Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ayuda, por favor con itrain y rutas

ayuda, por favor con itrain y rutas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola a todos.
Estoy intentando hacer rutas, y da una vuelta y al tomar un nuevo canto se para y me dice:

reserva pedida ruta detenida

Creo que hago algo mal en el editor de rutas. Me podeis ayudar.
Muchas gracias
Jose

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Sin ver el fichero que has creado difícilmente podemos ayudarte.

Eso suele ocurrir porque al definir la ruta te has saltado uno de los cantones, o que está mal definido.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola de nuevo.
Perdona por abusar de tu amabilidad. Si te paso el fichero, me podrías decir que hago mal.
Muchas gracias
Jose

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
jaleman escribió:
Hola de nuevo.
Perdona por abusar de tu amabilidad. Si te paso el fichero, me podrías decir que hago mal.
Muchas gracias
Jose


Por mi parte ningún problema, pero sugiero que en vez de pasármelo sólo a mí, lo adjuntes aquí en el foro, porque así algún colega más puede verlo y sugerir algo...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola a todos.
Muchas gracias por el ofrencimiento. Os cuelgo el fichero, ya me diréis donde meto la pata.
Gracias de antemano.
Jose
Adjuntos
circle-2-mixto-detectores.rar
(2.94 KiB) 123 veces

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, ¿qué versión de iTrain has usado para crearlo? La 3.2.4 me da error al cargarlo. Dime si es la 3.3.x para actualizar lo que tengo instalado y pruebo...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola.
Es la 3.3.1.
Muchas gracias
J


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Si haces el anillo interno en manual (anden interno) no hay problema y van pasando los trenes. En cuanto haces el anden exterior en el sentido indicado, se pierde. No sé si sera alguna desconexión.
Muchas gracias

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Vale, efectivamente tendré que actualizar el iTrain que tengo instalado. Me bajé la actualización, pero no lo había hecho.

Lo que ocurre es que hoy tengo el día un tanto ocupado, así que hasta esta tarde/noche no podré hacerlo y probarlo.

Luego lo miro, compruebo lo que dices y te digo algo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
No hay prisa, muchísimas gracias por mirarlo. Es mi primera automatización, de una maqueta más grande. Pero quiero ir poco a poco para enterarme, antes de entrar de lleno la grande. Quizás vaya por fases, y vaya haciendo circuitos poco a poco.
Muchas gracias
Jose

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola de nuevo, he actualizado mi instalación de iTrain a 3.3.1 y me sigue saliendo el mismo error de ayer. Al intentar abrir el fichero que mandas sale:

"El contenido no está permitido en el prólogo"

Y no sigue adelante.

Editado....

He extraído el fichero tcd de dentro del RAR y ahora sí que me permite abrirlo (qué raro, me debía dejar también hacerlo con el rar...).... Voy a mirarlo a ver si se me ocurre algún motivo para que no te funcione.

Un saludo.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, creo que lo he resuelto.

Los cantones B1 y B2 los tenías definidos de una forma un tanto "especial", con "por situación" marcado, con lo que la definición completa del cantón, con sus detectores y demás no quedaba, a mi parecer, muy correcta.

He quitado esa marca, le he dado "autocompletar" en las pestañas de anterior y siguiente en los dos cantones y he hecho una simulación a mano, con sólo una locomotora y la ruta asignada, y a mí al menos ahora me hace el recorrido, repito, simulando a mano, bien. Salgo de una vía de la estación, hace el recorrido, entra en la otra vía, espera el tiempo que le has asignado, hace de nuevo el recorrido, entra en la otra vía, hace la espera, y de nuevo repite el ciclo...

Sugiero dos cosas, prueba con el fichero modificado que te mando (he añadido nombres a detectores y señales para aclararme un poco al revisar definidiones) a ver si te funciona ahora. primero con sólo una locomotora y luego si quieres con dos, a ver cómo te va.

Para que no te pase como a mí, extrae primero el fichero tcd del rar que te mando y prueba con el tcd, no con el rar.

Suerte.

Un saludo.
Adjuntos
jaleman forotrenes modificado circle-2-mixto-detectores.rar
(3.07 KiB) 86 veces


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Quería agradecerte un montón tu tiempo por haber corregido esos fallos, y ahora funciona a la perfección. la verdad que es impresionante el tema de las automatizaciones, aunque hay que reconocer que da muchisimo trabajo.
Un saludo
Jose

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Sin problemas, al revés, me alegro de que ya te funcione con las dos cosillas que le hice... Y cualquier otra cosa que te surja, ya sabes, pregunta... que si podemos (y sabemos) se te responderá... ;)

Un saludo

Javier

Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Javier, gracias por todo y la información


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal