Hola.
Jorge para no liarte..... por favor lee el texto al completo y luego te pones con ello .... o pregunta si tienes dudas.
Pincha en deco con su conector macho en la hembra y se deben corresponder los colores. Si no es asi .... o esta dado la vuelta o algo esta mal .... el macho o la hembra en ese caso guiate por el numero del pin. En la web de ESU podras encontrar bastante información al respecto.
Quita todos los cables que actualmente tienen TUS LOCOMOTORAS ..... esto es:
Desoldar los cables de las tomas de corriente en los bogies, y pones los del conector hembra que tienes (pines 4 y 8 del deco colores negro y rojo respectivamente) y si es necesario los cortas a la medida adecuada. Mas vale quedarse un poco largo y volver a repetir al operación o enrollarlo en algún alojamiento, que quedarse corto y empalmar .... que es tambien una solución.
Desoldar los cables del motor y en su lugar poner los pines 1 y 5 colores naranja y gris.
Por último y mas importante. El polo + es el común para la iluminación y auxiliares (ejem .: fumigeno, luz cabina, luz matriculas, luz de cola etc, etc) por tanto si son diodos mirar con una simple pila de 1,5V cuando enciende y te determinará cual es el + y cual el -. Ya identificados, unes los + de luz delantera y luz trasera y los conectas al pin 7 color azul usando el propio cable de la hembra (supongo que tendras que llevar un cable de las parte delantera a la trasera para unificar los polos + de ambos extremos).
Posteriormente ya solo te queda conectar los polos "-" de las partes delantera y trasera que iran a los pines 6 (delantera) color blanco y pin 2 (trasera) amarillo.
Con esto te podra pasar ....
Que la locomotora vaya hacia delante y cuando debería de ir hacia atras y las luces no se corresponden porque encienden las rojas .....
Lo primero. siempre se puede cambiar la dirección al ser digital pero ...... combiene hacerlo bien ya que si por algun motivo cambias el deco a otra locomotora y esta esta correctamente cableada te funcionará al reves, y si no te acuerdas .... te vuelves loco. Mejor hacer las cosas bien y por tanto ....
Primero hacia adelante es ... hacia adelante, por tanto puede ser que haya que cambiar la posición de los cables del motor o de las tomas de corriente ó ambas.
Aqui es donde te dejo pensar ya que es muy sencillo, creo que es la forma de que veas como "opera" la electricidad sin temor a que ocurra nada que pueda deteriorar ni el deco ni la locomotora.
Acerca del deco y de los temores de consumo en esos motores antiguos (según te comenta con acierto el compañero Catamaran) , creo que deberías contrastar el consumo y antes poner ningún deco a ninguna maquina hay que ver el consumo de la locomotora y contrastar que está en los margenes admisibles del deco que pretendes instalar.
Del mismo modo siempre conviene dar una vueltas y hacer un "minirodaje" (por llamarlo de alguna manera) y con ello testear el correcto funcionamiento (suavidad total) del motor y sus luces. Si no lo hacemos y por ejemplo el motor a sido manipulado por algun manazas y se ha dejado un tornillo entre los engranajes, ó esta quemado y pegado (no gira), o muy trabado porque se ha desplazado por algun motivo y el eje primario esta casi solidario al primer engranaje, o .... cualquier causa similar (los ejemplos son casos que me han pasado) corremos el riesgo de "matar al deco". Primero unas vueltas, con su engrase correspondiente, velocidad media, despacito, rapido, y no te canses de verlo dar vueltas. 20 minutillos de marcha le harán mucho bien.
Y con esta charla de tomo y lomo .... (pesado soy para explicar, los de la escuela de Aleksandr Solzhenitsyn somos asín......) espero haberte ayudado.
Saludos.
Roberto.
Editado desde aqui.
PD.: Si son diodos led debes mantener la resistencia que llevan (alrededor de 1K2) en su montaje definitivo; y para identificar el polo + y el - puedes hacerlo con una pila de 9V ¡¡¡¡¡¡SI LLEVA LA RESISTENCIA SOLDADA!!!!! si no con la pila de 1,5.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)