Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar locomotora sin conector Nem.Solucionado

Digitalizar locomotora sin conector Nem.Solucionado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Hola,quiero digitalizar esta pequeña locomotora diesel de Tillig que no lleva conector.Adjunto foto.El caso es que he desconectado el condensador que iva entre las bornas del motor y dos resistencias que con una patilla ivan conectadas a las pletinas de toma de corriente de las ruedas y la otra al motor.Despues he conectado los cables rojo y el negro a las pletinas de toma de corriente de las ruedas y los cables naranja y gris a el motor.El caso es que al ponerla en la vía la locomotora coge velocidad y no para,esto ya en el paso 4 de velocidad,y si la intento programar usando el Sprog II no me reconoce el decoder y no puedo programarlo.
Imagen
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
He vuelto a conectar el condensador y ya funciona.Solucionado. :D
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Curioso, curioso. Hace tiempo que muchos "expertos" del digital pontifican sobre la necesidad de quitar esos condensadores para que las locomotoras funcionen correctamente en digital (yo no he visto ninguna "mejora" con tal maniobres, ninguna locomotora que diera algún problema ha mejorado quitándolos). En tu caso parece que es todo o contrario, sin el condensador no va y con el sí. Curioso.


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Yo nunca quito ni los condensadores ni las reactancia cuando digitalizo cableando a pelo, también creo que no afecta para nada a su funcionamiento.
Si te fijas, las locomotoras de Roco con conector de 8 pines de hace algunos años, todas llevan el condensador entre las bornas del motor, y en ningún sitio del manual te dicen que lo quites, simplemente te dicen que pinches el decoder.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ambas opiniones pueden estar en lo cierto, considero que si un fabricante pone condensadores e inductancias en sus placas de locomotoras las cuales vienen con enchufe NEM para digitalizar es porque saben que no afectan al funcionamiento en caso de digitalizar. Pero también es cierto que si la locomotora a digitalizar es relativamente antigua y los valores de condensadores y bobinas no son los apropiados puede que el funcionamiento en digital sin sea errático si no se retiran. Yo desde luego he vivido algún caso. Tenerlo en cuenta, un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal