Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemillas

Problemillas

Moderador: 241-2001


Nota 05 Mar 2015 21:25

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Buenas noches. Mi bucle sale y llega desde desvíos diferentes. Daría igual o se tiene que hacer de otra manera??? Es en el inicio de una recta un desvío y al final de la misma recta otra (que es la que se supone donde se desviara el tren para hacer el retorno) al primer desvío y por consiguiente al óvalo cambiando de direccion. Otra cuestión, como sujeto los cables del aparato de la polaridad a las vias??? Mil gracias.

Nota 05 Mar 2015 22:07

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
¿Sería algo así?

LK100 de Lenz - conexion 2 agujas.jpg
LK100 de Lenz - conexion 2 agujas.jpg (58.71 KiB) Visto 525 veces
Saludos José María KPEV

Nota 05 Mar 2015 22:19

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Algo así no, ES ESO!!! Jajaja. Como sujeto los cables a las vias???? Jajaja. Me parecéis unos fueras y encima rápidos!!! Me encanta vuestra disposición.

Nota 05 Mar 2015 22:36

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues para conectar los cables a la vía, si es la GeoLine de Roco existe este elemento:

Via Geoline - conexion.jpg
Via Geoline - conexion.jpg (47.52 KiB) Visto 518 veces


En digital sería la referencia 61190

Otra opción, supongo, es soldar directamente los cables a los raíles, lo que no sé muy bien si es posible ya que no conozco esa vía.
Saludos José María KPEV

Nota 05 Mar 2015 22:40

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
A los cables que me refiero es a los del aparato de la polaridad no a los de la corriente ya que esos los tengo. Preguntó si sueldo los cables a la vias directamente o les tengo que poner algo. Un saludo.

Nota 05 Mar 2015 22:52

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Aunque todo lo que pongo es en teoría ya que no conozco esa vía, supongo que ese artilugio que te he puesto se coloca debajo de la vía y conecta con los raíles. Si colocas uno en la parte gris del dibujo, en cualquier vía de esa zona, ya tienes los dos cables que salen de los raíles y sólo tienes que conectarlos en los bornes correspondientes del LK100.

Otro artilugio en cualquier track del lado de vía blanco te dará los otros dos cables para los otros bornes del aparato de control de bucle.
Saludos José María KPEV

Nota 05 Mar 2015 23:16

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Ok. Muchas gracias. Mañana lo probaré. Un saludo.

Nota 06 Mar 2015 18:19

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Una pregunta más que no me funciona. Los cables del aparato LK100 con letras EIN J y K, tienen que ir puestos en el desvío o puede ser otra vía??? En el bucle no me llega corriente y si el tren pasa por el segundo salta un cortocircuito. Los aislantes que tengo son los de la foto.
Adjuntos
20150306_184239.jpg

Nota 06 Mar 2015 19:21

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
KPEV escribió:
Aunque todo lo que pongo es en teoría ya que no conozco esa vía, supongo que ese artilugio que te he puesto se coloca debajo de la vía y conecta con los raíles. Si colocas uno en la parte gris del dibujo, en cualquier vía de esa zona, ya tienes los dos cables que salen de los raíles y sólo tienes que conectarlos en los bornes correspondientes del LK100.

Otro artilugio en cualquier track del lado de vía blanco te dará los otros dos cables para los otros bornes del aparato de control de bucle.

Buenas tardes. Yo creo que ese aparato no se puede porque tiene 4 pestañas y están conectadas entre sí por lo que supongo que hará saltan el aparato. Vamos que digo yo que se electrónica se menos que de matemáticas.

Nota 06 Mar 2015 19:30

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Carlos2011 escribió:
Una pregunta más que no me funciona. Los cables del aparato LK100 con letras EIN J y K, tienen que ir puestos en el desvío o puede ser otra vía??? En el bucle no me llega corriente y si el tren pasa por el segundo salta un cortocircuito. Los aislantes que tengo son los de la foto.


En el dibujo que te han puesto parece que esta cogido del desvío (por lo cercano), pero puedes ponerlo de otro sitio.

Nota 06 Mar 2015 19:53

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
rtar318 escribió:
Carlos2011 escribió:
Una pregunta más que no me funciona. Los cables del aparato LK100 con letras EIN J y K, tienen que ir puestos en el desvío o puede ser otra vía??? En el bucle no me llega corriente y si el tren pasa por el segundo salta un cortocircuito. Los aislantes que tengo son los de la foto.


En el dibujo que te han puesto parece que esta cogido del desvío (por lo cercano), pero puedes ponerlo de otro sitio.


Me estoy quebrando hoy la cabeza pero bien. En el desvío no lo puedo poner porque no hay sitio y lo he colocado cortando dos patillas en diagonal del cable de corriente de roco y tirando un cable como pone en el dibujo pero en el bucle no le llega corriente. Que dificil!!!!

Nota 06 Mar 2015 20:09

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
A mi no me gustan los adaptadores para la corriente.
Prefiero soldar los cables directamente a las vías. (por abajo).

Tienes que tener algún problema con la toma de corriente.

Nota 06 Mar 2015 20:20

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
rtar318 escribió:
A mi no me gustan los adaptadores para la corriente.
Prefiero soldar los cables directamente a las vías. (por abajo).

Tienes que tener algún problema con la toma de corriente.

Los acabo de soldar y voy a probar los pero la toma de corriente da a todo el circuito a excepción del bucle (que como pone en el diagrama, están aislados con la pieza de la foto que te mandado) por lo que pienso que no se si sera de la toma de corriente.

Nota 06 Mar 2015 20:30

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Carlos2011 escribió:
rtar318 escribió:
A mi no me gustan los adaptadores para la corriente.
Prefiero soldar los cables directamente a las vías. (por abajo).

Tienes que tener algún problema con la toma de corriente.

Los acabo de soldar y voy a probar los pero la toma de corriente da a todo el circuito a excepción del bucle (que como pone en el diagrama, están aislados con la pieza de la foto que te mandado) por lo que pienso que no se si sera de la toma de corriente.


Si entra por el primer desvío el tren deja de funcionar pero no hacer corto. Si entra por el segundo hace el corto y se para claro. Veo difícil solucionar esto con mis conoimientos.

Nota 06 Mar 2015 20:45

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Cuantos asilantes le has puesto, hay que poner cuatro.

Nota 06 Mar 2015 20:50

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
rtar318 escribió:
Cuantos asilantes le has puesto, hay que poner cuatro.

Te puesto 4 que son los que ponen en la foto pero aunque le haya hecho caso a la foto, esos aislantes no dejan que entre corriente en el bucle. He conseguido que no me salte y haga un corto pero al no haber corriente pues el tren se para.

Nota 06 Mar 2015 22:29

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Veamos, la centralita alimenta las vías fuera del bucle por lo que todo lo que no es bucle debe tener corriente.

El gestor de Bucles de retorno, que así se llama ese aparatejo, toma por un lado, el que pone EN, corriente de la zona externa del bucle, digamos cualquier trakc de la zona blanca, por ejemplo de un track entre ambos desvíos. Por el otro lado, el que pone AUS, alimenta al bucle de retorno conectándolo a un track de dentro del bucle de retorno. Por tanto, el bucle de retorno está totalmente aislado de la vía fuera de él y es alimentado única y exclusivamente por el gestor de bucle.

Esto funciona de la siguiente forma: Cuando un tren que viene del óvalo entra en el bucle de retorno, por el lado que quieras, puede que encuentre que la vía principal y la del bucle tengan la misma polaridad (fase más concretamente pero con polaridad se entiende mejor) en cuyo caso entra en el bucle y sigue su marcha. Cuando asoma por la otra aguja hacia la vía principal, lógicamente encuentra la polaridad cambiada y se produce el cortocircuito. Entonces, el gestor de bucle, antes de que la centralita detecte el cortocircuito cambia la polaridad (fase) de la vía del bucle con lo que, al ser ya igual por ese lado a la de la vía principal el tren sigue su marcha sin detenerse.

Caso de que el tren, al entrar en el bucle encontrase la polaridad cambiada, el gestor detecta el cortocircuito y cambia la polaridad en el bucle. Al salir, volvería a haber cortocircuito y se produciría un nuevo cambio de polaridad, como antes.

Espero que así quede claro el funcionamiento de un gestor de bucle de este tipo. Existen otros con detectores de consumo a la entrada del bucle que no producen cortocircuito, pero no vienen al caso.

Ahora bien, los detectores antiguos, y el tuyo creo que lo es, tienen un potenciómetro para ajustar la sensibilidad a la que realizan el cambio de polaridad y puede que ésta sea superior al tiempo que tarda la central en detectar el cortocircuito. No conozco tu aparato pero puede que sea una cuestión de ese ajuste. ¿No tienes instrucciones?
Saludos José María KPEV

Nota 06 Mar 2015 22:42

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Buenas tardes. Las instrucciones las Te go que las descargue de Internet pero por algún motivo el bucle no tiene corriente por lo que al entrar por cualquiera de los dos desvíos, no salta corto (con lo que el para ti hace su función (Lk-100), pero se paran por no tener corriente. Mañana probaré poner los cables por encim de las vias no sea que es por mala soldadura. Ya les digo algo cuando lo sepa o no. Jajaja. Muchas gracias.

Nota 06 Mar 2015 22:44

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Carlos2011 escribió:
Buenas tardes. Las instrucciones las tengo que las descargue de Internet pero por algún motivo el bucle no tiene corriente por lo que al entrar por cualquiera de los dos desvíos, no salta corto (con lo que el aparato hace su función (Lk-100), pero se paran por no tener corriente. Mañana probaré a poner los cables por encima de las vias no sea que es por mala soldadura. Ya les digo algo cuando lo sepa o no. Se que tiene para regular la potencia y va por imperios si no me equivoco pero no se a cuanto lo tengo que poner ya que en las instrucciones dice que es según locomotora. Jajaja. Muchas gracias.

Nota 07 Mar 2015 20:55

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2015 17:44
Buenas tardes. Por fin lo he conseguido que funcione!!!!! Ahora la ya maqueta a empezar que lo primordial (que funcione) y ya está. Seguiré pidiendo ayuda. Muchísimas gracias por vuestra ayuda ya que sin ella no hubiese podido ni empezarla!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal