Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Características de cable "bus"

Características de cable "bus"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Hola amigos. Me encuentro en la primera fase de la construcción de mi maqueta y tengo que plantearme la instalación de un cable "bus" que distribuya energía al circuito. De él partirán las tomas de cada sección. Hasta donde sé, conviene que sea un cable grueso, como de 1,5 mm2, pero casi todo el cable que encuentro en ferreterías es de filamento de cobre trenzado.
Mi pregunta es: ¿Da igual que el cable "madre" sea de filamento trenzado, con tal de que sea grueso, o debe ser necesariamente monofilamento".

Muchas gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Es totalmente indistinto el uno u el otro a nivel tecnico de rendimiento electrico (siendo de la misma seccion).
Para nosotros es casi mejor el multifilar de muchos pelillos de cobre pues es mas agradecido y se puede manipular mas sin romperse, el mono filar de un solo hilo grueso es mas propenso a romperse si se le manusea mas de lo debido.

Todavia ocurre con mas frecuencia y es mas critico el nivel de rotura en los de un solo hilo fino de 0,2 mm2 del tipo cable tefonico, siendo preferible de todas por todas el multifilar de manguera multi hilo de varios colores.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Además el cable de muchos "pelillos" se suelda mas facilmente, ya que al estañarlo el estaño penetra entre los pelillos y se queda digamos más adherido al cable madre, de manera que al acercar de nuevo el soldador con el otro cable también estañado la unión se hace con mas seguridad.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal