Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mikado Electrotren Loksound no anda.

Mikado Electrotren Loksound no anda.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Buenas tardes,
Estoy acojonado, hacía como un año que no colocaba la mikado en la vía. Al intentar moverla con el multimaus, hace un ruido como el que hacen los fluorescentes cuando están encendidos y amaga a moverse pero solo unos milímetros. Las funciones de luz y sonido funcionan pero la máquina no se mueve y hace el ruido éste. No me atrevo a seguir intentándolo por si acaso.
A alguno os ha pasado algo parecido.
muchas gracias.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
¿No será la de las aletas verdes?
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
No, es la gris.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
A mí una vez me pasó que se paro de golpe. La mandé a la tienda, la abrieron (estaba recién comprada) y resultó que se había medio salido el decoder. Si durante este año la has movido algo, lo mismo se ha salido parcialmente el decoder. El problema puede ser abrirla para comprobarlo; yo no me atreví.

Espero que no sea nada grave.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: por españa
Registrado: 27 Jun 2014 23:26
Buenas noches .
LAmento decirte que huele a piñonitis.
L ruido es es motor que anda pero el piñon no engrana con el piñon del eje y por eso no anda.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas! Seguro que estas asustado a más no poder, pero yo no sería demasiado tremendista, a veces es una tontería. También te digo que el servicio post venta de electrotren funciona muy bien (no como el tema repuestos), así que yo optaría por llevarla a un comercio de confianza o incluso en el mismo sitio donde la compraste, en muchos casos te devuelven la locomotora reparada sin coste ninguno. Digo yo que si no te cuesta mucho, podrías poner un video, así será más fácil que demos opinión sobre el problema que tiene la locomotora. Un saludo y tranquilidad, que seguro que no es para tanto!!


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
kato269estrella escribió:

Buenas tardes! Yo apostaría a que el sinfin de ataque del motor no está bien alojado en su sitio o la primera corona de la transmisión tiene algún diente saltado o dañado. Si no te atreves a desmontarla no lo dudes, llévala a un comercio y que se la envíen al fabricante. Esta claro que el servicio post venta debería hacerse cargo. No sufras por la locomotora, veras como se soluciona. Animo. E informa de como va avanzando el tema. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En el manual de la locomotora viene una pieza, la número 11, que sujeta el cardan en su alojamiento y en caso de haberse desencajado por el motivo que sea, concuerda con el síntoma que da la locomotora en el video. No se si te atreverías a desmontarla. A mi desde luego me echa bastante para atrás, pero a veces no queda otra. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Buenas,
Pues me temo que la tendré que desmontar. me la regalaron hace dos años y medio y no se donde la compraron ni tengo ticket.
Además, aquí en León no hay sitios especializados.
Me pondré con ella el sábado con calma y os cuento.
Muchas gracias.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Buenas a todos,
Lo he intentado, y al ver la cantidad de piezas desmontables, he desistido. La enviaré a tren eléctrico y que me lo hagan ellos.
Cuando me digan lo que tenía os contaré por si a alguien le viene bien la información.
Muchas gracias a todos.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Buenas tardes,

Después de un periodo sin poder hacer uso de la máquina, me decidí y la desmonté. Os adjunto el vídeo, pero a simple vista parece que se ha sltado el piñón del eje.

https://youtu.be/IiqB7DqmXGk

Gracias.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En ese video se ve un caso claro de piñonitis, tendrás que enviarla a Electrotren a través de una tienda o pedir el set de ejes de repuesto, pero en vaporosas siempre es un poco mas complicado cambiar un eje, por el tema de desmontar bielas.


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
esta clarisimo que es piñonitis, al servicio tecnico de electrotren a ue la arreglen y de paso pide el eje sin aros


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Muchas gracias.
Se la mandaré a Juano de trenelectrico
SL2
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenos días has tomado la decisión correcta. Esta locomotora para meterle mano es fastidiosa, yo lo he hecho y lo pasé bastante mal, sobretodo con el tema de las bielas. (La transformé de alterna a continua) Cambié los ejes, se me partió una biela y compre el juego de bielas, bueno que fue un tormento y eso que ya voy teniendo experiencia en transformaciones y arreglos. Lo dicho algunas veces es mejor no complicarse la vida máxime si está en garantía.
Perdona por la tardanza en dar una respuesta y el tostón que he soltado´.
Un saludo y Feliz Año.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
El ruido que te hace la locomotora, como te han comentado los compañeros, es un claro ejemplo de PIÑONITIS.
No lo dudes, envaila a reparar a Electrotren.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2010 17:18
Hola, la mia tampoco anda pero no tiene síntomas de piñonitis, tiene todos los sonidos pero no anda y no hace ningún ruido estraño, estaba funcionando y se paró sin mas, además ya me cambiaron los piñones por piñonitis. Saludos


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenas tardes,mira a ver si se desoldó algún cablecillo suele pasar,o que se suelte del conector que lleva en el circuito impreso que está en el tender y va hacia la parte del motor.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
La mía se desolado un cable
Abrí el tender y los moví un poco y enseguida saltó el cable que estaba suelto.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal