Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda desvíos Roco Geoline.

Duda desvíos Roco Geoline.

Moderador: 241-2001


Nota 22 Abr 2016 11:05

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
Tengo un circuito Geoline que lo usaba indistíntamente en analógico y digital.
Hace poco le puse motores y decoders a los desvíos para su manejo en digital.
Ahí va la duda:
¿Puedo seguir usando el circuito en analógico sin cargarme algo?
Perdonad mi ignorancia y gracias por adelantado.

Saludos desde Málaga.
Saludos desde Málaga.


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Buenas tardes.

Puedes seguir usando el circuito en analogico sin problemas, PERO..... tienes que aislar la alimentacion a las vias cuando uses el analogico o el digital.
Resumiendo, que tienes que tener dos fuentes alimentando las vias, una central digital para cuando juegues en digital y un transformador/regulador para cuando juegues en analogico, eso si los desvios siempre tendran que estar controlados por la central digital.

Puedes usar un conmutador de dos circuitos con posicion 0 central para selecionar por cual de los reguladores se alimenta la via. El contacto central va las vias y a los contactos laterales les conectas en cada uno la salida del regulador (analogico o digital) y moviendo este conmutador daras corriente de un tipo o del otro a la via.

Espero despejarte un poco la duda

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
Gracias jafera por tu repuesta. Mi temor era que los decoders no reconocieran la señal analógica como lo hacen los de las locomotoras y crearan un corto.
Repito, gracias.

Un saludo desde Málaga.
Saludos desde Málaga.


Desconectado
Mensajes: 320
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Aprovecho este hilo para preguntar sobre estas vías. No tengo mucho espacio con lo cual me he de olvidar de la vía flexible ya que seguramente estaré poniendo y quitando vías de vez en cuando con o cual seguro que lo que gastaré muchos serán eclipsa de union cuando se vayan estropeando.

Mi duda sobre esta vía es saber como se comportan locomotoras pequeñas tipo Electrotren 303 o la Ibertren Meme sobre todo en los desvíos. ¿Hay que estar con el dedito dandole su empujón?.

Muchas gracias a todos.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
mariochi escribió:
Aprovecho este hilo para preguntar sobre estas vías. No tengo mucho espacio con lo cual me he de olvidar de la vía flexible ya que seguramente estaré poniendo y quitando vías de vez en cuando con o cual seguro que lo que gastaré muchos serán eclipsa de union cuando se vayan estropeando.

Mi duda sobre esta vía es saber como se comportan locomotoras pequeñas tipo Electrotren 303 o la Ibertren Meme sobre todo en los desvíos. ¿Hay que estar con el dedito dandole su empujón?.

Muchas gracias a todos.


Estética aparte, a mi me están dando mucha fiabilidad, montando y desmontando. No he tenido que cambiar ninguna eclisa. Con algo más de 40 metros lineales de raíles, un solo punto de alimentación y no me ha fallado.
Eso sí, deben de estar bien limpias.

Esta es mi experiencia.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 1003
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
mariochi escribió:
Aprovecho este hilo para preguntar sobre estas vías. No tengo mucho espacio con lo cual me he de olvidar de la vía flexible ya que seguramente estaré poniendo y quitando vías de vez en cuando con o cual seguro que lo que gastaré muchos serán eclipsa de union cuando se vayan estropeando.

Mi duda sobre esta vía es saber como se comportan locomotoras pequeñas tipo Electrotren 303 o la Ibertren Meme sobre todo en los desvíos. ¿Hay que estar con el dedito dandole su empujón?.

Muchas gracias a todos.


Como dice el compañero con vias limpias y desvíos talonados, es decir con el motor de desvíos alimentando el corazón. Mi caldas y mi nuevo 303 no tienen ningún problema.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 320
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Muchas gracias.

Entonces buscaré por internet algo típico para empezar tipo ovalo con un par de desvíos. También quería decantarme por esta vía porque veo que hay mucho surtido donde poder comprar. Lo del desvíos alimentado el corazón, que quiere decir ¿no es de plástico??. Es lo que me parece ver en las fotos que encuentro en internet.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 1003
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
mariochi escribió:
Muchas gracias.

Entonces buscaré por internet algo típico para empezar tipo ovalo con un par de desvíos. También quería decantarme por esta vía porque veo que hay mucho surtido donde poder comprar. Lo del desvíos alimentado el corazón, que quiere decir ¿no es de plástico??. Es lo que me parece ver en las fotos que encuentro en internet.


El corazón desvío de las geoline es de metal. En el caso de que le pongas el desvío motorizado, puedes alimentar el corazón o no, si no lo haces el corazón no se alimenta y las locos como la 303 puede pararse en el desvío. Cuando esta alimentado el problemas que cuando el desvío no esta correctamente alineado con la vía este produce corto.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 320
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Nuevamente muchas gracias.

Acabo de ver como se instala el motor para estos desvíos y como, desde esos motores se le debe conectar unas cables color azul, naranja para el corazón de dicho desvío. Desde las fotos que he visto por ahí, parece como si fuera de plástico esos corazones porque son de un gris muy clarito, tipo plástico.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Me sumo a las opiniones positivas sobre las vias geoline. Respecto a los desvíos, como dicen los compañeros, si los corazones están polarizados no hay problema alguno con la falta de contacto en locomotoras cortas.

Antoni_1954, me alegra saber que con un sólo punto de alimentación tienes para tanto. Yo pensaba darle a la mía dos puntos, aunque por ahora con uno va sobrada.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Training escribió:
....

Antoni_1954, me alegra saber que con un sólo punto de alimentación tienes para tanto. Yo pensaba darle a la mía dos puntos, aunque por ahora con uno va sobrada.

Saludos.


Hola:
Aquí tienes lo comentado.
Actualmente estoy digitalizando desvíos y poniendo retromódulos. Aprovecharé para ponerle varios puntos más de alimentación al circuito, más por prevención que por necesidad.

2015 08 22.jpg


Saludos
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Antoni_1954 escribió:
Training escribió:
....

Antoni_1954, me alegra saber que con un sólo punto de alimentación tienes para tanto. Yo pensaba darle a la mía dos puntos, aunque por ahora con uno va sobrada.

Saludos.


Hola:
Aquí tienes lo comentado.
Actualmente estoy digitalizando desvíos y poniendo retromódulos. Aprovecharé para ponerle varios puntos más de alimentación al circuito, más por prevención que por necesidad.

2015 08 22.jpg


Saludos


Gracias compañero. Me dejas más tranquilo. Yo también colocaré otro punto más sólo por si acaso.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Altea
Registrado: 31 Oct 2015 11:47
Hola , alguien conoce estos pulsadores ANESTE ?

Es que son de segunda mano y no tengo instrucciones
Y no tengo claro el esquema del cableado.

Pongo foto y lo veréis mejor
Y como tengo que combinarlos con los desvíos geoline aprovecho el hilo

Gracias de antemano
Adjuntos
IMG_20160528_154448.jpg
IMG_20160528_183503.jpg


Desconectado
Mensajes: 6470
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pinta los cables de la salida del trafo en gris y negro (no importa cual), pinta el cable negro del motor del desvío en gris.
Ahora: Gris con gris, negro con negro, verde con verde, rojo con rojo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Altea
Registrado: 31 Oct 2015 11:47
Fantito escribió:
Pinta los cables de la salida del trafo en gris y negro (no importa cual), pinta el cable negro del motor del desvío en gris.
Ahora: Gris con gris, negro con negro, verde con verde, rojo con rojo.


Gracies , aclarit.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal