513 y otra son los CODIGOS (los números) que obtendrás gracias a esto para mover lo que sea.
Esto es lo mismo que cuando le das un código y NOMBRAS una locomotora con un numero, con los accesorios estas haciendo exactamente lo mismo, NOMBRANDO accesorios.
Para dar un un código (un numero) a una locomotora te tienes que meter en una CV para ello, eso es CODIFICAR, y el numero que le pongas es el CODIGO o la dirección digital para poder llamarla desde el Multimaus o el Rockrail con ese mismo NUMERO.

No mezcles el Rocrail con el Multimaus para el asunto “de correr las 4 cifras”.

El correr las cuatro cifras es SOLO y exclusivamente a tener en cuenta para programar y dar el código al decoder de accesorios con el Multimaus a cada Servo, Semáforo, Motor a bobinas o lo que sea.
Cuando le des un código con el Multimaus ya no se utiliza mas esto de correr las cifras hasta que tú quieras mas adelante cambiarle el código por otro porque a ti te conviene.

Como puse en la tabla de la pagina 3, mientras que con otra central por ejem. Lenz para dar los códigos al decoder de accesorios con la CV 513 se empieza por el valor 01 tomaran los accesorios de ese decoder las direcciones 01, 02, 03 y 04; pero con el Multimaus en vez de empezar en el 01 empieza en el 00 de la CV 513.
Así en el valor 00 tomaran los accesorios de ese decoder las direcciones 01, 02, 03 y 04.
Así sucesivamente según la tabla se corren las cifras de cuatro en cuatro para otro valores de la CV 513.

Una vez hecho esto en el Rocrail tienes que decirle en el menú desplegadle de los accesorios las direcciones que tiene en el Multimaus, “las mismas”.
Por ejemp. si has codificado con el Multimaus el decoder de accesorios con la CV 513 poniendo el valor 05, las 4 salidas del decoder tendrán las direcciones digitales 21, 22, 23 y 24.
Todo lo que enchufes a ese decoder podrás moverlo llamando con el Multimaus con los números 21, 22, 23 y 24.
En el Rocrail debe ser IGUAL, hay que decirle al Rocrail que los accesorios son el 21, 22, 23 y 24, salvo que este programa sea muy especial y distinto a todos los demás, cosa que otros compañeros que manejen el Rocrail tiene que confirmar si es así o de otra forma.

Pero te sigo insistiendo en que sigas el orden de conexiones que te expuse en mi intervención anterior.
Primero conectar el GenLi al ordenador y confírmalo y después ver que puedes mover una locomotora con los mandos del Rocrail. Unicamente así te aseguras que el Rocrail esta conectado plenamente a la maqueta y puedes pasar a otra fase superior al meter los decoder de accesorios, de otra forma estaras dando palos de ciego.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Orbahn, tienes razón me estoy montando un lió y no me salgo de aquí, sera la "edad", de todas formas menos mal que estáis vosotros con vuestro asesoramiento seguro me saldré, la cuestión es que me pensaba que rocrail daría muchos problemas y por lo que estoy viendo el problema es mio, con las explicaciones anteriores que me has dado seguro tiro esto adelante.

Gracias por todo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Buenas noches:
Hace dias no he vuelto ha aparecer por aquí y no es por que tenga el tema solucionado, lo tengo por arreglar he seguido todos vuestros consejos pero no me salgo y como soy muy "cabezón" sigo, sin parar en buscar de la solución.

He cambiado de todo el Gen Li, la central, el booster cuarenta combinaciones de las dirección y ........nada, entonces se me ocurrió cambiar el rocrail por el Trencontroller, por que tenia manía de que el Gen Li no funcionase bien a pesar de instalar dos placas nuevas.
Y menos mal, todo los servos me han funcionado a la primera con Traincontroller :D ?, que satisfación, ver como se mueven los servos desde el PC y con mi router que me quedo disponible al instalar la fibra óptica con 50 mgs en casa.

Tan complicado es Rocrail, que no haya maneras de mover los servos desde mi PC ? que tendre mal que no funcione con Roc rail los servos ?
estoy muy interesado por el tema economico seguir adelante con Rocrail, pero como no lo averigüe, al final lo tendré que des instalar.

Un saludo a todos.
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ene 2014 20:04
Mañana, primer sábado de mes, está la feria del juguete y del comic. Hasta las 20 horas. Quizás haya alguien de miniaturas ferroviarias que te pueda ayudar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Gracias astatron, por tus consejos pero no me gustan los COMICS., ademas completa la información, lugar, dia etc..

Buena noches
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Hola amigos, y antes de nada mi agradecimiento a Norber, Germangei, Orbahn y en general a todos por vuestro interés en ayudarme a solucionar mi problema de Rocrail en el tema de los servos.

Al final lo consegui, ya tengo mi "modulito" de la estación con el panel de control funcionando con el portatil y la tablet con los servos funcionando una maravilla, lo que he llegado ha darle vueltas al tema hasta llegar aqui.
La solución es tan simple y tan normal ?.

La solución, las direcciones del Multimauss se han de poner las misma en el Rocrail, pero no en el campo "direcciones" si no en el campo puerto, quedando en " direcciones" y en el "bus". con el cero.

Un saludo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Felicidades !!!!!



Me lo apunto para cuando llegue yo a esa fase!!!!!

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron