Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas decodificador Lenz Silver

Problemas decodificador Lenz Silver

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
Hola a todos:
Como ya he explicado en otros foros, he retomado esta afición que abandoné (por varios motivos que no vienen al caso) hace bastantes años.
Problema:
He montado un deco Lenz Silver 10331 en una máquina Talgo de Electrotren de la colección de Altaya. Esta máquina va en analógico de maravilla, pero con el deco va más lenta que el caballo del malo. El deco está bien, pues en otras máquinas también las hace ir muy lentas.
Antes de trastear en las CV con mi lockMaus2 prefiero preguntar a los que saben por si alguien ha tenido este problema y me puede decir e indicar la solución.
No entiendo los "pasos de velocidad" (14,32 y 128) ??????
CV5 Velocidad máxima ¿0 es parado y 255 a todo trapo? Mi lockMaus2 solo tiene 2 dígitos.
Tengo otro decoder pero no conozco su dirección.
¿Cómo se resetea o se vuelve a valores de fabrica el Lenz Silver 10331 con mi lockMaus2?
Espero recibir pronto un multimaus.
Os ruego ayuda y, a poder ser, tan facilita como para un principiante que soy.


Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
LOKMAUS 2 INDICE.pdf
(82.45 KiB) 6 veces


Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2024 19:16
Hola, los pasos de velocidad son las particiones en las que puedes dividir el regulador de tu lockmaus2, me explico. La rueda con la que haces acelerar o decelerar las locomotoras imagina que puedes dividir, como si fuera la esfera de un reloj, en 14, 28 o 128 partes, de tal forma que cuantas mas partes tenga esa imaginaria esfera mayor es la sensibilidad a la hora de controlar la velocidad de la locomotora. Lamentablemente en el lockmaus2 solo tienes la opción de 14 o 28 pasos de velocidad, al menos que yo sepa.
Igual de lamentable es a la hora de modificar las CV principales, ya que los decoder lenz van desde 0 a 255 en su escala de programación para las CV 2, 3, 4 y 5.
Como tu dices la CV5 va de 0 que es parado a 255 que es la velocidad máxima que la locomotora es capaz de alcanzar, es decir, si grabas 255 en la CV5 tendrás una locomotora que podrás acelerar girando el mando del lockmaus2 desde cero hasta lo máximo que puede ofrecer el motor , y si grabas 0 ya puedes girar el mando que la locomotora no se moverá nada, pues el valor de aceleración máxima que le has dado es 0. El lockmaus2 solo te ofrece la posibilidad de grabar como numero máximo el 99, de tal forma que la locomotora solo alcanzara, aproximadamente, el 40% de su velocidad máxima. Esto se hace pulsando a la vez las teclas "P" + "F4" , aparecerá el código "SP" en pantalla. Sueltas y utiliza las flechas hasta alcanzar el numero 99. Presiona la tecla "P" para grabar y tras unos segundos le das a la tecla "STOP" para salir de programación. La locomotora no ira muy deprisa pero mas no se yo hacer. Quizás otros foreros te puedan ayudar mas.
Con el reseteo pasa lo mismo, has de grabar 33 en la CV8, pero con el lockmaus2 no se si se puede hacer, a ver que dicen los expertos.

En todo caso mi recomendación es que a nada que puedes te hagas con un mando multimaus, que ofrece muchas mas posibilidades, aunque sea de 2ª mano, pues la central ya te sirve (vigila los precios que alguno lo vende usado mas caro que nuevo). Saludos


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
catenarias:
Gracias por tu escueta respuesta. El manual ya lo tengo, pero para resetear el deco creo que debo primero saber cual es la posición que tiene asignado (de fábrica suele ser el 3). Mi problema es que no lo se y por lo tanto no me sirve ni como pisapapeles. Siempre puedo ir probando desde la 1 a la 99, pero suponía que alguien podía conocer un método más rápido y efectivo.
Tengo la central digital Roco 10761 y según he leído no permite leer las CV. Si cambiarlas.
¿Se te ocurre algo para "recuperar" los 3 decos Lenz Silver 10331 con direcciones desconocidas?
Gracias de nuevo

david967
Compré hace unos días el Multimaus, pero parece que la entrega se retrasará hasta Mayo y por eso intento trabajar con el Lokmaus2 que tengo.
Como indico un poco más arriba tengo tres decos Lenz Silver 10331 con direcciones desconocidas y por lo tanto no puedo instalarlos. Eso pasa por cuatro mudanzas (Madrid- Las Palmas- Málaga- Alicante) el los últimos 22 años. Muchas cajas en movimiento y demasiadas posibilidades de perderlas.
Muchas gracias por tus clarísimas sugerencias y lo intentaré con tus indicaciones.
Si se te ocurre algo más te lo agradecería.

A todos los demás foreros:
¿Podéis echarme también una mano?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

VAMPUSJ escribió:
¿Se te ocurre algo para "recuperar" los 3 decos Lenz Silver 10331 con direcciones desconocidas?
Gracias de nuevo
Gracias


Pon la locomotora en una vía que esté sola. Ahora pulsas simultáneamente las teclas "P" y "*" del LockMaus2 y te saldrá por defecto el número 3 que no quiere decir que la locomotora tenga el numero 3. Como que el LockMaus2 no puede leer el valor de las CV muestra el valor "por defecto".
Una vez veamos el número 3 en la pantalla, con las flechas vamos cambiando el valor de 01 a 99. Quando tengamos el valor que nos interese pulsamos la tecla "P" y aparecerá una P en la pantalla y ya tendremos la locomotora programada en la nueva dirección,
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para hacer un "Reset" a los valores de fábrica de un decoder Lenz con el LockMaus2:

Pon la locomortora en la vía. Pulsa el botón "P" hasta que aparezca en la pantalla las letras "EP", suelta el botón "P".Aparece en la pantalla el número "01". Con las flechas cambiamos hasta que aparezca el número "08" y pulsamos edl botón "F1", Seguramente nos dará "ERROR", no importa. Es porque no ha podido leer el valor. Volvemos a pulsar la tecla "P" y a continuación el número "33" (que és el valor del reset de Lenz). Pulsamos la tecla "F4" para confirmar. Esperamos unos segundos y salimos con la tecla "STOP". La locomotora ha tenido que temblar un poco para confirmar el reseteo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
A ver, para resetear un decodificador, no necesitas saber nada de el, solo escribir en la variable ""8"", en caso de lenz, el valor 33. El lokmaus dos, no guarda memoria alguna de las direcciones como si lo hace el multimaus. Que tiene una pequeña base de datos con todas las locomotoras que introduces, base de datos optativa, puedes crearla o no, eso va a gusto del consumidor. También puede funcionar como el lokmaus dos, introduciendo directamente las direcciones de llamada en pantalla sin guardar nada.

Tampoco necesitas resetear el decodificador, solo darle una nueva dirección de llamada conocida directamente en la variable 01. Y el procedimiento, está claramente especificado en las instrucciones del lokmaus dos, Reza algo así como, programación en modo ""pofessional"" , apartado 13.

No entiendo como os complicáis tanto la vida, si por no poder leer variables tenéis algunos ""pisapapeles"", los que compran locomotoras de segundas con decodificadores desconocidos se tirarían todos de los pelos......por no poder reprogramar una simple dirección de llamada.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
fantito
Gracias, eres un monstruo.
En cuanto pueda probaré lo que me indicas.
¿Sabes porqué la máquina va tan lenta cuando le pongo el deco Lenz Silver 10331? david967 me dice que poniendo CV5 a 99 seguirá en plan tortuga. ¿¿?? Cuando tenga el Multimaus podré ponerle el valor 255 ¿Crees que así funcionará bien?
Saludos

catenarias
Lo mío no es querer complicarme la vida. Simplemente es IGNORANCIA SUPINA, por eso, y por miedo a meter la pata, pregunto antes de trastear.
Agradezco toda la ayuda de aquellos que ya han andado este camino y apartado piedras para que no tropecemos los pardillos que venimos detrás.
Gracias
Saludos


Conectado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
VAMPUSJ escribió:
fantito
Gracias, eres un monstruo.
En cuanto pueda probaré lo que me indicas.
¿Sabes porqué la máquina va tan lenta cuando le pongo el deco Lenz Silver 10331? david967 me dice que poniendo CV5 a 99 seguirá en plan tortuga. ¿¿?? Cuando tenga el Multimaus podré ponerle el valor 255 ¿Crees que así funcionará bien?
Saludos

catenarias
Lo mío no es querer complicarme la vida. Simplemente es IGNORANCIA SUPINA, por eso, y por miedo a meter la pata, pregunto antes de trastear.
Agradezco toda la ayuda de aquellos que ya han andado este camino y apartado piedras para que no tropecemos los pardillos que venimos detrás.
Gracias
Saludos
Yo me compré la multimaus y te va a solucionar casi todo salvo que quieras algo avanzado.

No lee CV, a malas se resetea el decoder y se cambian los valores por defecto.

También permite controlar decoders de desvíos y se puede usar la lokmaus de mando auxiliar para manejar locomotoras.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal