Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decodificador Viessmann 5211 con desvios Märklin

Decodificador Viessmann 5211 con desvios Märklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Uso Märklin, y tengo algunos desvios que pensaba motorizar y tengo un par de decoders K83, 8 desvios, ya mucho para mi.

Leyendo, he leido que los motores de la via C, al menos los que terminan en 0 porque hay un modelo nuevo que termina en 1, parece que se magnetizan y acaban por dar un poco de lata.

Eso al parecer no pasa con la via M, y no se si ese supuesto problema se habrá resuelto con los motores terminados en 1 (no me puedo fiar de lo que se cuenta, pero algo puede que sea verdad) .

La solución que daban era usar un decoder Viessmann 5211, alimentado en alterna... pero... resulta que Viessmann entre otras cosas recomiendo alimentarlo con una fuente estabilizada, por supuesto en CC. Aunque se pueda alimentar en CA de 17V Max total. Y ahí vienen mis dudas.

El 5211 que admite alimentación en CA o CC... ¿que tipo de salida tiene hacia los desvios? Si es en CC el tema de la magnetización será el mismo.

La ventaja del Viessmann es que saca la potencia de otro trafo, por la entrada E, no de la señal digital. Pero eso tampoco sería un problema para mi porque tengo varias Delta y puedo usar una como booster para desvios.

Total que iba a pedir un 5211 Viessmann, pero me parece que no me va a solucionar el tema de la supuesta magnetización de los motores de desvios,. Como tengo pocos motores, quizás la solución es comprar los nuevos motores que acaban en 1. Por algo Märklin habrá cambiado el producto.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron