Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática circuito lanzadera

circuito lanzadera

Moderador: 241-2001


Nota 16 Abr 2024 19:26

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenas tardes en relacion a un tip anterior de final via, surfeando por el foro me he encontrado con unos tips de algo que seria para mi una alegria, el recorrido de A hasta B se hace automaticamente sin tener que intervenir a mano simplemente el tren llega a A se para unos "" despues arranca hasta B se para y tras "" arranca de nuevo y asi sucesivamente, Lo encontrado leo ( 2015 ) de un circuito lanzadera o circuito vaiven, los diagramas se ven bien para entendidios si fueran idoneos podrian indicar que es viable su realizacion , con los materiales indicados o los que deban ser actualizados y sustituidos por otros del momento y si es preciso alguna modificacion facil pues tambien.
seria bonito al no tener ni idea poder llegar a realizarlo y que funcione jjjj lo pondria en una vitrina y seria como objeto animado entre cristal ,
en espera.

Nota 16 Abr 2024 20:02

Conectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Debemos de suponer que lo quieres en analógico.

Si es así, las marcas tradicionales (Fleischmann, Roco, LGB) tenían unos aparatos que lo hacían, pero en la era del digital ya no se fabrican y habrà buscarlos de segunda mano.

Si eres un manitas, te lo puedes hacer tu mismo: https://usuaris.tinet.cat/fmco/download/ida_vuelta.pdf

También tienes los kits de CEBEK que tienen temporizadores (I-34, I-37, I-39) que te pueden servir: https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=1214
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Abr 2024 20:11

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola lo que se dice manitas es una utopia, jj lo que falta es encontrar el esquema y el diagrama adecuado a un inepto electronico,
en cuanto al cafe o pa amb tomaquet pagado si vens a reus. solo creo que si que lo encontrarias por experiencia y años de foro. saludos

Nota 16 Abr 2024 21:48

Conectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

He encontrado este accesorio de LGB que sirve perfectamente para H0:
https://www.modellbahnshop-lippe.com/Ac ... 35866.html

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Abr 2024 21:50

Conectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y este algo más económico!!!!
https://www.modellbahnshop-lippe.com/Ac ... 76493.html

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Abr 2024 22:19

Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Hola.

En el tren cremallera de mi maqueta, que va de punto a punto, utilicé el aparato de Viessmann ref. 5214 que cumple perfectamente con su cometido, aunque es más caro que el segundo aconsejado por "Fantito".

Saludos cordiales.
Jordi

Nota 17 Abr 2024 07:47

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Otro lo fabrica soelmo, y además incluye (si quieres) paradas intermedias.

Nota 17 Abr 2024 09:52

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenos dias, respuestas positivas que se agradece, he comprado el segundo 20€ y aprovechado un tren tranvia por 55€ ya puesto junio extra pauperrima pero un gusto jjj. de todas maneras mirare si encuentro lo de soelmo y viessman por aprender que no sea,
gracias

Nota 17 Abr 2024 09:59

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola pregunto que se tiene que poner al final punto a y b para que el tren se pare es una duda .

Nota 17 Abr 2024 11:17

Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 31 May 2013 22:09
FranciscFC escribió:
hola pregunto que se tiene que poner al final punto a y b para que el tren se pare es una duda .


Los dos diodos que acompañan al circuito:

Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 17 Abr 2024 12:48

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola gracias responder. entiendo que deben tener cortes las vias tramo final a y b poner diodo sirve los normales in 4001 4007 o deben de ser otros, los cortes vias en q2ual en la + o debe estar en la -
swi es preciso por tu parte ampliar datos para mi comprension seria de gradecer

Nota 17 Abr 2024 15:39

Conectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los diodos tipo 4001 o 4007 sirven perfectamente.

Los diodos siempre van en el mismo carril, no importa si es el derecho o el izquierdo, lo que si que importa es saber el sentido de la marcha del tren.

En el esquema que te ha puesto Catenárias, si el tren va hacia la derecha quiere decir que el positivo está en el carril de la derecha según el sentido de la marcha del tren. Al invertir la polaridad de los carriles el tren irà hacia la izquierda.

Como que los diodos solo dejan pasar la corriente quando hay la polaridad correcta, se ponen teniendo en cuenta la marca, que es la que nos indica la polaridad del diodo. Como puedes ver en el esquema, la marca de ambos diodos está a la izquierda, lo que significa que en la topera derecha el diodo està en posición "positivo" (marca a la izquierda lado contrario a la topera) y en la topera izquierda el diodo está en posición "negativo" (Marca a la izquierda lado topera).

Cada vez que se cambie la polaridad de la via, el tren circulará en un sentido u otro dependiendo de esta polaridad y los diodos cortarán la corriente del tramo aislado en función la la polaridad, es decir que para cada ciclo de polaridad habrá corriente en un topera u otra per no en ambas a la vez.

El circuito que has adquirido lo que realmente hace es cambiar la polaridad de la salida según un tiempo establecido, pero lo que realmente detiene y hace circular el tren son los diodos. El circuito temporizador es totalmente prescindible y lo puede sustituir por un regulador (conocido como "transformador") que hará exactamente la misma función cada vez que cambies de lado la rueda del regulador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2024 16:48

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola, bueno cuando reciba el modulo hare una llamada de ayuda por que seguro que lo tensdre dificil., el viessmann realmente para mi caro aunque puede ser lo correcta su aplicacion, en cuanto al otro de soelmo no encuentro el modulo pero, si con este puedo cubrir mis espectativas miel sobre hojuelas, que supongo no estarn faciles las info del proveedor o si es en german.
buena respuesta la info.

Nota 17 Abr 2024 16:53

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola de nuevo es preciso saber el sentido marcha tren por la colocacion diodos, entiendo que en un sentido ira de cara pero a la vuelta sera marcha atras.cuando tengo esto rresuelto a satisfaccion, si me lo permites nos pondremos con el jmri , ya tengo el tar.gz para linux..salu2

Nota 17 Abr 2024 18:42

Conectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Más claro?
Adjuntos
Llançadora.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2024 19:06

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola jjj ni mas alto clarisimo. es toda una gran info. mandare foto a mi nuera que sabe aleman y que traduzca jjjahora en español que distancia es adecuada para C.
hola resuelta traduccion con san google, ta to claro.

Nota 17 Abr 2024 19:19

Conectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En A o B tiene que caber todo el tren. El tramo C los que hay entre A y B, és decir, la plena vía.

La traducción:

Bahnhoff quiere decir "Estación", por tanto tenemos "Estación A" y "Estación B".

Fahrstreche zwischen Bahnhof A und B quiere decir "el recorrido que hay entre las estaciones A y B"!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2024 19:22

Conectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pero si se quiere entretener, aquí estan las instrucciones en alemán: https://modellbau-schoenwitz.de/mediafiles/Sonstiges/Anleitung_Pendelzugautomatik.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2024 19:50

Conectado
Mensajes: 46
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola a parte de que en ada tip aprendo algo, pero me abruma la amabilidad para que me distraiga con el aleman jjjjj. sigo preguntando la distancia corte estacion A y corte estacion B es de 10 15 40 cm. se que al final por cansancio ante tanta pregunta optes por las de villadiego y lo entenderia,

Nota 17 Abr 2024 20:34

Conectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que ya he contestado que los tramos A, que cotrresponde con la estación A, y B, que corresponde con la estación B, deben de ser tan largos como el tran más largo que tiene que caber.

Supngamos que el tren lanzadera es una unidad 600 de las fabricadas por la nueva Ibertrén. Medimos la unidad de tres coches y, sorprendentemente, vemos que mide unos 93 cm, por lo tanto los tramos A, que cotrresponde con la estación A, y B, que corresponde con la estación B, deberan de tener como mínimo esos 93 centímetros.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron