Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática luces traseras del Ibertren 242T

luces traseras del Ibertren 242T

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Hola a todos,

Recientemente instalé un decoder ESU en mi Ibertren 242T, y las luces traseras no funcionan. Todo lo demás funciona excepto las luces traseras; no se iluminarán en dirección hacia adelante o hacia atrás. Puse otro decoder ESU en el 242T y las luces traseras funcionaron normalmente.

El decoder está orientado correctamente y está programado específicamente para el Ibertren 242T.

¿Alguien mas ha tenido este problema?

John en el EEUU

https://www.youtube.com/watch?v=svF86GR6Rd0

1) Con otro decoder del ESU

https://www.youtube.com/watch?v=5802FcyB5h8

2) Con decoder ESU especificamente para el 242T


Conectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si dices que está programado específicamente para la 242T, es posible que dichas luces se enciendan con una función independiente, para más realismo (creo --que alguien me corrija si estoy equivocado-- que las luces traseras sólo deben encenderse si la locomotora circula en solitario.)

En cualquier caso, por alguna que tengo con esa particularidad, deben estar dada la F0 (luces delanteras)

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Desde la web de Ibertrén todavía se pueden descargar las instrucciones del decóder específico para la 242: http://www.ibertren.es/admin/uploads/htmlarea/IBERTREN%20Ref%2041021%20%2042023%20ESU%20Operating%20Manual%20LokSound%20V3%20SP.pdf

No aprecio ninguna combinación de funciones para las luces traseras.

El decóder original de Ibertrén es un LockSound versión 3.5 y el mapping de las funciones es muy simple. En la web de ESU, sección Downloads, puedes descargarte las instrucciones genéricas de los decóderes versión V.3 (Los LockPilot y los LockSound V.3 comparten mapping).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Hay unas pletinas de contacto que van de la placa donde se pincha el decoder al circuito de las luces que a veces no hace bien contacto o estan ligeramente descolocadas y solo con colocarlas bien o hacer un poco de presion ya conseguiras que funcionen las luces traseras ;)


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
El del Puro escribió:
Hay unas pletinas de contacto que van de la placa donde se pincha el decoder al circuito de las luces que a veces no hace bien contacto o estan ligeramente descolocadas y solo con colocarlas bien o hacer un poco de presion ya conseguiras que funcionen las luces traseras ;)


No creo que ese sea el problema, ya que indica que con otro decoder si funcionan las luces. Creo que será más un tema del decoder o de mapeo del mismo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
crisruga escribió:
El del Puro escribió:
Hay unas pletinas de contacto que van de la placa donde se pincha el decoder al circuito de las luces que a veces no hace bien contacto o estan ligeramente descolocadas y solo con colocarlas bien o hacer un poco de presion ya conseguiras que funcionen las luces traseras ;)


No creo que ese sea el problema, ya que indica que con otro decoder si funcionan las luces. Creo que será más un tema del decoder o de mapeo del mismo.



Esto es lo que estoy pensando también


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
IMG_4717.JPG
IMG_4719.JPG
A partir de esta noche, el problema está resuelto. Aparentemente, el problema estaba en la conexión entre el PCB posterior y el PCB de la luz de la cabina. Pero todavía no sé el propósito de los 2 cables rojo y negro conectados a la PCB posterior.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
RenfeUSA escribió:
IMG_4717.JPG
IMG_4719.JPG
A partir de esta noche, el problema está resuelto. Aparentemente, el problema estaba en la conexión entre el PCB posterior y el PCB de la luz de la cabina. Pero todavía no sé el propósito de los 2 cables rojo y negro conectados a la PCB posterior.



Esos cables son de algún tipo de preinstalación del altavoz. Como ya te han dicho anteriormente, estas locomotoras a veces les falla la luz de cabina y/o las luces de cola porque llevan un sistema de flejes para hacer contacto con la placa trasera y cuando se pone el techo de la cabina o la tapa de la carbonera no siempre hacen buen contacto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Esos cables son de algún tipo de preinstalación del altavoz. Como ya te han dicho anteriormente, estas locomotoras a veces les falla la luz de cabina y/o las luces de cola porque llevan un sistema de flejes para hacer contacto con la placa trasera y cuando se pone el techo de la cabina o la tapa de la carbonera no siempre hacen buen contacto.

Saludos









Seguramente tienes razón. Y tiene razón sobre los cables rojo y negro. Se sueldan a una almohadilla marcada como "SP" que, ahora que lo pienso, significa "SPeaker".

Entonces el misterio está resuelto.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Esos cables son para el altavoz ..... fijate que pone las iniciales del ingles SP = speaker = altavoz.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal