Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CONEXION DE SEMAFORO

CONEXION DE SEMAFORO

Moderador: 241-2001


Nota 12 Jun 2014 23:48

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
buenas tardes. Necesito que alguien me eche una manilla con algun esquema. Quiero conectar un semaforo de 4 aspectos pero solo para q se encienda el rojo blanco o el verde a un conmutador on off on de 6 pin.


Muxas graciaaaaaaaas

Nota 13 Jun 2014 09:51

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
MANUTANDEM escribió:
[...] un conmutador on off on de 6 pin.

Hola Manutandem, cuando dices un conmutador on off de 6 pin supongo que te refieres a dos circuitos dos posiciones, ¿no? quiero decir que vienen 2 filas de 3 y la posición central de cada fila está conectada a uno u otro de los extremos de esa fila según esté posicionado ¿no?

En este caso te paso un esquemilla válido si las luces de la señal son diodos, si son bombillas no necesitas ni el diodo ni el condensador ni la resistencia, aunque puedes querer poner alguna para reducir la iluminación, de ser necesario.

Dibujo1.png
Dibujo1.png (3.9 KiB) Visto 4327 veces


Si lo alimentas con corriente continua, el condensador y el diodo 1N4001 no serían necesarios, pero en ese polo tienes que poner el positivo.

Si lo alimentas con corriente alterna, el condensador es opcional pero si no lo pones puedes tener un pequeño parpadeo.

La resistencia, una de 470ohm a 1Kohm valdría, según la cantidad de luz que quieras que dén los leds.

un saludo.
El Matao

Nota 13 Jun 2014 13:12

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
muchas gracias por la ayuda, pero no tendras algun esquema como con imagenes o fotos del conmutador, es que cn el esquema eléctrico me entero poco. Hace mucho quen no toco la electronica, amos hace años jajaj y ya se me han olvidao cosillas.


Muchisimas gracias

Nota 13 Jun 2014 13:13

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
Po cierto se me ha olvidado decir que los semaforos van alimentados con un transformador independientemente de la vía.

Nota 13 Jun 2014 23:50

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
MANUTANDEM escribió:
[...] pero no tendras algun esquema como con imagenes o fotos del conmutador, [...]

Pues ahora me dejas con la duda. ¿puedes sacarle una foto al interruptor y postearla?


MANUTANDEM escribió:
Po cierto se me ha olvidado decir que los semaforos van alimentados con un transformador independientemente de la vía.

Bueno, si te fijas en el esquema un poco verás que el transformador que alimenta las señales es independiente de la vía. La conexión que va a la vía lo que hace es cortar o permitir el paso de corriente al tramo central del rail superior.

Por cierto, dos preguntas
1) cuando dices
MANUTANDEM escribió:
[...] pero solo para q se encienda el rojo blanco o el verde [...]
¿quieres decir que estén encendidas o bien el verde o bien a la vez el rojo y el blanco? o ¿quieres seleccionar entre una de esas tres posibilidades? (esta última no creo que sea posible, pues tendrías tres posibilidades pero sólo dos posiciones del interruptor)
2) al final la señal ¿es de bombillas o de Led?

Un saludo
El Matao

Nota 14 Jun 2014 03:46

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
El compañero te lo ha puesto y descrito muy bien y claro.
Adjunto un dibujo hecho por mí por si te resulta aun mas claro.

No necesitas un interruptor de seis pins pues como dice el compañero estos son de dos circuitos, los tres pins de la derecha son para un circuito y los tres pins de la izquierda son para actuar en otro circuito totalmente independiente del anterior, con uno de solo TRES pins te sobra como puedes ver en el dibujo:

Cableado de señal Luminosa Rojo+Blanco y Verde.jpg
Cableado de señal Luminosa Rojo+Blanco y Verde.jpg (64.39 KiB) Visto 4255 veces
En el dibujo el semáforo esta alimentado por un transformador normal y corriente (sean de los trenes o de cualquier otra cosa) en 12 Volt. corriente continua pues lo normal es que las luces sean diodos Led´s; en el dibujo no aparecen las resistencias que deben llevar cada cable de cada luz (estas resistencias deben venir puestas de fabrica con el semáforo) menos el común de retorno (color marrón en el dibujo) que es el positivo que NO lleva y va directamente al positivo del transformador.
Si son bombillas NO llevan resistencias en NINGUN cable y se pueden alimentar tanto en continua como en alterna, siendo preferible alimentar las bombillas en alterna.

Si no es esto lo que pides o tambien quieres que cuando este con una determinada luz se pare el tren por favor dilo y lo cambiamos.
Un saludo, Angel

Nota 16 Jun 2014 10:29

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
muchisimas gracias compañeros. ya ireis viendo a lo largo del verano el por que de tanta pregunta jijiji.

Nota 20 Sep 2014 11:24

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 15 Dic 2013 09:25
Buenos días, cuando instalas el semaforo tal y como aparece en el esquema, ¿actuaría para frenar el tren cuando este en rojo? ¿ Que haría falta?

Muchas gracias.

Nota 20 Sep 2014 18:06

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Conguijose.
En el esquema de OrBahn hay un conmutador de un circuito dos posiciones con tres patillas, marcadas 1, 2 y 3.
Si lo sustituimos por un conmutador de dos circuitos dos posiciones, ahora tendrá 6 patillas, llamémoslas A1 A2 A3 B1 B2 y B3 correspondiendo las A al primer circuito y teniendo la misma función que el conmutador del esquema de OrBahn, Aislemos ahora un carril justo antes de la señal con longitud suficiente para que pare tu tren. (si estás en tres carriles sería aislar el patín central) y llévale alimentación pasando por las patillas B2 y B3, de esa forma cuando el conmutador esté en la posición 2-1 el circuito A pondrá la señal en rojo-blanco y la alimentación de ese carril de vía/patín central estará cortada. Si cambias en conmutador a la posición 2-3, el circuito A pondrá la señal en verde y el circuito B alimentará el carril/patín central.

Un saludo.

Nota 21 Sep 2014 00:56

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola de nuevo,
Aquí os dejo un dibujo mas ilustrativo que hice hace mucho tiempo y esta colgado en varios hilos de este foro, es prácticamente lo mismo que comenta el compañero:

Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Digital.jpg
Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Digital.jpg (73.53 KiB) Visto 3923 veces
Si no estas trabajando en digital y estas en Märklin sustituyes la central por el mando con tu regulador y el corte que haces en un lado de un rail lo haces en el centro de la vía en los pukros.

Si estas trabajando en analógico corriente continua seria igual que antes pero sustituyendo la central por tu mando con regulador de continua:

Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Analogico.jpg
Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Analogico.jpg (71.99 KiB) Visto 3923 veces
Un saludo, Angel

Nota 22 Sep 2014 23:34

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 15 Dic 2013 09:25
Muchas gracias a los dos por vuestra colaboración. Me vais a permitir que me aclare con una reflexión sobre los esquemas de Orbahn. El primero se trata de la conexión de un semáforo en digital y el manejo de locomotoras en digital, con lo cual cuando el interruptor de 2 posiciones y dos circuitos este en posición 2-1 el semáforo estará rojo y el tren se parará por corte de corriente (no es progresiva la parada). Si el interruptor esta en posición 1-2 estará verde y por lo tanto la maquina arrancará o seguirá sin pararse.

En el esquema 2 tanto alimentación como manejo de semáforo es en analógico. Según observo el interruptor es el mismo, lo que cambia es la alimentación de la vía.

¿Es correcto lo que he entendido? Muchas gracias por la paciencia y la ayuda.

Nota 23 Sep 2014 01:52

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Es correcto, asi es.

Un saludo, Angel

Nota 22 Mar 2016 17:07

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2016 16:56
buenas tardes,

por lo que veo no es posible conectar el semáforo a un desvio eléctrico para que indique rojo o verde según se active el desvio.

por fuerza debe estar conectado a otro circuito

gracias


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron