Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática conector para motor

conector para motor

Moderador: 241-2001



Nota 18 Ene 2017 22:55

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola fco1306
En mis innumerables paseos por aliexpres, no recuerdo haber visto conectores que se acoplen a ese terminal.
Lo único que se me ocurre es intentar soldar con esa pasta que va en una especie de jeringa. Yo la he utilizado recientemente, por primera vez, y realmente es efectiva. Si la dosificas correctamente, al aplicarle el soldador, el estaño se deposita en su lugar correcto, sin puentear pistas.
Suerte.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 18 Ene 2017 22:57

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Antoni_1954 escribió:
Hola fco1306
En mis innumerables paseos por aliexpres, no recuerdo haber visto conectores que se acoplen a ese terminal.
Lo único que se me ocurre es intentar soldar con esa pasta que va en una especie de jeringa. Yo la he utilizado recientemente, por primera vez, y realmente es efectiva. Si la dosificas correctamente, al aplicarle el soldador, el estaño se deposita en su lugar correcto, sin puentear pistas.
Suerte.

Que referencia tiene esa pasta? Donde la compras
Saludos
Lluis

Nota 19 Ene 2017 00:13

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Minitix escribió:
Antoni_1954 escribió:
Hola fco1306
En mis innumerables paseos por aliexpres, no recuerdo haber visto conectores que se acoplen a ese terminal.
Lo único que se me ocurre es intentar soldar con esa pasta que va en una especie de jeringa. Yo la he utilizado recientemente, por primera vez, y realmente es efectiva. Si la dosificas correctamente, al aplicarle el soldador, el estaño se deposita en su lugar correcto, sin puentear pistas.
Suerte.

Que referencia tiene esa pasta? Donde la compras
Saludos
Lluis


En Aliexpres ... ;)

https://es.aliexpress.com/item/2PCS-XG- ... 0.0.tuHfhA
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 19 Ene 2017 04:52

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Por que no quitas la pista flexible y sueldas directamente sobre los terminales del motor? Te costará bastante menos. Las pistas flexibles son malisimas para soldar sobre ellas, básicamente porque la base esta hecha de plastico y se deshace si aplicas calor más de lo debido.
Con respecto al flux, no he probado el de aliexpress, yo uso el JBC líquido (no pasta), y el estaño corre como el agua.
También es importante usar estaño de calidad, aunque supongo que eso no será tu caso, pero algunas veces me ha tocado soldar con herramienta y estaño ajeno y te sorprendería de la diferencia que hay entre uno y otro, noche y día.
Un saludo.

Nota 19 Ene 2017 14:41

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
bakertalgo escribió:
Por que no quitas la pista flexible y sueldas directamente sobre los terminales del motor? Te costará bastante menos. Las pistas flexibles son malisimas para soldar sobre ellas, básicamente porque la base esta hecha de plastico y se deshace si aplicas calor más de lo debido.

Muy buena idea. En la imagen se ve que hay mas espacio entre los terminales de contacto.

bakertalgo escribió:
Con respecto al flux, no he probado el de aliexpress, yo uso el JBC líquido (no pasta), y el estaño corre como el agua.
También es importante usar estaño de calidad, aunque supongo que eso no será tu caso, pero algunas veces me ha tocado soldar con herramienta y estaño ajeno y te sorprendería de la diferencia que hay entre uno y otro, noche y día.
Un saludo.

Este producto en particular, no hay aporte posterior de estaño. El mismo producto lo contiene todo. Va muy bien para los encapsulados SMD o componentes con patillas muy próximas como los puertos usb mini ya que la propia pasta te lo mantiene en su lugar y después sólo hay que aplicar la punta del soldador, quedando la otra mano libre para sujetar más firmemente el componente a soldar. Me quedé sorprendido pues no esperaba que funcionase tan bien.
Para el resto de trabajos utilizo el flux, tanto líquido (heredado de un vecino) como en pasta (la del frasco azul) comprado en la ferretería del barrio y de estaño, como no entiendo, cojo el más caro que supongo debe ser el mejor. ;) Mi nivel de bricoleador aficionado no da para más.
Un codcial saludo.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 19 Ene 2017 17:21

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Antoni_1954 escribió:
Minitix escribió:
Antoni_1954 escribió:
Hola fco1306
En mis innumerables paseos por aliexpres, no recuerdo haber visto conectores que se acoplen a ese terminal.
Lo único que se me ocurre es intentar soldar con esa pasta que va en una especie de jeringa. Yo la he utilizado recientemente, por primera vez, y realmente es efectiva. Si la dosificas correctamente, al aplicarle el soldador, el estaño se deposita en su lugar correcto, sin puentear pistas.
Suerte.

Que referencia tiene esa pasta? Donde la compras
Saludos
Lluis


En Aliexpres ... ;)

https://es.aliexpress.com/item/2PCS-XG- ... 0.0.tuHfhA

Gracias, será cuestión de probarlo

Nota 19 Ene 2017 19:35

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
No se el espaciado delos pads de esa tira pero podría ser que fuera compatible con los conectores para tiras LED RGB flexibles... que también tienen cuatro contactos.

Nota 19 Ene 2017 21:43

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
Soldar sobre los terminales del motor fue lo que hice y el resultado es que el esos terminales se separaron del motor. Como las bobinas son finísimas, en cuanto se separan los terminales, con cualquier movimiento las bobinas se rompen. Es que casi hay que usar un microscopio para poder manejar este motor de lo pequeño que es.
Ahora me toca esperar a que me llegue otro para volver a probar.
Igual si que sirve un conector de los leds.
O estos otros http://www.espanol.molex.com/molex/products/group?key=ffc_fpc_connectors&channel=products
Saludos

Nota 22 Ene 2017 13:19
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola a todos.

Perdón por mi ignorancia. ¿Si es un motor de corriente contínua, por qué lleva cuatro contactos?, con dos debiera ser suficiente.

Saludos.

Ignasi

Nota 22 Ene 2017 14:03

Conectado
Mensajes: 6369
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es un motor paso a paso.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Ene 2017 15:57
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Fantito escribió:
Es un motor paso a paso.


Gracias Alfred, eso suponía yo. Me ha despistado la descripción del traductor poniendo "2-fase de Motor Del Micro-paso de Mini Paso A Paso del Tornillo Deslizante". En inglés claro: "2-phase 4-Wire Micro -step Motor Mini Slider Screw Stepper".

Saludos.

Ignasi

Nota 23 Ene 2017 16:23

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Esas tiras se conectan en unos conectores que llevan una tapa que presiona al bajarla, aunque los hay a presión, casi cualquier aparato electrónico lleva estos conectores, móviles, consolas, teclados, este motor concretamente parace ser de cd o disquetera....., puedes reciclar si tienes alguno.
Saludos.
Jordi

Nota 24 Ene 2017 21:58

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
¿Y cómo se llaman esos conectores?

Nota 25 Ene 2017 15:22

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
este tipo de motores, para que podrian utilizarse. He visto muchos motores con desmultiplicacion incorporada,que junto a estos de este tipo, no se que uso se puede dar en nuestra aficion. seguro que alguna. ;)

Nota 25 Ene 2017 16:01

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Conector FPC creo que se llaman, en el buscador "conector para cable plano flexible" aparecen, al estilo de este de la foto.
58582-2302071.jpg
58582-2302071.jpg (54.48 KiB) Visto 1566 veces
Saludos.
Jordi


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal