Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder LDH Ibérica

Decoder LDH Ibérica

Moderador: 241-2001


Nota 06 May 2010 16:07

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenas tardes,

Bueno, pues acabo de leerme la Maquetren de este mes y, veo que ha salido al mercado un decóder español, español porque quienes lo fabrican son de España, más concretamente de Alicante :D.
Me he puesto a buscar información en su página Web ( http://ldhiberica.com ) y el decoder pinta de rechupete:

4 funciones. (2 de 200mA y 2 funciones de 1A)
Admite motores de hasta 1.5 Amperios.
Tamaño reducido: 16.5x30x5 mm + cables y conector.
Conector NEM 652. (8 pines)
Puede funcionar en Circuitos Analógicos.
Fabricado bajo normas N.M.R.A.
Dispone de compensación de Carga. (BEMF)
Posibilidad de configurar el motor a 14/28/128 pasos.
Acepta direcciones extendidas.
Inversión de marcha realista.
Permite configurar múltiples tracciones. (tándem)
Posibilidad de efectos de luces. (Ditchs Lights, Mars Lights, etc)
Velocidad mínima casi imperceptible y constante. Ideal para maniobras.
Posibilidad de configurar la tabla de velocidades a medida.
Posibilidad de configurar la aceleración y desaceleración
Presentación en un blíster plástico, que protege el deco hasta ser instalado
Incluye manual de instrucciones en Castellano.
Soporte técnico propio en castellano vía correo electrónico.
Puede ser instalado en la mayoría de las locomotoras del mercado.
Posibilidad de instalarlo en locomotoras sin zócalo, pre-era DCC.
Circuito protegido por aislante termo-retráct
Posibilidad de atenuación de la luminosidad en lamparas incandescentes,ideal locomotoras a Vapor.


Bueno, pues he estado mirando dónde comprarlo en Madrid, y he visto a algún vendedor que va a los mercadillos, de Chamartín, Delicias...y el coste son 25€. He de decir que me he quedado impresionado con el precio, con todo lo que puedes hacer con el deco, en mi opinión, está superbien. Así que, tengo pensado comprar alguno para ver qué tal es, cómo funciona, etc.

Para saber la calidad/precio, aún me flata la calidad, y me gustaría que los que hayáis probado el decóder, lo tengáis, hayáis tenido, que expusiéseis vuestras experiencias sobre el artilugio, me gustaría saber vuestra opinión, qué tal funciona, qué resultado da, etc.

Un saludo y gracias
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 06 May 2010 17:25

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Pues no lo digas muy alto a ver si van a leer que es barato y le van a subir el precio,jeje..
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 06 May 2010 17:41

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Barato no, precio razonable mejor dicho :D.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 06 May 2010 19:40

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Yo tengo 2 colocados. En una Mehano 333.3 RENFE y en una Roco 250 RENFE. En los dos funciona sin problemas. Las 2 funciones extras que tiene (hay que soldares un cable en el chip), van bien. He jugado con las luces de la locomotora cambiando las CV y todo correcto. Si fabricase uno con sonido sería lo máximo. Yo los recomendaría. He de decir que yo los adquirí en Ebay mediante subasta.

Nota 06 May 2010 20:28

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Lo que estaría también muy bien es el tema de las luces, que sólo se encienda el foco con una función, o las de posición con otra, etc.

Eso de soldar el cable...¿cómo es? ¿no viene el decoder preparado ya para el tema de las luces que se comenta?.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 10 May 2010 23:27

Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Alicante, España
Registrado: 18 Dic 2009 00:10

Jaro escribió:
Lo que estaría también muy bien es el tema de las luces, que sólo se encienda el foco con una función, o las de posición con otra, etc.

Eso de soldar el cable...¿cómo es? ¿no viene el decoder preparado ya para el tema de las luces que se comenta?.


Hola Jaro,

soy Marcelo, de LDH. El tema de las luces que comentamos en el manual del deco, es de los efectos que puedes lograr con las mismas. El decoder viene con un cable que termina en un conector NEM 652 el cual tiene, como indica la norma, las dos luces (delantera y trasera o frontal 1 y frontal 2), la función 1 y un cable que viene suelto de color marrón que es para la función 2.
Si quieres encender distintos focos deberás tenerlos presente en la locomotora y que respondan a los cables correspondientes del conector. Concretamente yo tengo unas locomotoras Athearn, las que vienen con una sola luz y para colocarles luces de posición como las locomotoras americanas, he soldado los cables correspondientes a las luces de ambos testeros y a las luces de posición. (Blanco luz delantera o cabina 1, Amarillo luz trasera o cabina 2, Verde luz de posición 1, marrón luz de posición 2 - Azul común funciones o en este caso luces).
Una vez soldados todos los cables puedes manejar con las teclas de función las luces de posición con los efectos que desees programarle a cada una en forma independiente.
En el caso de una 319 de Roco, las luces que maneja son las de cabina según el sentido de marcha y cuando, por ejemplo, la locomotora circula con la cabina 1 hacia adelante, se encienden las luces traseras, ya que están conectadas a los cables que responden a las luces delanteras. En el caso que desees encender las luces en forma independiente, deberías cambiar el circuito para independizar la luz principal de la locomotora con las luces traseras. Si quisiese que, aparte de encenderte esas luces encienda, por ejemplo otras, deberías agregar LED's (con las debidas resistencias) a los lugares donde desees iluminar.

Espero haber contestado tu inquietud. Si no es así, puedes escribirme a soporte@ldhiberica.com.

Atentamente

Marcelo
ldhiberica.com
info@ldhiberica.com

Nota 11 May 2010 09:24

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2010 09:15
Toma ya, eso es soporte online!
A ver cuando os animáis con decoders para N Marcelo.
salu2

Nota 11 May 2010 17:06

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Marcelo, muchísimas gracias por tu respuesta, me has resuelto las dudas ;).

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 12 May 2010 06:36

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
¿Estos decoder tienen compensacion de carga?.

Gracias y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 12 May 2010 09:55

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2009 16:26
fernandocordoba escribió:
¿Estos decoder tienen compensacion de carga?.
Gracias y un saludo.


No sé por qué lo preguntas, ya está dicho ....

Jaro escribió:
...
4 funciones. (2 de 200mA y 2 funciones de 1A)
Admite motores de hasta 1.5 Amperios.
Tamaño reducido: 16.5x30x5 mm + cables y conector.
Conector NEM 652. (8 pines)
Puede funcionar en Circuitos Analógicos.
Fabricado bajo normas N.M.R.A.
Dispone de compensación de Carga. (BEMF)
Posibilidad de configurar el motor a 14/28/128 pasos.
Acepta direcciones extendidas.
Inversión de marcha realista.
Permite configurar múltiples tracciones. (tándem)
Posibilidad de efectos de luces. (Ditchs Lights, Mars Lights, etc)
Velocidad mínima casi imperceptible y constante. Ideal para maniobras.
.....



ZaludoZ
---------------------------------------------------
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
---------------------------------------------------

Nota 12 May 2010 11:57

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Ha sido un lapsus, no me habia dado cuenta.

gracias.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 12 May 2010 13:47

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
LDHiberica escribió:
Jaro escribió:
Lo que estaría también muy bien es el tema de las luces, que sólo se encienda el foco con una función, o las de posición con otra, etc.

Eso de soldar el cable...¿cómo es? ¿no viene el decoder preparado ya para el tema de las luces que se comenta?.


Hola Jaro,

soy Marcelo, de LDH. El tema de las luces que comentamos en el manual del deco, es de los efectos que puedes lograr con las mismas. El decoder viene con un cable que termina en un conector NEM 652 el cual tiene, como indica la norma, las dos luces (delantera y trasera o frontal 1 y frontal 2), la función 1 y un cable que viene suelto de color marrón que es para la función 2.
Si quieres encender distintos focos deberás tenerlos presente en la locomotora y que respondan a los cables correspondientes del conector. Concretamente yo tengo unas locomotoras Athearn, las que vienen con una sola luz y para colocarles luces de posición como las locomotoras americanas, he soldado los cables correspondientes a las luces de ambos testeros y a las luces de posición. (Blanco luz delantera o cabina 1, Amarillo luz trasera o cabina 2, Verde luz de posición 1, marrón luz de posición 2 - Azul común funciones o en este caso luces).
Una vez soldados todos los cables puedes manejar con las teclas de función las luces de posición con los efectos que desees programarle a cada una en forma independiente.
En el caso de una 319 de Roco, las luces que maneja son las de cabina según el sentido de marcha y cuando, por ejemplo, la locomotora circula con la cabina 1 hacia adelante, se encienden las luces traseras, ya que están conectadas a los cables que responden a las luces delanteras. En el caso que desees encender las luces en forma independiente, deberías cambiar el circuito para independizar la luz principal de la locomotora con las luces traseras. Si quisiese que, aparte de encenderte esas luces encienda, por ejemplo otras, deberías agregar LED's (con las debidas resistencias) a los lugares donde desees iluminar.

Espero haber contestado tu inquietud. Si no es así, puedes escribirme a soporte@ldhiberica.com.

Atentamente

Marcelo



Un pregunta ese decoder es solo DCC :?: :?: Y para cuando un multiprotocolo o uno en Morotola MFX :?: :?:
Porque actualmente no puedo probar este tipo de decoder , pero me gustaria.

un saludo ;)

Nota 11 Feb 2014 16:32

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Reactivo este hilo por la buena aceptación que tuvieron estos decoders en su dia y para saber si es posible encontrar estos decoders en algún sitio. Parece que son muy dificiles de conseguir a parte que el fabricante parece que ya no existe :( :( .
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 11 Feb 2014 16:33

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

M
Última edición por JoseM354 el 28 May 2014 16:07, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 May 2014 17:01

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Registrado: 30 Ago 2009 20:09
¿Alguien ha probado ha hacer una doble tracción con los decos LDH?
Yo solo consigo acoplar la loco a la llamada de la titular, cuando termino la doble tracción no consigo de ninguna forma desenlazar la que he modificado.
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.


Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal