Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática dudas novato

dudas novato

Moderador: 241-2001


Nota 21 Oct 2014 00:54

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Hola a todos,

Soy nuevo en este mundo, Estoy en la fase de recopilar información.

Primero exponeros que tengo idea de empezar una maqueta (no se cuanto tardare en empezar, por que como ya he dicho estoy con lo de buscar información), lo que tengo claro es que mi maqueta será H0 en corriente continua y digital.

Ya me han regalado un set de inicio roco , el cual tiene una locomotora digital serie 2400 ref. 62796 con central 10764 y multimaus 10810. Y tengo otra locomotora roco ref 63970 con deco 10884.

Buscando información creo decidirme por una central Intellibox control por Win-Digipet.
Con esta decisión también me surgen varias dudas:


1-con esta central y este programa puedo manejar manualmente una locomotora mientras simultáneamente el software maneja el resto?

2-si lo anterior es posible también tengo la opción de manejar desvíos a mi antojo para dirigir ese tren donde yo quiera y el software siga a lo suyo con el resto?

3-Con la central Intellibox y el win-digipet me sirve de algo central 10764 y multimaus 10810?

4-Para el control de los trenes (cantones) es mejor retromodulos o sistema Lissy? Se puede usar ambos a la vez? Diferencia y ventajas de cada sistema? Porque con retromodulos sabe que la vía está ocupada, pero con sist. Lissy sabe exactamente por cual está ocupada.

5- Con la intellibox necesito aparte algún booster o algo mas para hacer funcionar los trenes? (aquí me refiero a amplificadores, booster o demás, ya sé que tengo que poner elementos para desvíos, semáforos, etc.…)



Muchas gracias de ante mano

Nota 25 Oct 2014 20:48

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Amigo, bueno, dices unas cosas que parte Yo no entiendo, sobre la mencionada centralita para mi hay otras mas modernas, o por lo menos para empezar menos complicadas, si tienes ya central Roco-Multimaus yo seguiría con ella, ya que los desvíos los puedes manejar si los digitalizas, los booster o amplificadores, pues según el tamaño de la maqueta, yo tengo cuatro de ellos, pero es porque mi maqueta es enorme, mira las centrales Z21 de Roco, que ahora estamos hablando mucho de ellas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 26 Oct 2014 04:59

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Ante tus preguntas te respondo:
guisan escribió:
Buscando información creo decidirme por una central Intellibox control por Win-Digipet.
Es un completo error el creer por tu parte que esta es la mejor decisión y te lo explico.

Cuando tu conectas una central sea la que sea y de la marca que sea a un Pc esta se convierte en un mero objeto en segundo plano (como un secretario) que solo es un mero intermediario en traducir la información del Pc (puedes tirar la central o esconderla debajo de la maqueta que no sirve absolutamente para nada).
Así si te gastas 600 euros en una central digital como si te gastas 60 euros hará exactamente lo mismo en segundo plano pues toda la potencia y la decisión será sola y exclusiva del Pc.
Solo te servirá de utilidad si tú lo quieres el mando manual de la central, el resto es como la cisterna de tu water.

Actualmente NO HAY NINGUNA CENTRAL DIGITAL EN EL MUNDO por cara y sofisticada que sea que le pueda ganar en prestaciones y potencia a un Pc, que se te meta esto en la cabeza y no tengas la menor duda, y no te dejen engañar o deslumbrar por muchas florituras, pantallitas y botones que te pongan por delante.
El que QUIRIERA Y SEA CAPAZ DE DEMOSTRARLO LE RETO A QUE LO DEMUESTRE, se lo ruego por favor.

Así con una simple Multimaus conectada al Pc tendrás las mismas posibilidades que una Intellibox, esta no te dará mas que la otra, seria gastar dinero por gastarlo (es mas o menos como tener dos seguros de tu mismo coche).

Ahora vienen los programas de Soft de gestión de trenes:
- Rockrail es en castellano totalmente gratuito y te lo puedes descargar completamente de su página Web.
Para algunos es un tanto complicado de asimilar y hacerse a el en su manipulación para otros no, todo es probarlo y ver que tal se te da.

- Itrain es en castellano y de pago según que parte quieras comprar (la mas barata y básica son 79 euros).
Es un programa muy bien pensado y muy intuitivo, fácil de asimilar con lo que rápidamente te puedes hacer con todos los intríngulis para su manejo, suficiente para lo que puedes exigir ampliamente en tus necesidades de tu maqueta..
Te puedes bajar una versión completa gratuita para su evaluación por un mes, solo dando tu email.

- WinDigipet es en castellano y de pago un tanto caro, es un programa muy muy amplio y sofisticado que quizás sea tan amplio que sobrepasa el precio que se paga para el pequeño porcentaje que utilizaremos del programa en general y de sus herramientas para el tamaño de la maqueta que vamos ha utilizar. Te hablo con propiedad pues lo utilizo y lo conozco bastante bien.

- Traincontroler es en ingles o en alemán y de pago un tanto caro, es igualmente un programa muy bueno, muy amplio y sofisticado, mas intuitivo y fácil que el WinDigipet con los mismo pros y contras del precio que pagamos a cambio de lo que vamos a utilizar de el.

guisan escribió:
Con esta decisión también me surgen varias dudas:
1-con esta central y este programa puedo manejar manualmente una locomotora mientras simultáneamente el software maneja el resto?
Puedes manejar tus locomotoras tanto con el mando manual de la central como los mandos virtuales que tengas en el Pc, esto es valido para todas las centrales y Sotf que pongas.
Es independiente lo que tu manejas con los mandos que tu quieras sean muchas o pocas que a su vez automaticamente esten manejandose otras cosas con el Pc.

guisan escribió:
2-si lo anterior es posible también tengo la opción de manejar desvíos a mi antojo para dirigir ese tren donde yo quiera y el software siga a lo suyo con el resto?
Así es, completamente correcto, es mas, puedes pedirle en todo momento al Pc que te deje los mandos de ALGO que este en automático con lo que el Pc te dejara al instante simplemente pulsando un solo botón.
Es como un piloto automático de un avión, ahora yo, ahora tu.
Puedes crear situaciones aun más complejas como semiautomáticas que dependen de los dos, las posibilidades y variantes son infinitas sobre una misma maqueta y sin tocar un solo cable ni agacharte en tu vida debajo de esta.

guisan escribió:
3-Con la central Intellibox y el win-digipet me sirve de algo central 10764 y multimaus 10810?
Lo que no te sirve es la Intellibox para nada, con la Multimaus haces exactamente lo mismo o mas.
El WinDigipet es porque tú quieras que ese sea el Soft, con otro cualquiera haces lo mismo, es cuestión de gustos.

guisan escribió:
4-Para el control de los trenes (cantones) es mejor retromodulos o sistema Lissy? Se puede usar ambos a la vez? Diferencia y ventajas de cada sistema? Porque con retromodulos sabe que la vía está ocupada, pero con sist. Lissy sabe exactamente por cual está ocupada.
Si vas ha utilizar el Pc lo normal es que utilices Retromodulos pues es como funciona el Sotf del Pc sea el que sea.
El utilizar Lissy es porque tu quieras pero el Soft no quiere saber ni sabe nada de esto, es un sistema totalmente aparte.
Osea que si pones Lissy que para mi es un sistema caro, muy caro, pues encima tienes que poner un “chisme” debajo de cada locomotora el Pc NO funciona con esto, tendrias dos extranjeros hablando dos idiomas distintos en tu maqueta, el Lissy y los retomodulos cada uno por un lado.
Mi opinión es que si te gastas el dinero o bien gratis en un Soft de gestión de trenes y lo tienes TODO manejado mediante este Soft es que la parte de automatismos la hagas con retromodulos que es lo que entiende el Soft., tendrás infinitas posibilidades de variantes y cambios que puedes hacer por un menor coste y mas simplicidad de implantación, con esto Lissy no puede llegar ni de lejos.
En confianza, no se ni como Lissy existe todavía pues esta totalmente obsoleto, en su día fue un sistema innovador y eficiente con buenas prestaciones y posibilidades pero ya con los bastantes años que lleva en el mercado al no tener posibilidad de renovarse tecnológicamente y ser un sistema único muy cerrado se ha quedado atrás sin remedio, los avances de la electrónica no perdonan…..

guisan escribió:
5- Con la intellibox necesito aparte algún booster o algo mas para hacer funcionar los trenes? (aquí me refiero a amplificadores, booster o demás, ya sé que tengo que poner elementos para desvíos, semáforos, etc.…)
Con la Intellibox o con CUALQUIER central sea de la marca que sea tendrás que poner booster si las prestaciones que da la central se te quedan cortas.
Para que me entiendas.
Todas las centrales traen su Booster interno que son los que dan la POTENCIA a las vías, la central lo que hace es solo CREAR la corriente Digital y no la potencia.
La Multimaus da una potencia de 3 Amp.
La Intellibox da una potencia de 4 Amp.
La Lenz da una potencia de 5 Amp.

Esto quiere decir que en cada una de estas centrales tienes para gastar únicamente ESOS amperios y no más.
1Amperio es = 1.000 miliamperios.
Una locomotora en digital de fabricación reciente en H0 consume entre 500 mAp. (1/2 Amp.) y 750 mAp (3/4 Amp.).
Una locomotora en digital de fabricación antigua (años 80 y 90) en H0 consume entre 750 mAp. (3/4 amp.) y 1 Amp., algunas en casos aislados incluso mas.

Tú tienes que sumar los amperios de consumo que hay en ESE momento de trenes funcionado a la vez en la maqueta, además si tienes vagones con luz que también están consumiendo amperios de la central.
Si la suma total sobrepasa la potencia máxima que da la central no te queda más remedio que poner Booster adicionales.
El poner booster adicionales no es otra cosa que PATIR la maqueta en zonas (como habitaciones independientes cada una con su alimentación con su Booster, cada habitación no quiere saber nada eléctricamente de la otra, igual que en tu casa).
El partir la maqueta en zonas es tan fácil como poner dos eclisas aislantes en la vía para SEPARAR la ZONA de alimentación de la central y del Booster añadido, así tantos como tú quieras.
Una zona será alimentada por los amperios de tu central y la otra u otras por los Booster añadidos, así tendrás 3 Amp. de uso en la zona de la central + 3 Amp. de uso en la zona del Booster + 3 amp. en la zona de otro Booster, así interminable, con lo que podrás tener tantos trenes mas vagones con luz como tú quieras en distintas zonas de la maqueta, es simplemente hacer números de consumos que tendrás.
El paso de un tren de una zona manejada por la central a otra de un Booster tu ni te enteraras pues el sistema lo hace automáticamente, lo único y muy importante es que los polos conectados a los raíles de la central y los booster estén puestos iguales para que no haya cortos en el paso de un lado al otro.

Por otro lado por si te interesa están los que debaten con la central Z21 de Roco como descosidos y nerviosos como si hubiera descubierto América el mover los trenes con el móvil. Ipad, o tablet, esto esta mas que inventado hace bastante tiempo y puedes hacerlo desde el mismo soft del Pc, todos los Soft que te he nombrado antes tienen conexión vía Wifi para utilizarlos sobre estos dispositivos sin gastar un céntimo ni comprar nada, solo tener un móvil, Ipad o tablet, claro.

Un saludo, Angel

Nota 26 Oct 2014 07:07

Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: Luxemburgo
Registrado: 30 Ago 2014 18:56
Hola,

Disculpad mi ignorancia en la materia, pero leo con interés vuestros posts acerca de las centrales y los software de gestión. Agradezco tu interés Ángel por hacer que no nos ceguemos por ciertas opciones en particular que, a primera vista, pudieran resultar más atractivas al ojo de un aficionado inexperto.

He leído tus aportaciones, y una de las ventajas que veo acerca del uso de la z21 con iTrain es la posibilidad de que el PC y la maqueta estén conectados sin cables. En mi caso es una ventaja ya que mi maqueta será una mesa baja de centro y el único cable que deseo que salga de la misma es el de la toma de corriente, sin renunciar a la posibilidad del control por PC. No sé si sigo cegado y hay otro tipo de centrales que lo permitan. Agradería algo de orientación en este sentido, puesto que adquirí un Multimaus en septiembre pero me estoy planteando el cambio a z21 por esta cuestión.

Saludos,

Txema

Nota 26 Oct 2014 08:35

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.
Quería puntualizar un par de cosas.

Por un lado, una cosa que la Multimaus no hace es leer CV, para mí está siendo una limitación molesta, claro que hay pequeños circuitos que sí lo permiten.

Por otra parte el bus digital de tracción; en la actualidad sólo se hablan 2 idiomas (con algún dialecto) : Motorola (casi exclusivo de los Marklin) y DCC (venido de norteamérica). para ayudar en el problema, muchos decoders entienden los dos idiomas.
Estos "idiomas" son los que se habla en el BUS que va de la central a la vía; si conectas la central a un PC, lo que hace la central es convertir las señales del PC (que normalmente le llegan por puerto serie o USB) a dicho idioma (Motorola o DCC) y viceversa; Por cierto, que los boosters lo que hacen es replicar esta información sobre una alimentación nueva para dar señal y tracción a otra zona de la maqueta, no nos olvidemos que trenes iluminados, sonido, fumígeno, etc. aumentan el consumo y este viene de las vías.

Más complejo es el tema del bus de señalización del que dependerán los mandos y/o accesorios que queramos instalar, ejemplos son el bus Loconet de la Z21 y de la Intellibox (por poner ejemplos, no pretendo ser exhaustivo), o el X-Bus de la Multimaus, de la z21 y de la Z21; puedo estar equivocado pero me parece más completo el Loconet que el X-Bus en cuanto a número y funcionalidades de los dispositivos a conectar.

Por último, los retromódulos; tienes los muy probados S88/S88n que utilizan su propio bus para conectarse a la central o al PC, independiente de los anteriores (en la web POWS encontrarás centrales/adaptadores a los que se conectan los dos buses y sólo utilizan un puerto del ordenador) y los que se conectan al bus Loconet directamente. Ambos tienen sus pros y sus contras.

Luego hay más diferencias de funcionalidad; la central Intellibox II tiene "trayectos" y la Multimaus no, pero como dice OrBahn si lo conectas a un PC, éste se encarga.

Otro tema que yo valoro, es el tema de los mandos; el mando por ordenador/tablet/teléfono es cómodo para el maquinista pero no lo es tanto para el jefe de circulación, en este caso un buen tablero de control óptico es muy cómodo, aún más si las instrucciones que le damos son para el establecimiento de trayectos que pueden ser más o menos complejos.

Lo que sí es claro es que hay varios sistemas, que no es fácil para alguien que se está iniciando (como el que suscribe ¿sus escribe :D ?) que hay mucha información a veces contradictoria, algo de información interesada por parte de algunos vendedores/distribuidores y no hablamos del tema del precio.

Pero para las dudas y aclaraciones, pregunta; y si algo no te queda claro, vuelve a preguntar y eso todas las veces que necesites, pero no empieces la casa por el tejado, primero pregunta antes de gastarte un pastón, que luego lo mismo te podrías haber ahorrado.

Un saludo.

Nota 26 Oct 2014 14:47

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, espero que las dudas se despejaran sobre el tema, hemos tardado cuatro dias en darte respuesta, pero parece que hay veces que ciertas preguntas se nos escapan hata que alguien contesta, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 28 Oct 2014 00:01

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad que después de leer información por ahí, pensaba que tenía el tema más o menos controlado y me lo habéis chafado (jeje, en el buen sentido).

Por un lado pensé que la central 10764 y multimaus 10810, al venir en caja de inicio seria una “porquería” y también leyendo algo sobre el bus Loconet de la Intellibox y el X-Bus de la Multimaus, había sacado la conclusión de que era más completo el loconet al tener más posibilidades de ampliación, pero ya veo que saque conclusiones anticipadas.

En cuanto a los retromodulos y lissy

OrBahn escribió:
En confianza, no se ni como Lissy existe todavía pues esta totalmente obsoleto, en su día fue un sistema innovador y eficiente con buenas prestaciones y posibilidades pero ya con los bastantes años que lleva en el mercado al no tener posibilidad de renovarse tecnológicamente y ser un sistema único muy cerrado se ha quedado atrás sin remedio, los avances de la electrónica no perdonan…..



Yo pensé que era al revés. Que Lissy era más moderno y daba más posibilidades.

Pero bueno viendo lo que decís volveré a mirar el tema, que tampoco es gastar dinero por gastar si hay otros sistemas que hacen lo mismo o parecido siendo más barato.

Pero como estoy empezando y tampoco es una cosa que diga mañana compro todo tengo tiempo de meditarlo.
Otra pregunta, cuando conectas más booster, hay que configurarlo o el sistema “el solo” se encarga de mandar la señal a los dispositivos, me refiero cuando por ejemplo una locomotora pasa de un booster a otro.


Vuelvo a deciros muchas gracias por vuestros comentarios y aclaraciones

Nota 28 Oct 2014 00:16

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola guisan.

Si, opino que el bus Loconet da más posibilidades que el X-Bus, ¿cómo lo sé? fácil: el precio :D :D :D :D

Aquí te dejo un esquemita que hice en su momento donde se muestra la relación entre unos y otros elementos (de forma simplificada); Los mandos envían órdenes por el "bus de mandos" (X-Bus, Loconet, ...) hacia la central que los convierte en comandos DCC (o Motorola, pero no liemos las cosas) y los retransmite por el "bus de boosters" de donde lo cogen los boosters y lo mezclan con la corriente de tracción para pasarlos a la vía. Así, con un sólo mando podrás controlar las locomotoras independientemente de en el sector de qué booster se encuentre.

Un saludo.

Nota 28 Oct 2014 03:48

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
txemaua escribió:
una de las ventajas que veo acerca del uso de la z21 con iTrain es la posibilidad de que el PC y la maqueta estén conectados sin cables. En mi caso es una ventaja ya que mi maqueta será una mesa baja de centro y el único cable que deseo que salga de la misma es el de la toma de corriente, sin renunciar a la posibilidad del control por PC.
Si lo que quieres es lo que describes no te queda mas remedio que hacerlo con la central z21 pues con el Multimaus tendrías que conectar a la fuerza con un cable la central al Pc., salvo que el Pc este debajo de la maqueta por ahí lo tienes solucionado, ya después si puedes tener con el Multimaus una tablet o cualquier dispositivo móvil que quieras pues quien lo gestiona y te comunica con ellos es el Itrain.
Ten en cuenta que la z21 no hará nada ni te servirá de nada una vez conectada al Itrain, solo es una caja debajo de la maqueta como te ocurrirá con la caja de la Multimaus o de la central que sea.

Haber mas centrales de conexión por vía LAN sin cables las hay como ocurre con Lenz, Zimo y otras, son centrales mas superiores que la z21 y su costo evidentemente es bastante más elevado, también lo son sus prestaciones, pero una vez conectadas al Pc ya sabes lo que pasa. :(

guisan escribió:
Otra pregunta, cuando conectas más booster, hay que configurarlo o el sistema “el solo” se encarga de mandar la señal a los dispositivos, me refiero cuando por ejemplo una locomotora pasa de un booster a otro.
No hay que configurar nada, solo conectarlos y punto, al pasar una loco de uno a otro tu ni te enteraras, pero hay que estar muy pendientes de conectarlos bien y no cruzar las polaridades como te indique anteriormente (si el cable rojo es el rail Izq. es para toda la maqueta ese color, si el cable negro es el rail Dch. es para toda la maqueta ese color):
OrBahn escribió:
El paso de un tren de una zona manejada por la central a otra de un Booster tu ni te enteraras pues el sistema lo hace automáticamente, lo único y muy importante es que los polos conectados a los raíles de la central y los booster estén puestos iguales para que no haya cortos en el paso de un lado al otro.

Como estas buscando y viendo las distintas posibilidades mírate por casualidad lo que te cuesta un solo chisme de los que tendrás que poner a cada locomotora con el sistema Lissy y lo que vale cada receptor que tendrás que poner en la vía. Multiplica por las locomotoras que tendrás y el puñado que pondrás en las vías, veras como lo descartas del tirón.
http://www.trenes-aguilo.com/tienda2/co ... s/d39.html

LocoNet es una red propiamente dicha que sirve para conectar muchas cosas y componentes que se utilizan en digital y todas ellas vayan por esta red, es muy buena y eficiente pero a su vez muy cara.
Es un sistema muy minoritario en Europa y solamente esta ampliamente implantado en USA.
El otro problema que se te presenta es que si creas una red LocoNet TODO lo que quieras comprar tiene que ser con la premisa VALIDO para LocoNet, con lo que te veras casado con LocoNet para los restos.
Así veras que precios se manejan para un simple decoder de semáforos o de desvíos de LocoNet.
Sin embargo si tienes una central en DCC sin ninguna red creada de ningún tipo podrás escoger al comprar e intercambiar una amplísima oferta de marcas en decoders para los accesorios, de retromodulos, boosters, mandos adicionales, etc.
Osea que no te ves atrapado en una sola marca y tendrás mas libertad de movimientos.

XpressNet no es una red como la anterior, es el Bus de comunicaciones (el cable) que utilizan centrales como Lenz, Multimaus y otras para conectar los distintos aparatos con la central, como pueden ser los mandos individuales o Booster.
Lo mismo que Lenz trabaja con el Bus XpressNet otras centrales trabajan con otro Bus distinto y suyo propio como puede ser la Intellibox y entre ellos no son compatibles ni intercambiables los aparatos que conectemos, cada uno tiene el suyo.
En esto no entran los decoders de accesorios o retromodulos pues estos no van directamente conectados a la central (no van por este Bus) con lo que se puede utilizar e intercambiar cualquier modelo o marca que queramos.

Un saludo, Angel

Nota 28 Oct 2014 08:03

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.
Ángel (OrBahn) no estoy de acuerdo con un punto que dices:
OrBahn escribió:
[...] El otro problema que se te presenta es que si creas una red LocoNet TODO lo que quieras comprar tiene que ser con la premisa VALIDO para LocoNet, con lo que te veras casado con LocoNet para los restos.
Así veras que precios se manejan para un simple decoder de semáforos o de desvíos de LocoNet.
Sin embargo si tienes una central en DCC sin ninguna red creada de ningún tipo podrás escoger al comprar e intercambiar una amplísima oferta de marcas en decoders para los accesorios, de retromodulos, boosters, mandos adicionales, etc.
Osea que no te ves atrapado en una sola marca y tendrás mas libertad de movimientos. [...]
Creo que estás mezclando los buses de señalización a la vía (DCC) con el de mandos (y más cosas) Loconet.

La red Loconet admite decoders que se conectan a ella directamente, como dices, pero puedes seguir utilizando decoders DCC como siempre, sólo que su conexión digital será al bus DCC/Tracción y no al bus Loconet.

De todas formas Guisan, aquí tienes una sencilla presentación que me parece que cubre muy bien los aspectos básicos de las conexiones.

Un saludo

Nota 28 Oct 2014 15:39

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
No estoy confundiendo los Buses, lo que he planteado al crear una red LocoNet es que ya que nos gastamos un buen dinero en tener esta buena red, sofisticada y muy eficiente por sentido común debemos tener conectados a esta TODOS los aparatos de la maqueta para sacarle todo el jugo de su máximo partido y provecho.

Lo que no veo de mucha utilidad es tener unas cuantas cosas funcionado bajo la red LocoNet y otro puñado de cosas desperdigado conectados directamente al DCC, esto es desperdiciar la propia red, para eso mejor seria no ponerla, seria tirar el dinero.

LocoNet.jpg
LocoNet.jpg (83.05 KiB) Visto 3913 veces
Un saludo, Angel

Nota 28 Oct 2014 16:15

Desconectado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ene 2014 20:04
A quien habla de memeces, se le nota que sólo tiene pájaros en la cabeza.

Saludos.

Nota 29 Oct 2014 15:07

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola OrBahn.

Si, estoy de acuerdo contigo, al menos en parte. Pero si te fijas en la imagen que has puesto verás que el decoder de accesorios que aparece conectado a la LocoNet en la parte superior izquierda, pone "accesorios especiales" (que no quita para que sean "normales") y por otra parte en la zona inferior, donde se conecta la vía (tanto en el Booster como en la central Loconet) aparece "Decoder Locomotoras y accesorios") y ése es el bus DCC+Tracción, por lo que el documento de donde hayas sacado esta imagen ya presupone que los accesorios "normales" se van a conectar a la vía (DCC) y no al bus Loconet.

Por otra parte, los retromódulos Loconet sí que existen y no necesitas un PC pues puedes invocar con los retromódulos trayectos almacenados bien en la central o bien en módulos específicos como el 69240 del TrackControl de Uhlenbrock.

Un saludo.

@astatron,
astatron escribió:
A quien habla de memeces, se le nota que sólo tiene pájaros en la cabeza.
¿de que memeces hablas?

Nota 30 Oct 2014 00:02

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
astatron escribió:
A quien habla de memeces, se le nota que sólo tiene pájaros en la cabeza.

Saludos.



¿Y esto?

Nota 30 Oct 2014 00:14

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
A ver.., para resumir (sin entrar en detalles, ya que he visto que estos temas se profundizan por el foro).

+Del PC conecto a la central por un puerto (en mi caso con la 10764 de roco necesito un adaptador). De la central a la vía y/o a otros booster (dependiendo tamaño/potencia) y estos a otros booster y a la vía (divididas/aisladas).

+ ¿Los accesorios (semáforos, desvíos…) a decoder s de accesorios y estos a la central?

+ ¿Los retromodulos: de las vías (divididas en cantones) a los retromodulos y estos al PC o también a la central?

Solo responderme al esquema, que por el foro ya he visto que se profundiza más en cada tema.

De ante mano muchas gracias a todos.
Saludos.

Nota 30 Oct 2014 00:19

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
OrBahn escribió:

Como estas buscando y viendo las distintas posibilidades mírate por casualidad lo que te cuesta un solo chisme de los que tendrás que poner a cada locomotora con el sistema Lissy y lo que vale cada receptor que tendrás que poner en la vía. Multiplica por las locomotoras que tendrás y el puñado que pondrás en las vías, veras como lo descartas del tirón. .



Si, un poco carillo :o :lol:

Nota 30 Oct 2014 00:36

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
El Matao escribió:

De todas formas Guisan, aquí tienes una sencilla presentación que me parece que cubre muy bien los aspectos básicos de las conexiones.

Un saludo



Ya lo estoy ojeando. gracias

Nota 30 Oct 2014 01:38

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Guisan,
El planteamiento o esquema que planteas es totalmente correcto, así es y como se hace normalmente.

Puntualizando sobre el adaptador (la interfase) que necesitas para conectar la central al Pc o viceversa y además los retromodulos tienes que tener en cuenta unas premisas.
- Necesitas una interfase para conectar la central al ordenador gastando un puerto de conexión de este.
- Los retromodulos siempre quien los necesita para su gestión es el Pc y no la central.
Si tú central NO tiene posibilidad de conectar los retromodulos a ella no te queda más remedio que conectarlos directamente mediante otra interfase al Pc.
Si haces esto necesitas gastar otro puerto de conexión del Pc para la interfase adecuada.

Existen interfases que pueden hacer estos dos trabajos a la vez siendo un dos en uno, con lo que te ahorras gastar dos puertos en el Pc y tener dos interfases.

Interfase para conectar la central al Pc + los retromodulos en un solo puerto del Pc:
(para Lenz, Multimaus o cualquier central que utilice el bus Xpressnet)

- Conexión con Pc + Retromodulos S88: (35 euros)
http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... NetLi.html

- Conexión con Pc + Retromodulos RS: (PpP-GenLI-RS)
http://www.ppp-digital.es/

Lo más barato que he encontrado y no de menor calidad funcionando perfectamente igual que otros productos comerciales similares, por favor compara precios con otras marcas:

Decoder de impulsos para motores de desvíos a bobinas: (para 8 desvíos 39 euros)
http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... 721/WDD-(8).html

Decoder de contactos para motores de desvíos del tipo motores continuos: (para 8 desvíos 39 euros)
http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... 891/MDD-(8).html

Decoder de contactos para señales luminosas: (para 8 señales 39 euros)
http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... 3655/SDD(8)-Standaard-seindecoder-(8-2lichtseinen-of-4-3-lichtseinen)-NL-Seinbeeld.html

Retromodulos S88 + detectores de ocupación, (placa con 16 retromodulos 38,50 euros):
http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... ersion-1.1).html

Aqui puedes leer todo lo anterior en castellano:
http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search

Un saludo, Angel

Nota 30 Oct 2014 12:02

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Muchas gracias ElMatao y Angel, me habéis servido de mucha ayuda.

Ahora que tengo el esquema claro y con vuestras explicaciones, enlaces que me habéis dado y demás temas que me estoy leyendo por el foro (que en la mayoría también aparecéis, jeje) pues toca estudiar el tema, hacer planteamientos, tomar decisiones….

Pero lo importante que me habéis desatascado de mi bloqueo inicial, porque oía/leía muchas cosas y todo se me mezclaba y me llevaba a confusión y no arrancaba.

Otra vez muchas gracias. Israel (guisan)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron