Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rodar en círculo varios trenes WinDigipet

Rodar en círculo varios trenes WinDigipet

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Tengo toda mi maqueta ya preparada con retromodulos y detectores de presencia y ahora empiezo con los trayectos y las rutas, que por cierto, el tutorial/manual de WinDigipet no es precisamente muy intuitivo al menos mi versión la 2012.

Quisiera algo ta sencillo como en un ovalo cerrado largo varios trenes circularan en el mismo sentido sin chocar entre ellos. Teóricamente dice el manual en su apartado de rutas que una vez creados todos los trayectos para ir de un campo de número de tren al siguiente, y así sucesivamente hasta llegar al penúltimo ya que el último de destino sería el primero pero a su vez el manual dice que los trayectos no admiten que un campo sea el de inicio y el mismo de fin, aunque las rutas eso sí lo permiten, dice que se puede hacer aunque no especifica cómo aunque supongo será creando una ruta que los haga circular sin fin.

¿Alguien me puede echar una mano (o dos que también serán bienvenidas)?

Mil gracias.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Bon dia Callahan,
Apenas llevo un año con el WDP 2015 Pr, pero creo que no debería haber demasiada diferencia con el 2012 al menos para este tema.
Supongo que te refieres a algo como esto. Un óvalo con 4 Campos de Número de Tren: A B C D.
Captura Callahan.JPG

El óvalo esta dividido en 12 segmentos con su respectivo retromódulo. (3 por bloque con Campo de Número de Tren: Inicio - Frenada - Paro)
Creas los trayectos (yo, siempre con el asistente)
Captura Callahan 1.JPG

Captura Callahan 2.JPG

Captura Callahan 3.JPG

Captura Callahan 4.JPG

Y después creas las rutas (yo también con el asistente): A>B , B>C, C>D, D>A. (También se podría hacer A>C o A>D, etc.. pero para el caso, sólo las iniciales, las mismas que los trayectos).
Captura Callahan 5.JPG

Y con esta configuración pueden rodar 3 trenes uno detrás del otro, sin alcanzarse. Lo puedes comprobar activando la Simulación y Automático Rutas.

Seguro que habrá otras formas de conseguirlo, pero yo lo hago así.
El foro de Trenes Aguiló asesoran muy bien y muy rápido. http://www.trenes-aguilo.com/foro/default.asp

Espero que te haya servido de ayuda.

Antoni
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Circulación por cantones


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Antoni_1954 escribió:
Y con esta configuración pueden rodar 3 trenes uno detrás del otro, sin alcanzarse. Lo puedes comprobar activando la Simulación y Automático Rutas.


Pues nada Antoni, todas tus capturas de pantalla ya hechas de antemano, sólo me queda probar con el automático de rutas, a ver si hay suerte.

Mil gracias.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2020 15:36
Hola a todos, después de muchos años aproximadamente 10, he vuelto a coger el gusanillo del modelismo, en su día tube La versión 9 de wdp y ahora estoy probando de momento con la versión demo 2018. Estoy restaurando un layout de noch el modelo baden Baden, y aunque tiene 4 circuitos independientes estoy probando solamente con un óvalo, He programado según comentáis para meter una máquina detrás de otra y con una me funciona perfectamente, la segunda no se mueve. La pregunta es cómo puedo conseguir que la segunda arranque detrás de la primera? Muchas gracias. Ángel.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal